Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 29 Abr 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km o menos

    0,7%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    3,1%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    10,6%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    22,9%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    30,2%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    16,8%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    7,1%
  8. 8,5 l/100 km o más

    8,5%
  1. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Consumo excepcional compi @RaulCM , mi vulkaniano me ha empezado a disminunir un poco el consumo pero ando sobre 6,5-6,7 Kms/100L, con medias de velocidad entorno a los 90 Km/h lo que esta muy bien muy bien para mi recorrido diario 120 Kms/dia 80% autovía y 20% ciudad. Reconozco que ultimamente le doy un poco mas de "cera" en autovía con lo cual puedo bajar mas el consumo, pero ayer volviendo del curro, mas relajado, ya llegué a los 6,1L/100 Km.

    upload_2019-2-15_22-48-7.png
    upload_2019-2-15_22-49-19.png

    Saludos.
     
    A Avefenixx y RaulCM les gusta esto.
  2. carellano

    carellano Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola,el mío ahora marca una media de 6.4 llevo 13400km y solo con ir y venir del trabajo hago 40 km diarios ,creo que no está mal aunque diciendo la verdad tampoco entiendo mucho de consumos.
    Saludos
     
  3. Fleki

    Fleki Forero Experto

    Ubicación:
    Elche-Alicante
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Fenomenal ese consumo @RaulCM !!
     
    A RaulCM le gusta esto.
  4. dannyleone

    dannyleone Forero Activo

    Hola gente

    Consumo de hoy tras haber bastante autovía 123 /h y algunas secundarias 95km/h.

    100 km en total.

    No sé qué tal os parece.

    3 personas + aire caliente + maletero lleno IMG_20190217_204216.jpeg
     
    A RaulCM, Carricoa y Avefenixx les gusta esto.
  5. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Para hacer trayectos yendo a 120 es el consumo que tiene, es correcto :thumbsup:
     
  6. Miriam1976

    Miriam1976 Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Este hilo es válido para el 1.5 eco tsi 150cv? O hay otro.
    Si lo hay no lo localizo
     
  7. Awona

    Awona Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Haces cada día 120km? Cómo no has cogido un tdi? Por saber ..
     
    A Lukas le gusta esto.
  8. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Hay uno para el 1.5
     
  9. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    :D

    Por que es un taliban antidiesel :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: (también es un taliban antiKessy) :whistling::whistling::whistling::whistling:

    Sus razones lógicas tiene, él te las explicara en cuanto te lea, que le gusta escribir mas que a un tonto un palo :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

    PD: Por si las caritas no son suficientes ...... estoy en modo cachondeo on :sneaky:
     
    A Awona le gusta esto.
  10. Awona

    Awona Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Siempre modo cachondeo el caso es que ya espero un diésel pero me da miedo equivocarme ... Indeciso hasta el último momento
     
  11. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Te podía dar una contestación corta compi @Awona , pero te voy a dar la detallada para tu información y la de otros compis que se encuentren en una situación similar a la tuya....:thumbsup::thumbsup::thumbsup:.

    Pues entre otras cosas compi @Awona por que ya no ruedo tantos Kms como en el pasado :thumbsup:, hace unos años, he llegado a rodar entre 35.000Km y 60.000Km/año (a veces más a veces menos). Por otro lado en casa disponemos de un Leon MK2 TDi Ecomotive con 90.000Km y los que le tienen que caer todavía :whistling::whistling::whistling::whistling:.

    Cuando eché las cuentas para comprar el vulkaniano hice la siguiente cuenta: 120Km*20dias laborables (no trabajo ni sábados ni domingos)*11 meses (descontando el mes de vacaciones)= 26.400 Km/año si divido los Kms por dos vehiculos (que si no al Leon se le ciega el FAP) salen 13.200 Kms /año por coche. Añadí a la cuenta 5000 Km /año mas para recorrer en vacaciones en el ATECA, (aun así tardaba en amortizar la diferencia a igualdad de equipamiento que ofrecían en 2017 cuando compré el ATECA la no desdeñable cantidad de tiempo de...8 años y medio :thumbsdown::)), 18.200Km/año para el ATECA . Así que no lo dudé dos veces vulkaniano de gasolina y sin FAP, y ahí esta con año y medio y 12.000 Kms como el primer día. Lo estoy rodando menos de lo que quería puesto que me lo secuestra "la parienta" varios días a la semana para hacer 6 Km/día.

