Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
Consumo excepcional compi @RaulCM , mi vulkaniano me ha empezado a disminunir un poco el consumo pero ando sobre 6,5-6,7 Kms/100L, con medias de velocidad entorno a los 90 Km/h lo que esta muy bien muy bien para mi recorrido diario 120 Kms/dia 80% autovía y 20% ciudad. Reconozco que ultimamente le doy un poco mas de "cera" en autovía con lo cual puedo bajar mas el consumo, pero ayer volviendo del curro, mas relajado, ya llegué a los 6,1L/100 Km.

upload_2019-2-15_22-48-7.png
upload_2019-2-15_22-49-19.png

Saludos.

Hola,el mío ahora marca una media de 6.4 llevo 13400km y solo con ir y venir del trabajo hago 40 km diarios ,creo que no está mal aunque diciendo la verdad tampoco entiendo mucho de consumos.
Saludos

Me sigo sorprendiendo con los consumos que hace el Ateca

No creo que siga posteando consumos a no ser que fuera algo excepcional, creo que quien busca saber cómo son los consumos de este motor, tiene suficientes pruebas de unos y de otros para valorar

Mi opinión es que para ser un gasolina turbo y SUV pues están fenomenal

Desde el 28 de noviembre voy a trabajar en coche, haciendo todos los días cerca de 80 kms ida y vuelta, yendo del ensanche de Vallecas a Majadahonda y pasando por la M45, M40 y M503

Cuando se puede voy 100, en la M40 ese es su límite ya.

Para ir suelo hacer normalmente entre 6,2 y 5,6 con sus respectivos atascos de hora punta, hoy mismo no he bajado de 6,7 para ir

Para volver suelo hacer entre 4,6 y 4,9, algún día el consumo de dispara mas

Cuando voy al pueblo Madrid - Tiemblo suelo hacer ida unos 5,2 - 5,5 y vuelta 4,7 - 5, yendo por la M45, M40 y M501

Decir que tanto el trayecto del pueblo como del trabajo hay una parte que es más favorable ( no puede ser todo llano ), pero lo que para un sentido es más favorable en el sentido contrario es más desfavorable con lo que se compensa

Después de este rollo aquí van los consumos que traigo de todo

Consumo de 5,6 litros tras 99 horas y 4.418 kms
Ver el archivo adjunto 39981
Consumo del último repostaje, 5,4 litros con 797 kms recorridos y podría haber llegado a 835 kms fácil hasta autonomía 0

Ver el archivo adjunto 39982

Y la autonomía después de repostar

Ver el archivo adjunto 39983
Mínimo alcanzado volviendo de trabajar

Ver el archivo adjunto 39984

:)
Fenomenal ese consumo @RaulCM !!

Este hilo es válido para el 1.5 eco tsi 150cv? O hay otro.
Si lo hay no lo localizo

Consumo excepcional compi @RaulCM , mi vulkaniano me ha empezado a disminunir un poco el consumo pero ando sobre 6,5-6,7 Kms/100L, con medias de velocidad entorno a los 90 Km/h lo que esta muy bien muy bien para mi recorrido diario 120 Kms/dia 80% autovía y 20% ciudad. Reconozco que ultimamente le doy un poco mas de "cera" en autovía con lo cual puedo bajar mas el consumo, pero ayer volviendo del curro, mas relajado, ya llegué a los 6,1L/100 Km.

Ver el archivo adjunto 39987
Ver el archivo adjunto 39988

Saludos.
Haces cada día 120km? Cómo no has cogido un tdi? Por saber ..

:D

Por que es un taliban antidiesel :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: (también es un taliban antiKessy) :whistling::whistling::whistling::whistling:

Sus razones lógicas tiene, él te las explicara en cuanto te lea, que le gusta escribir mas que a un tonto un palo :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

PD: Por si las caritas no son suficientes ...... estoy en modo cachondeo on :sneaky:

Por que es un taliban antidiesel :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: (también es un taliban antiKessy) :whistling::whistling::whistling::whistling:

Sus razones lógicas tiene, él te las explicara en cuanto te lea, que le gusta escribir mas que a un tonto un palo :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

PD: Por si las caritas no son suficientes ...... estoy en modo cachondeo on :sneaky:
Siempre modo cachondeo el caso es que ya espero un diésel pero me da miedo equivocarme ... Indeciso hasta el último momento

Te podía dar una contestación corta compi @Awona , pero te voy a dar la detallada para tu información y la de otros compis que se encuentren en una situación similar a la tuya....:thumbsup::thumbsup::thumbsup:.

Pues entre otras cosas compi @Awona por que ya no ruedo tantos Kms como en el pasado :thumbsup:, hace unos años, he llegado a rodar entre 35.000Km y 60.000Km/año (a veces más a veces menos). Por otro lado en casa disponemos de un Leon MK2 TDi Ecomotive con 90.000Km y los que le tienen que caer todavía :whistling::whistling::whistling::whistling:.

