Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
Bueno pues tras mi vuelta de una escapada de fin de semana en Gredos, éste ha sido mi consumo de la vuelta, mañana toca repostar y veré el consumo real, pero muy contento la verdad. Ver el archivo adjunto 27273
He repostado hoy, con 596km recorridos, y con una autonomía de 120km según FIS, me ha salido un consumo real de 7,05 litros a los 100. Con gasolina 95, así que muy contento:).

Tengo ahora 11.600 Km y el consumo hoy esta alrededor de los 7.4-7.5.
Al principio rondaba los 7.9-8 rodando sobre los 130 Km/h en autovia.
Por ciudad no ando casi nada porque vivo a las afueras de una ciudad pequeña, pero está sobre los 8.3-8.4
Mi coche es un Xcellence DSG-7 1.400TSI

He repostado hoy, con 596km recorridos, y con una autonomía de 120km según FIS, me ha salido un consumo real de 7,05 litros a los 100. Con gasolina 95, así que muy contento:).
Pues el cuadro miente un poco o se ha ido pie jejeje

Hoy de vuelta. Calatayud a Madrid. Con bastante más aire y dándole un poco más de alegría consumo 7.7. Los 100 primeros km iba a 9.8. Bastante subidas y mucho aire. 20180502_124215.jpg

Pues el cuadro miente un poco o se ha ido pie jejeje
No te entiendo a qué te refieres @Roberto84 , me entraron 42 litros en el depósito con 596 km recorridos, por lo que tendría unos 8 litros, que en principio darid para más de los 120 km que me indicaba en FIS. ;)

No te entiendo a qué te refieres @Roberto84 , me entraron 42 litros en el depósito con 596 km recorridos, por lo que tendría unos 8 litros, que en principio darid para más de los 120 km que me indicaba en FIS. ;)
El 5,6 esos que haces durante 123. Luego se esfuma el buen consumo. Este cuadro quita ilusiones

Buenas a todos!
Una parte importante de mi uso sería en ciudad y no se suelen poner consumos ella. ¿Por donde podría andar en ciudad? ¿10L?

Gracias!

Estoy viendo los consumos que os marca y la verdad que estoy alucinando porque ni por asomo consigo esas marcas por mucho que quiera.
Hasta hace poco iba a trabajar con transporte público y no me preocupaba del consumo. La situación ha cambiado y ahora hago a diario dos trayectos de 30 km al día por autopista y carretera secundaria. Los primeros días en modo normal el consumo rondaba los 10l :confused:. He probado el modo sport y el eco pero no consigo que baje de los 7.7l :( con una conducción muy suave .
He intentado llevar el ecotrainer y la puntuación ronda los 80 puntos por cada trayecto. No se si hay algo que deba mejorar o que se pueda ajustar para reducir consumo porque me parece excesivo. Sería perfecto conseguir los 5.4 o 6 que comentáis. Hay algo que se pueda hacer?

Estoy viendo los consumos que os marca y la verdad que estoy alucinando porque ni por asomo consigo esas marcas por mucho que quiera.
Hasta hace poco iba a trabajar con transporte público y no me preocupaba del consumo. La situación ha cambiado y ahora hago a diario dos trayectos de 30 km al día por autopista y carretera secundaria. Los primeros días en modo normal el consumo rondaba los 10l :confused:. He probado el modo sport y el eco pero no consigo que baje de los 7.7l :( con una conducción muy suave .
He intentado llevar el ecotrainer y la puntuación ronda los 80 puntos por cada trayecto. No se si hay algo que deba mejorar o que se pueda ajustar para reducir consumo porque me parece excesivo. Sería perfecto conseguir los 5.4 o 6 que comentáis. Hay algo que se pueda hacer?

Depende de la zona por la que te muevas y si tienes trafico o no. El aire también influye mucho

Ir pisando huevos y acelerar de forma que pongas nerviosa a la gente porque parezca que llevas un 2cv...
Pero si quieres conducir normal, no se acercarán nunca a lo homologado :(

Ir a 110 en vez de 130 ayuda mucho. Pero es un coñazo.

