Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
Exacto el ACC siempre empuja, sacaríamos mejores medias sin ACC y soltando el acelerador en algunas bajadas.

Exacto el ACC siempre empuja, sacaríamos mejores medias sin ACC y soltando el acelerador en algunas bajadas.

Bueno el ACC sí os fijáis cuando tira para abajo tampoco consume, el problema es que si lo tienes a 100 se queda en 100 y sin el por inercia lo mismo cojes 120 con lo que andarás unos metros mas sin gastar hasta que vuelvas a 100

De hecho, segun amigos mecánicos, el consumo más optimo segun ellos es cuando se lleva el control de velocidad puesto, porque como va todo controlado por la electrónica la centralita afina mucho más la gasolina que mete a los cilindros.

Y lo cierto es que con el focus, sacaba mejores medias en viajes que usaba mayoritariamente el control de velocidad a en los que no lo usaba. Pero en este si da la sensación de ser lo inverso, tal vez por ser adaptativo.

Eso si, no cambio la comodidad que da en un viaje el ACC por un consumo medio litro menor, que no creo que sea mucho mayor la diferencia

El logo ECO en el fis y el acc trabajando con inercia jejeje pero que gustito más grande ver que no subía de 5 ! O: El logro lo tiene @RaulCM por sacarle esos consumos totales jeje que yo ando por los 7.4L.

Perdonar el offtopic pero os eseño los consumos de un viajecito largo que me hice desde Bucarest a Madrld que no podía ni abir las puertas....jeje tdi 1.6 105cv Ver el archivo adjunto 38534 Ver el archivo adjunto 38535 Ver el archivo adjunto 38536 Ver el archivo adjunto 38537
Tu coche es un TDI estamos comparando consumos del 1.4 TSI Ahora lo entiendo, normal que saques esas medias.

De hecho, segun amigos mecánicos, el consumo más optimo segun ellos es cuando se lleva el control de velocidad puesto, porque como va todo controlado por la electrónica la centralita afina mucho más la gasolina que mete a los cilindros.

Y lo cierto es que con el focus, sacaba mejores medias en viajes que usaba mayoritariamente el control de velocidad a en los que no lo usaba. Pero en este si da la sensación de ser lo inverso, tal vez por ser adaptativo.

Eso si, no cambio la comodidad que da en un viaje el ACC por un consumo medio litro menor, que no creo que sea mucho mayor la diferencia
El ACC consume más, comprobado, pero su comodidad lo compensa con creces.

El ACC consume más, pero es muy cómodo, el pero más importante es el depósito tan pequeño.
Con el depósito lleno y a una velocidad de 140-145 que suelo viajar, no paso de 450km.
Comparado con el Tiguan Tdi de mi hermano que hace 800 al mismo ritmo...

Y con los trayectos diarios hago unos 550km máximo.

Última edición:
El ACC consume más, pero es muy cómodo, el pero más importante es el depósito tan pequeño.
Con el depósito lleno y a una velocidad de 140-145 que suelo viajar, no paso de 450km.
Comparado con el Tiguan Tdi de mi hermano que hace 800 al mismo ritmo...

Y con los trayectos diarios hago unos 550km máximo.
450 km?
Eso son unos 12 litros cada 100?
Yo creo que el coche no puede estar bien, yo tengo en tsi 150 dsg y con el ACC siempre a 138 y mas o menos hago 700km y apurando hasta que me entra la temblaera 50 mas, mss o menos 6,5-7

Hago muchos viajes almeria-jaen y me da 7,4 y Jaén-Almería 6,5, una media de mas o menos de 6,8 - 7 y siempre somos 4 y con el control de velocidad adaptativo a 138

Yo hago cien km diarios y me sale 6’3 siempre maximo 120 repito maximo 120

Pues desde siempre, cuando lleno el depósito a tope me pone 600-650 de autonomía y en condiciones normales no paso de 550, que ha sido mi récord.

Depende mucho de la forma de conducir, pero cuantos kms soléis hacerle con un déposito?

Pues desde siempre, cuando lleno el depósito a tope me pone 600-650 de autonomía y en condiciones normales no paso de 550, que ha sido mi récord.

Depende mucho de la forma de conducir, pero cuantos kms soléis hacerle con un déposito?

Normalmente entre 650 y 740 km, dependiendo de lo ligero/atascos que haya ido/tenido y lo que tarde en pasar por la gasolinera desde que salta la reserva, lo máximo ha sido 754

Sois 4x2 o 4x4? Porque estos últimos tienen el depósito más grande.

Pues no sé, iré al taller, porque yo no paso de 550, dejando una autonomía de 80km.

Y al repostar sólo me pone 600km, y le entran unos 44l.

Sois 4x2 o 4x4? Porque estos últimos tienen el depósito más grande.

Pues no sé, iré al taller, porque yo no paso de 550, dejando una autonomía de 80km.

Y al repostar sólo me pone 600km, y le entran unos 44l.

Que velocidad sueles llevar? El mio es 4x2 y en recorridos habituales (m30, m40, carretera de colmenar) con velocidades no superiores a 100/110 km/h generalmente estoy en torno a los 700 km de autonomia real y 780 de teorica nada más llenar el deposito.
Pero cuando me meto en carretera, con unas medias en los ultimos viajes de 118 km/h (aun pendientes de publicar), es complicado superar los 600

Volver