Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
No, la evito.
De vez en cuando, también voy por pistas forestales a baja velocidad y en marchas cortas, lo cual también penaliza el consumo. No sé qué será peor, caravanas, semáforos...u off Road.

Gracias... igualmente :thumbsup:

Yo ando cerca de los 50.000 kms y es ahora cuando el coche va más suelto y eso también se nota en los consumos.

O sea que el tuyo (y todos) seguramente vaya mejorando también esos consumos con el paso de los kms ;)
Tal cual, yo estoy a punto de alcanzar los 60.000km y también lo noto desde hace un tiempo más suelto y el consumo ha pasado de 5,9-6,0 a 5,7-5,8...
Hasta juraría que la desconexión de cilindros entra más veces y más tiempo que antes (me parece que veo el símbolo Eco más a menudo últimamente), aunque es una percepción, no podría asegurarlo porque no tengo manera de cuantificarlo...

Pues yo con un poco más de 57mil km, me mantengo en unos 6,5 litros, en la escapada de hoy, cuando cojo carretera si se nota que baja un poco los consumos, pero no lo veo real, ver autonomia de más de 800km a 900km, ni cuesta abajo y viento a favor lo conseguiría. Pero me gusta verlo en la pantalla ;).

20201108_185517.jpg

Buenas.

Pues yo no noto cambio alguno en el consumo.
Os pongo la foto que le hice al llegar al destino.
El trayecto resumido son 1000km de vía rápida ( Autovía y Autopista) y los 53 km restantes son de nacional y desvíos varios para comer y gasolinera.

No me quejo, la verdad. Para lo que pesa y lo cargado que íbamos está muy bien.

Adjuntos

• IMG_20210815_111649.jpg
    IMG_20210815_111649.jpg
    95,1 KB · Visitas: 60
Yo debo de tener una piedra en el pie …… no he conseguido esos registros en 3 años!! La media que tengo es de 8,2 aproximadamente

Viaje a Asturias ida y vuelta y se me ha quedado en 6.8. Y eso que a la vuelta le he metido un poco de caña por autovía.

Yo debo de tener una piedra en el pie …… no he conseguido esos registros en 3 años!! La media que tengo es de 8,2 aproximadamente
Tranquilo, es normal, para ir a trabajar hago 6,5l, porque a las 5 de la mañana no tengo ganas ni de apretar el acelerador…

Pero de finde no bajo de los 7,5l y cuando salgo de viaje con mi pareja, maletero lleno y control de crucero a *******^, rara es la vez que baja de 9l.
**EDITADO POR UN MODERADOR **
El coche es para disfrutarlo!

Última edición por un moderador:
Tranquilo, es normal, para ir a trabajar hago 6,5l, porque a las 5 de la mañana no tengo ganas ni de apretar el acelerador…

Pero de finde no bajo de los 7,5l y cuando salgo de viaje con mi pareja, maletero lleno y control de crucero a 1X0-1X0, rara es la vez que baja de 9l.

El coche es para disfrutarlo!

Si si está claro …. Es ora disfrutarlo eso si debe de ir aprendiendo a levantar un poquito que con suerte en breve vendrá el hermano de 309 y voy a partir ña media ….

Pues yo conduciendo en modo flanders no lo bajo de 6,8, y eso con casi todo autovía

En conducción normal unos 7,4 lo tengo ahora mismo calculandolo con la app fuelio, por que del indicador del coche no me termino de fiar

Pequeño viaje de Málaga a Caños de meca..

Os dejo por aquí el consumo, siempre respetando velocidades, haciendo parada del desayuno, dos personas y equipaje. Pillando 15 minutos de caravana casi parados por carretera nacional. 85% autovía, 15% carretera nacional, más o menos.

20210816_140738.jpg

Consumo de estas vacaciones que ya han terminado :cry:…mucha autovía y nacionales y cruzando media España, de Madrid a Santander, de allí a Teruel y provincia, vuelta a Madrid, y ultima escapada a Oropesa del Mar y recogida final a Madrid.

1E13BFA3-E841-4AA0-8DEA-EC11D9AF2726.jpeg

20211128_123119.jpg
70% comarcales y nacionales, 20% autovia/autopista y 10% ciudad. Con estas condiciones lo borda. Consumos de diesel...

Buenas pues yo acabo de comprar el 1.4 TSI de 150 con cambio dsg de finales del 2017 con apenas 9.000km. el antiguo dueño apenas lo ha utilizado y el primer depósito me ha durado 610km. Estoy un poco asustado, supongo que con el tiempo bajará el consumo como decís...

Buenas pues yo acabo de comprar el 1.4 TSI de 150 con cambio dsg de finales del 2017 con apenas 9.000km. el antiguo dueño apenas lo ha utilizado y el primer depósito me ha durado 610km. Estoy un poco asustado, supongo que con el tiempo bajará el consumo como decís...

El depósito es de 50 litros siendo unos 8 ó 10 litros la reserva (incluidos en los 50 litros). Si estás acostumbrado a los diesel con depósitos de 60 litros o más, olvídate de las autonomías cercanas a 1.000 km.

Si has consumido unos 41 litros hasta ir a la gasolinera y has hecho 610 km, has tenido un consumo de unos 6,7 litros/100km.

Última edición:
El depósito es de 50 litros siendo unos 8 ó 10 litros la reserva (incluidos en los 50 litros). Si estás acostumbrado a los diesel con depósitos de 60 litros o más, olvídate de las autonomías cercanas a 1.000 km.

Exacto así ha sido. He llenado el depósito y me da una autonomía de 610km... Vengo de diésel y la verdad esperaba que el depósito lleno durara 800km... Pero parece que mis expectativas eran demasiado altas... Jajaja de todas formas tiene 9000km y según me comentan conforme pasen los kms irá consumiendo algo menos. Me han informado bien?
Si has consumido unos 41 litros hasta ir a la gasolinera y has hecho 610 km, has tenido un consumo de unos 6,7 litros/100km.

Volver