Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
Yo noto que el act se conecta solo al quitar el pie del acelerador o con el control de crucero. A vosotros? Por ahora consumo medio de 7.5l/100km

No hace falte que levantes el pie, pero sí que seas suave con el pedal. Es decir, si por ejemplo vas 100, se activa mientras la velocidad sea constante. Puedes aflojar y apretar un poco, pero si le pisas fuerte se desactivará. Es cuestión de cogerle el truco al pedal. En modo eco es más fácil porque el pedal es menos sensible.

No hace falte que levantes el pie, pero sí que seas suave con el pedal. Es decir, si por ejemplo vas 100, se activa mientras la velocidad sea constante. Puedes aflojar y apretar un poco, pero si le pisas fuerte se desactivará. Es cuestión de cogerle el truco al pedal. En modo eco es más fácil porque el pedal es menos sensible.
Probaré a ver que tal! Gracias!

IMG_20160929_221619.jpg

Este es el consumo actual de mi Ateca, espero que baje, como podéis ver la velocidad es muy baja el 60% de km. son en ciudad muchos semáforos. si que he notado que acelera con mas genio.

Que tal ese consumo tras los primeros 1000km, @emilio?

Que tal ese consumo tras los primeros 1000km, @emilio?

Aproximadamente mis medias son como las de @majorpath . Unos 6.2 litros en trayectos de 30 km. 15 en autopista apretándole y 15 de general con tráfico.

Si le doy un día candela de verdad (cómo corre ésto) haciendo más autopista (porque llego justo al curro) me sube un litro aproximadamente.

Última edición por un moderador:
Aproximadamente mis medias son como las de @majorpath . Unos 6.2 litros en trayectos de 30 km. 15 en autopista apretándole y 15 de general con tráfico.

Si le doy un día candela de verdad (cómo corre ésto) haciendo más autopista (porque llego justo al curro) me sube un litro aproximadamente.
Pues de nuevo muy buenos datos, la verdad. Gracias por compartirlos.:thumbsup:

Yo tras 300 km tengo una media de 7.3l/100km con velocidades legales y con 40% ciudad y 60% autopista.

Hola ATECANOS, me gustaría que me orientara algún forero sobre cuanto pueden consumir mis 150 caballos de gasolina remolcando una caravana de unos 1000 kg.
También que diferencia de consumo hay entre un 4x2 y un 4x4 de 150 cv de gasolina.
Gracias y saludos

Yo tras 300 km tengo una media de 7.3l/100km con velocidades legales y con 40% ciudad y 60% autopista.

Ya bajará. Yo he notado que a partir de los 800km el coche se ha estirado en todo. Va mas suelto el motor.

Yo esos consumos los he sacado con velocidades mas altas que las tuyas

Os parecerá una chorrada, pero echadle un ojo a los consejos de conducción que tenéis en el menú car del modo eco. Tienes los típicos consejos de no estirar las marchas y tal, pero había uno que yo no tenía controlado. En lugar de tirar de embrague cuando quieres reducir lentamente, te aconseja dejar la marcha puesta (yo estoy lo asociaba a un tema de seguridad y no de consumo ). Pues bien, lo he comprobado con el consumo en tiempo real esta tarde.
Si dejas ir el coche por una pendiente o por una recta en deceleración, en punto muerto tienes un consumo de entre 5 y 7 en función del caso. En cambio, con la marcha correcta, consumo empieza 3 y, al poco, se va a cero (cuando activa el ACT).

Lo de ir con el coche en punto muerto cuesta abajo es muy de los años ochenta no?

Yo ayer en mi primer viaje largo de autopista a una media de 130km/h me hizo un consumo de 7.5 aprox. Esperaba menos la verdad.

Última edición por un moderador:
Yo ayer en mi primer viaje largo de autopa a una media de 130km/h me hizo un consumo de 7.5 aprox. Esperaba menos la verdad.
Cual es el total que llevas y con cuantos km?

Os parecerá una chorrada, pero echadle un ojo a los consejos de conducción que tenéis en el menú car del modo eco. Tienes los típicos consejos de no estirar las marchas y tal, pero había uno que yo no tenía controlado. En lugar de tirar de embrague cuando quieres reducir lentamente, te aconseja dejar la marcha puesta (yo estoy lo asociaba a un tema de seguridad y no de consumo ). Pues bien, lo he comprobado con el consumo en tiempo real esta tarde.
Si dejas ir el coche por una pendiente o por una recta en deceleración, en punto muerto tienes un consumo de entre 5 y 7 en función del caso. En cambio, con la marcha correcta, consumo empieza 3 y, al poco, se va a cero (cuando activa el ACT).
La explicación es muy sencilla. Si dejas ir el coche en llano o en bajada en punto muerto la inyección está metiendo combustible (poco, pero algo) al motor para mantener el ralentí. Si lo haces con una marcha engranada la inyección no mete nada de combustible al motor; consumo absolutamente cero.

Volver