Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
Esos 20km/h de diferencia son los que lastran mucho el consumo por el empuje contra el aire.
De hecho es la mayor diferencia entre medir consumos en nacionales (90) o autovías (120) a límites legales.
Yo alucinaba de lo poco que gastaba el 1.4 tsi de alquiler en Tenerife (León ST) aún habiendo tantas subidas y bajadas...pero es que en la autovía que tienen, el tráfico lo normal es que vaya entre 80 y 100 sin apenas poder ponerse a 120 en algunos puntos por exceso de tráfico lento
Lo llevo diciendo hace mucho. Para consumos eficientes no pases de 100, es cuándo más desahogado va este motor y cualquiera haría esos consumos.

Lo llevo diciendo hace mucho. Para consumos eficientes no pases de 100, es cuándo más desahogado va este motor y cualquiera haría esos consumos.
Cierto. Pero a mí me puede la paciencia y no consigo ir a 100 en autovía, por saber que queda un 20% más de velocidad legal sin usar. Aunque a la larga no supone mucha diferencia en tiempo (en viajes largos, sí)

Creo que a lo que nos referimos o refiero más bien cuando digo disfrutar es en no estar muy pendiente del consumo.
Yo lo miro al repostar por el diablillo este hilo del foro, si no ni eso...
Que no se entienda mal , seguro que lo disfrutais igual que yo.
Y darle alegría no me refiero a hacer el cabra loca ( esa etapa tambien pasó ) ni exceder límites, me refiero a sentir el motor , subir de revoluciones , disfrutar esos ponys...
Eso, a disfrutar del Ateca que es un cochazo :thumbsup:

Jajaja

Un dia intenté cambiar de marchas a 4.000 revoluciones como lei un día que alguien lo hacía y me sobraba casi hasta la cuarta marcha pues ya me ponía a 120

Yo suelo cambiar antes de pasar las 2.000 vueltas, aunque es algo que no miro, cambio según el feeling que me da el coche, no miro el cuentarrevoluciones ni tampoco cambio de oido porque a veces con la radio no escucho otra cosa

Siempre llevo en el FIS la pantalla de consumo medio pero es porque me he acostumbrado a llevarla y no se llevar otra cosa, me gusta ver los consumos que hace pero sin llegar a obsesionarse con bajar de tal cantidad, lo que consuma a consumido, como digo el consumo va ligado a la conducción que se practique y para ir y venir al trabajo como he dicho a 100 para gastar algo menos ( aquí sí )

Jajaja

Un dia intenté cambiar de marchas a 4.000 revoluciones como lei un día que alguien lo hacía y me sobraba casi hasta la cuarta marcha pues ya me ponía a 120

Yo suelo cambiar antes de pasar las 2.000 vueltas, aunque es algo que no miro, cambio según el feeling que me da el coche, no miro el cuentarrevoluciones ni tampoco cambio de oido porque a veces con la radio no escucho otra cosa

Siempre llevo en el FIS la pantalla de consumo medio pero es porque me he acostumbrado a llevarla y no se llevar otra cosa, me gusta ver los consumos que hace pero sin llegar a obsesionarse con bajar de tal cantidad, lo que consuma a consumido, como digo el consumo va ligado a la conducción que se practique y para ir y venir al trabajo como he dicho a 100 para gastar algo menos ( aquí sí )

A mi me pasa como a ti. Generalemente cambio en torno a las 2000/2500 revoluciones, según como sea la carretera y lo que vea que pide el motor. Mi tendencia es llegar a marchas largas lo más rápido posible, pues por norma en las cortas siempre es donde más se consume. Eso si, si tengo necesidad o quiero disfrutar un dia de como tira el motor, no tengo problema en subirlo de vueltas lo que sea necesario. Sobre todo cuando me meto en carretera de montaña.

Creo que ya lo comente. Una vez le deje a mi cuñado el coche, que es de apurar mucho las marchas, y le incremento el consumo en un trayecto que hago con frecuencia en litro y medio.

Bueno si al final no voy a ser el único que me quejo... Aunque ya sabes yo donde me quejo es el consumo en carretera... Alguno me dirá que son los 150 CV otros la forma de conducir pero al final no soy el único que lo dice. Respeto a los consumos de ciudad yo nunca voy a discrepar, en función de las ganas, habilidad, pensar en el bolsillo etc.. pero en carretera siempre lo diré para meter 6 marchar poner el bicho a 125 no hace falta ir a una escuela de pilotos y es donde para mi gusto donde varía. Un saludo

Creo que son 50, y alguno tiene 55. creo que los 4 x 4, y ya quisiera ver autonomia 820 km en el mio, jajaaj, no pasa de 580 km. Eso es porque vas mucho hacia El Tiemblo.

Creo que son 50, y alguno tiene 55. creo que los 4 x 4, y ya quisiera ver autonomia 820 km en el mio, jajaaj, no pasa de 580 km. Eso es porque vas mucho hacia El Tiemblo.
pienso lo mismo que tu.
siquisira yo tambien podria hacer mejores consumos pero tendria que andar casi buscando el modo a 2 cilindros y yo me e conprado para disfrutar no para buscar buenos consumos.
pero me alegro mucho de los que podéis conseguir ese consumo;)

Última edición:
54 litros ??

Si el depósito es de 45

La última vez que reposte me marcaba 820 kms de autonomía
A ver si te digo la verdad pues no sé cuál es la capacidad eso me entraron.... 54,1 litros. Aunque hasta la boca arriba en plan justo hasta la salida. Lo hago con todos los coches, que manía con hacer depósito pequeños

A ver si te digo la verdad pues no sé cuál es la capacidad eso me entraron.... 54,1 litros. Aunque hasta la boca arriba en plan justo hasta la salida. Lo hago con todos los coches, que manía con hacer depósito pequeños

yo tambien lo yeno asta rebosar y me suelen entrar por hay 54,56
tambien pienso para mi gusto que tenia que ser un pelin mas grande

Cuando decís hasta rebosar es que ya veis la gasolina ??

Porque yo reposto hasta que hace clack la manguera y a veces suelo hechar 1 € más o así y me salen poco más de 45 creo recordar, 48 una vez

Cuando decís hasta rebosar es que ya veis la gasolina ??

Porque yo reposto hasta que hace clack la manguera y a veces suelo hechar 1 € más o así y me salen poco más de 45 creo recordar, 48 una vez
Más aún me ha pasado que se ha salido... Creo que incluso hay un agujero y todo no?. Me paso una vez por ir de noche y con prisas. Que no son buenas.

si asta que se ve la gasolina
yo creo que el tuyo tambien sera de 50 porque le echas 45 algunabez 48 eso sera loque te queda de reserba

Más aún me ha pasado que se ha salido... Creo que incluso hay un agujero y todo no?. Me paso una vez por ir de noche y con prisas. Que no son buenas.

Pero la manguera empieza a saltar ya cada 2 x 3 y no se puede llenar mucho más

Volver