Asumir que vas lento si o si.. no alegrías, modo muy suave. Pero en carretera no baja de 7. Es una realidad

Ir lento o pisando huevos es ir a velocidades legales ??

Yo los consumos que hago son yendo al máximo de la velocidad permitida y creerme que me fastidia encontrarme con alguien que va a 90 cuando se puede ir a 100

Los consumos que aquí ponemos son el resultado de nuestro tipo de conducción y las carreteras que transitamos

Lógicamente si alguien va a 130 con el ACC todo el rato se tiene que notar

No veo a nadie poner consumos tras una semana moviéndose por ciudad. Nadie hace urbano entre semana? Todos trabajáis fuera?

El único gaston es mi coche :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Nadie se cree que gaste tanto en ciudad :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: , yo también hago Photoshop. :laugh::laugh::inlove::inlove::laugh::laugh: , lo lleva mi mujer que no es precisamente una fitipaldi .... y entre 9-10 litros

Saludos

Depende de la zona por la que te muevas y si tienes trafico o no. El aire también influye mucho
No suelo encontrar mucho tráfico pero es una carretera de montaña con un trazado complicado. No da para pasar de 50 o 60.
Ir pisando huevos y acelerar de forma que pongas nerviosa a la gente porque parezca que llevas un 2cv...
Pero si quieres conducir normal, no se acercarán nunca a lo homologado :(

Ir a 110 en vez de 130 ayuda mucho. Pero es un coñazo.
Suelo poner el control de crucero para no pasarme. Ir como un 2cv te refieres al modo eco?? :roflmao: Es un poco desesperante a veces lo que le cuesta remontar siendo suave.

Asumir que vas lento si o si.. no alegrías, modo muy suave. Pero en carretera no baja de 7. Es una realidad
Me voy a tener que resignar entonces. Mas caro sale cambiar a estas alturas de coche.

Un compañero del trabajo con un Tiguan con el mismo motor me comentó que en el concesionario le habían dicho que lo llevara para hacerle unos ajustes y le aseguraban que consumiría menos. Yo no sé hasta qué punto se puede ajustar eso siempre y cuando no sea bajándole la potencia al motor en la centralita.

El único gaston es mi coche :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Nadie se cree que gaste tanto en ciudad :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: , yo también hago Photoshop. :laugh::laugh::inlove::inlove::laugh::laugh: , lo lleva mi mujer que no es precisamente una fitipaldi .... y entre 9-10 litros

Saludos

Todos los coches en ciudad gastan más, no hay que darle vueltas

Hoy me he dado cuenta de que con las nuevas playeras que tengo el coche me gasta más :roflmao:

No es broma, tienen unos tacos bien pronunciados y eso hace que el pie no resbale de la misma manera en el embrague por lo que tengo un tacto más bronco y al cambiar no cambio tan fino :D

Yo acabo de adquirir el coche y recién sacado viaje regreso a mi ciudad con el acceso a 125 200km 8 litros. No está mal para empezar la verdad no sé ponía modo eco casi nunca en ciudad pura 10 litros y el coche está recién .a 120 km por hora el coche se pone mucho más en modo eco .el oroxpró viaje lo pondré a 120

Pues este coche en ciudad casi gasta menos que en autovía jejeje. Porque todavía no entiendo cómo a 125 no baje de 7.
Todos los coches en ciudad gastan más, no hay que darle vueltas

Hoy me he dado cuenta de que con las nuevas playeras que tengo el coche me gasta más :roflmao:

No es broma, tienen unos tacos bien pronunciados y eso hace que el pie no resbale de la misma manera en el embrague por lo que tengo un tacto más bronco y al cambiar no cambio tan fino :D

La aerodinámica influirá a altas imagino... Aunque tampoco es un furgón

IMG_20180506_204313.jpg
El coche y yo comenzamos a enterdernos.
Salir de una ciudad grande
485 Km de autovía
50 Km de carretera a 70 y entrar en ciudad.
Se puede mejorar, el coche está muy poco rodado.

Volver