Cuando eché las cuentas para comprar el vulkaniano hice la siguiente cuenta: 120Km*20dias laborables (no trabajo ni sábados ni domingos)*11 meses (descontando el mes de vacaciones)= 26.400 Km/año si divido los Kms por dos vehiculos (que si no al Leon se le ciega el FAP) salen 13.200 Kms /año por coche. Añadí a la cuenta 5000 Km /año mas para recorrer en vacaciones en el ATECA, (aun así tardaba en amortizar la diferencia a igualdad de equipamiento que ofrecían en 2017 cuando compré el ATECA la no desdeñable cantidad de tiempo de...8 años y medio :thumbsdown::)), 18.200Km/año para el ATECA . Así que no lo dudé dos veces vulkaniano de gasolina y sin FAP, y ahí esta con año y medio y 12.000 Kms como el primer día. Lo estoy rodando menos de lo que quería puesto que me lo secuestra "la parienta" varios días a la semana para hacer 6 Km/día.

Bueno, estas son las cuentas que eché cuando compré el coche y esperaba un consumo en el ATECA de 8L/100Km de gasolina, mi consumos con el vulkaniano para ir a trabajar son de 6.7l/100Km e incluso mas bajos , teniendo en cuenta que mi León TDi me consume 5,6l/100Km de gasóleo haciendo el mismo recorrido el ahorro en carburante no es tanto ( y menos ahora en 2019 que han acortado la diferencia entre gasolina y gasóleo :)), al final la diferencia es un litro de carburante :thumbsup: y la diferencia de precio :thumbsup:, mas o menos lo que valen un par de cafés al día :whistling::whistling:. Como ademas no tengo que arrastrar ningún remolque con el ATECA (por la diferencia del par motor gasolina/diesel) ni subir al Everest con él, estoy ahorrando pasta con mi vulkaniano de gasolina desde el minuto 1.

Por otra parte he pasado de pagar 143,88€/año de impuesto municipal de mi anterior Leon MK1 1.9 TDi al que reemplazo el ATECA (mi Ayuntamiento no es de los baratos en esto) a 68,16.€/año de impuesto municipal de ahí rasco otros 80€/años para llenar vez y media el depósito de mi vulkaniano a la salud del alcalde :roflmao::roflmao::roflmao:.

El último ahorro lo hago en el seguro a todo riesgo con franquicia de 200€ que tengo en la compañia que llevo mas de 25 años de cliente y que por el León MK2 1.9 TDi Ecomotive me estan cobrando 375€/año sin un siniestro en mas de seis años y por el ATECA 1.4 TSI Style con todos los exttas de fabrica incluidos estoy pagando 290€.

Compi @Awona ¿Te queda ahora claro por que me compré un SUV de gasolina en vez de diesel rodeando 120Km/día?.

Saludos y disfruta del finde.

Última edición:

Acabo de leer tu post y te has pasado tres pueblos y medio compi @Unicorn :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: no soy talibán de nada lo de gasolina y diesel ty se lo he explicado con todo lujo de detalles al compi @Awona y lo del Kessy es "que K1 es K1 y K2 es una piragua", onio hace tiempo que no lo decía en el foro.....:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:. Algún día tomando una cerveza en la "millor terreta del mon" te explicaré la vulnerabilidaddes de los sistemas inalámbricos por muy sofisticados y encriptados que sean....:(:(:(:(.

P.D. Te he pillado a la primera pillín.....:D:D:D:D:D

Última edición:

Yo hago 100...:whistling:, unos 30.000 al año y también cogí este motor, en el trayecto que tengo todos los días (atascazos de la M40 y alrededores de Madrid) no creas que hay tanta diferencia entre unos y otros y como dicen más atrás, me encantan los gasolina.

Yo hago 100...:whistling:, unos 30.000 al año y también cogí este motor, en el trayecto que tengo todos los días (atascazos de la M40 y alrededores de Madrid) no creas que hay tanta diferencia entre unos y otros y como dicen más atrás, me encantan los gasolina.
Al final son gustos y sensaciones imagino. Como han dicho al largo del hilo no se puede predecir el futuro

Lo que me hace gracia es que la mitad del deposito te permite hacer casi 500 km y la otra mitad ni 250 km jejejej cosas de la aguja entorno a 7 esta gastando con 20000km

Buenas tardes

¿Alguién sabe cuál es el mejor modo de ahorrar gasolina con Ateca 1.4 ECO 150cv en largos recorridos? En cuento a mi consumo anda entre 7 y 7.3 litros. Gracias compañeros

Buenas tardes

¿Alguién sabe cuál es el mejor modo de ahorrar gasolina con Ateca 1.4 ECO 150cv en largos recorridos? En cuento a mi consumo anda entre 7 y 7.3 litros. Gracias compañeros
No te lo tomes a mal....pero cada uno tiene unas circunstancias y pie en cada situación....yo lo veo que esta bien el consumo, ten en cuenta que es un suv la altura le quita aerodinámica, el motor, el peso, la persona que conduce.....si que dijeras que tienes una media de 11 o 12 vale.... pero vaya yo de momento tengo un leon st fr y velocidades legales tengo media de 6.9 y l diferencia de altura gana en aerodinámica.....para que veas que para ser un suv al menos en mi caso no es tan elevado ese consumo que dices....

No me lo tomo a mal, compañero. Gracias por la respuesta... :thumbsup: Por cierto, ¿alguien ha observado el consumo 1.4 tsi 150 en autopista y con 200 km por hora? Podría ser un dato interesante...

Última edición:
Volver