    Bueno, estas son las cuentas que eché cuando compré el coche y esperaba un consumo en el ATECA de 8L/100Km de gasolina, mi consumos con el vulkaniano para ir a trabajar son de 6.7l/100Km e incluso mas bajos , teniendo en cuenta que mi León TDi me consume 5,6l/100Km de gasóleo haciendo el mismo recorrido el ahorro en carburante no es tanto ( y menos ahora en 2019 que han acortado la diferencia entre gasolina y gasóleo :)), al final la diferencia es un litro de carburante :thumbsup: y la diferencia de precio :thumbsup:, mas o menos lo que valen un par de cafés al día :whistling::whistling:. Como ademas no tengo que arrastrar ningún remolque con el ATECA (por la diferencia del par motor gasolina/diesel) ni subir al Everest con él, estoy ahorrando pasta con mi vulkaniano de gasolina desde el minuto 1.

    Por otra parte he pasado de pagar 143,88€/año de impuesto municipal de mi anterior Leon MK1 1.9 TDi al que reemplazo el ATECA (mi Ayuntamiento no es de los baratos en esto) a 68,16.€/año de impuesto municipal de ahí rasco otros 80€/años para llenar vez y media el depósito de mi vulkaniano a la salud del alcalde :roflmao::roflmao::roflmao:.

    El último ahorro lo hago en el seguro a todo riesgo con franquicia de 200€ que tengo en la compañia que llevo mas de 25 años de cliente y que por el León MK2 1.9 TDi Ecomotive me estan cobrando 375€/año sin un siniestro en mas de seis años y por el ATECA 1.4 TSI Style con todos los exttas de fabrica incluidos estoy pagando 290€.

    Compi @Awona ¿Te queda ahora claro por que me compré un SUV de gasolina en vez de diesel rodeando 120Km/día?.

    Saludos y disfruta del finde.
     
    Última edición: 22 Feb 2019
    A Unicorn y Awona les gusta esto.
  12. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Acabo de leer tu post y te has pasado tres pueblos y medio compi @Unicorn :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: no soy talibán de nada lo de gasolina y diesel ty se lo he explicado con todo lujo de detalles al compi @Awona y lo del Kessy es "que K1 es K1 y K2 es una piragua", onio hace tiempo que no lo decía en el foro.....:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:. Algún día tomando una cerveza en la "millor terreta del mon" te explicaré la vulnerabilidaddes de los sistemas inalámbricos por muy sofisticados y encriptados que sean....:(:(:(:(.

    P.D. Te he pillado a la primera pillín.....:D:D:D:D:D
     
    Última edición: 22 Feb 2019
    A Unicorn y Awona les gusta esto.
  13. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo hago 100...:whistling:, unos 30.000 al año y también cogí este motor, en el trayecto que tengo todos los días (atascazos de la M40 y alrededores de Madrid) no creas que hay tanta diferencia entre unos y otros y como dicen más atrás, me encantan los gasolina.
     
    A Lukas y Awona les gusta esto.
  14. Awona

    Awona Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Al final son gustos y sensaciones imagino. Como han dicho al largo del hilo no se puede predecir el futuro
     
  15. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Lo que me hace gracia es que la mitad del deposito te permite hacer casi 500 km y la otra mitad ni 250 km jejejej cosas de la aguja entorno a 7 esta gastando con 20000km
     
    A carellano y Awona les gusta esto.
  16. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Eso de hacer más km con la primera mitad de la aguja y menos con la otra mitad, me ha pasado con todos los coches.
     
    A carellano y Awona les gusta esto.
  17. Hero

    Hero Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas tardes

    ¿Alguién sabe cuál es el mejor modo de ahorrar gasolina con Ateca 1.4 ECO 150cv en largos recorridos? En cuento a mi consumo anda entre 7 y 7.3 litros. Gracias compañeros
     
  18. Hmc86

    Hmc86 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Energy
    No te lo tomes a mal....pero cada uno tiene unas circunstancias y pie en cada situación....yo lo veo que esta bien el consumo, ten en cuenta que es un suv la altura le quita aerodinámica, el motor, el peso, la persona que conduce.....si que dijeras que tienes una media de 11 o 12 vale.... pero vaya yo de momento tengo un leon st fr y velocidades legales tengo media de 6.9 y l diferencia de altura gana en aerodinámica.....para que veas que para ser un suv al menos en mi caso no es tan elevado ese consumo que dices....
     
    A Hero y Awona les gusta esto.
  19. Hero

    Hero Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No me lo tomo a mal, compañero. Gracias por la respuesta... :thumbsup: Por cierto, ¿alguien ha observado el consumo 1.4 tsi 150 en autopista y con 200 km por hora? Podría ser un dato interesante...
     
    Última edición: 9 Mar 2019
    A Awona le gusta esto.
  20. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Depende de la orografía, pero vienen siendo unos 6,4 l
     
    A Hero le gusta esto.