Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
El dato es un poco anecdótico.
Al repostar empecé con 870 km de autonomía y después de este trayecto en el que rebajé el consumo que traía, la autonomía teórica subió a 880 Kms (la cifra más alta que le he visto fueron 890 kms). Con los siguientes variados trayectos, al ir subiendo los consumos y bajando el nivel, la autonomía también bajará. Me conformaré si llego a recorrer más de 700 kms antes de la reserva.

Enhorabuena @Ajr ,Yo no he sacado ese consumo con el vulkaniano ni cuesta abajo..... :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Enhorabuena @Ajr ,Yo no he sacado ese consumo con el vulkaniano ni cuesta abajo..... :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
Gracias @Lukas ;)

Precisamente hoy estoy acabando ese prometedor depósito con autonomía teórica de 880 kms y realmente, podría conseguirse, incluso llegar a 900 kms apurando el depósito del 1.4 TSI.
Las autonomías teóricas que va dando el coche, se aproximan luego bastante a la realidad (al menos es lo que yo observo).

Desde el repostaje anterior, llevo 760 kms recorridos (ahí están) y aún queda para otros 140 kms (ya que aún no he entrado en reserva, tengo dos rayas).

5.3 l/100, con una velocidad media de 50 Km/h. (un 5% a 120 km/h en 5-6ª y otro 5% a unos 10 km/h en 1ª marcha por pistas "off road". El resto del tiempo, el 90% restante, a velocidades legales en carreteras secundarias, según sus límites...90, 70, 50 Km/h...).

Adjunto foto...que si no esto no se cree :whistling::D

IMG_20200704_112042.jpg

Última edición:
Yo estoy como @Lukas , ni cuesta abajo consigo ese consumo...
Mi media está en 7L, entorno a 6,5L habitualmente y cuando salgo a autopista rara vez baja de 8L.

Pues yo el mio no consigo subirle la autonomia de 690km... la media total segun el coche en 7.1 y segun el dataplug en 6.40, no se porque tanta diferencia una de otra... pero bueno, yo la verdad que muy contento con el coche y con el consumo.:D:D:D

Gracias @Lukas ;)

Precisamente hoy estoy acabando ese prometedor depósito con autonomía teórica de 880 kms y realmente, podría conseguirse, incluso llegar a 900 kms apurando el depósito del 1.4 TSI.
Las autonomías teóricas que va dando el coche, se aproximan luego bastante a la realidad (al menos es lo que yo observo).

Desde el repostaje anterior, llevo 760 kms recorridos (ahí están) y aún queda para otros 140 kms (ya que aún no he entrado en reserva, tengo dos rallas).

5.3 l/100, con una velocidad media de 50 Km/h. (un 5% a 120 km/h en 5-6ª y otro 5% a unos 10 km/h en 1ª marcha por pistas "off road". El resto del tiempo, el 90% restante, a velocidades legales en carreteras secundarias, según sus límites...90, 70, 50 Km/h...).

Adjunto foto...que si no esto no se cree :whistling::D

Ver el archivo adjunto 52313

Yo consigo también muy buenos consumos pero por mi experiencia los últimos kms se los bebe literalmente si vas a 120 al igual que los consumos de los primeros kms nada más repostar te puede marcar 800kms, haces 150 kms y te marca todavía 780kms

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Yo consigo también muy buenos consumos pero por mi experiencia los últimos kms se los bebe literalmente si vas a 120 al igual que los consumos de los primeros kms nada más repostar te puede marcar 800kms, haces 150 kms y te marca todavía 780kms
Sí, coincido en la apreciación. Al inicio y al final del depósito, la relación autonomía y consumo es "más sensible".
Por eso me he fijado en el momento antes de entrar en reserva (sin aviso aún y con dos rayas en el indicador).
760 kms recorridos, más lo que permita recorrer la reserva, sean los 140 kms teóricos o al menos 100 kms reales, podrían llegar a sumar 900 ó 860 kms totales con ese depósito, que viene a ser la autonomía prevista al inicio del mismo, unos 880 kms. Por eso decía, que más o menos, las previsiones de autonomía, se van cumpliendo luego en la realidad (si se mantienen unos consumos proporcionales, claro...).

Última edición:
Coincido, 600 es lo normal que me sale al repostar y eso que apuro el llenado esperando que salga el aire... sino no se si me daría ni los 600 :(

Por aquí, entre los 740 y 780, a 800 km de autonomía no he llegado nunca...

Pues yo el mio no consigo subirle la autonomia de 690km... la media total segun el coche en 7.1 y segun el dataplug en 6.40, no se porque tanta diferencia una de otra... pero bueno, yo la verdad que muy contento con el coche y con el consumo.:D:D:D
No he podido evitar mencionarte al leer tu comentario porque tengo los mismos datos que tu, con mi 1.5 EcoTSI de 150 CV tengo siempre una media global de 7, 7.1 y 7.2, y de autonomía llego al límite de los 700 km. ¿Si no es mucho preguntar, con cuantos km tienes esos datos? Yo le tengo hechos unos 15.000 km

No he podido evitar mencionarte al leer tu comentario porque tengo los mismos datos que tu, con mi 1.5 EcoTSI de 150 CV tengo siempre una media global de 7, 7.1 y 7.2, y de autonomía llego al límite de los 700 km. ¿Si no es mucho preguntar, con cuantos km tienes esos datos? Yo le tengo hechos unos 15.000 km
Esos kms los hacéis reales o son los que os marca el info de manera teórica??!!

No se exactamente, pero ronda los 33000 kilómetros con 2 años y 3 meses.

Esos kms los hacéis reales o son los que os marca el info de manera teórica??!!
En mi caso son bastante reales, cada vez que reposto pongo los km del trip a 0. Cuando vuelvo a repostar he hecho unos 650 km aproximadamente y me pone que me quedan unos 70 km de autonomía para apurar la reserva, así que coinciden los teóricos con los reales.

Asturias-Madrid, subiendo por Pajares y por el Alto del León, 5,9l/100km de consumo. Nada mal la verdad, me esperaba algo más. A la vuelta, mismo trayecto, gasolina en vez de la del Alcampo, otra barata que sí parece que rindió menos, 6,2l/100 km.
Mucho trayecto con el limitador puesto a 120km/h y para adelantar acelerar hasta algo más.

Yo, salvo casos puntuales, a bajas velocidades, en primera o segunda, tráfico denso ciudad, siempre lo llevo en 2.000 rpm o más.
Y los consumos de reseteo en reseteo (unos 5.000 km) los tengo entre 5,9 y 6,2.

Volver