Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
Hoy. De Madrid a Calatayud. Regulador a 130. Con tramos con congestión. Ver el archivo adjunto 27205
Te estas autoengañando clarisimamente.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Etc etc...
(ironic mode off)
Deseando poder probar en persona los consumos del Ateca!!!

Madrid - Benirrama ( Alicante )

Modo ECO

Regulador a 120 casi todo el rato
Salida de Madrid con mucho tráfico pero sin pararnos, hasta el km 105 no podemos ir a 120 de manera fluida
Últimos kms por nacional a 100 hasta llegar a Oliva, Pego y después carretera de montaña revirada

IMG_20180428_190522.jpg

Buenas.
Hoy he hecho un recorrido corto, pero interesante. Los datos que muestro son de el monasterio de El Escorial a Colmenar Viejo He ido por carreteras nacionales, haciendo 6 km por autovia y pasando por 3 pueblos, mas los recorridos que he tenido que hacer por El Escorial y Colmenar. En total 47 km a una media de 54 y con un consumo de 5,6. Esto ha sido la vuelta. La ida he pillado mas trafico en los pueblos, pero el recorrido ha sido el mismo y el consumo me dio 6 litros, aunque de ese se me paso hacer foto20180428_212341.jpg

No veo a nadie poner consumos tras una semana moviéndose por ciudad. Nadie hace urbano entre semana? Todos trabajáis fuera?

Hombre @Clipmaster para hacer recorridos urbanos creo que lo mejor es el autobús urbano ó la bicicleta. Saludos ;););).
Disculpa Lukas pero me parece una tontería mandarme a por el bus o la bici.
Mucha gente usa el coche en ciudad y lo necesita para la misma. Por ejemplo en mi caso para trabajar, hago bastante uso urbano.

De veras hoy mismo recorrido burgos-palencia 6,9 media 99 y con el acc a125.

Joder con el rollo de ser nuevo con el coche.
Como pongo enla pantalla todo el tema de estadisticas???
Perdonad mi desconocimiento. Pero es que estoy muy verde aun y no he tenido mucho tiempo de trastear.
Ups. Ya lo he encontrado. Jjjjjjjjj
El coche tiene solo 300 km ahora y esta mañana 99km solo montaña con mucha subida/bajada y curveo, una media de 9,9 litros. No me parece mal para ese recorrido. Mi otro coche es un diesel 207cv y saca consumos parecidos en estos recorridos.

Última edición:
Disculpa Lukas pero me parece una tontería mandarme a por el bus o la bici.
Mucha gente usa el coche en ciudad y lo necesita para la misma. Por ejemplo en mi caso para trabajar, hago bastante uso urbano.

Hombre, @Clipmaster yo no te mandado a por el bus o la bici en ningun momento y si relees mi post veras que no es mas que una recomendación. Simplemente comento que ningún vehículo de combustión interna (y en esto los SUV estan penalizados por su tamaño), es eficiente en ciudad, en cambio vehículos mas pequeños y de otras tecnologías sí. Pero cada uno puede usar el coche donde le parezca faltaría mas :thumbsup::thumbsup::thumbsup:. Aunque los llamemos SUVs (que es el acrónimo de "suburban"), ninguno de estos vehículos está pensado para moverse por ciudad, aunque vuelvo a reiterar que cada uno es libre de usar su vehículo donde, cuando y como desee :thumbsup::thumbsup:. Saludos .;););).

Joder con el rollo de ser nuevo con el coche.
Como pongo enla pantalla todo el tema de estadisticas???
Perdonad mi desconocimiento. Pero es que estoy muy verde aun y no he tenido mucho tiempo de trastear.

Si no recuerdo mal:
menú Car > Vista > Datos de viaje

Bueno para los compis más escépticos e incrédulos.... sobre el consumo del magnífico motor 1.4 TSi comentaros que el viernes me pegué un garbeo por carreteras secundarias de Cantabria en modo Sport, el A/C a 20º, este es el consumo que obtuve con el vulkaniano.....:whistling::whistling::whistling::whistling: y que me tiene la mar de contento.

20180426_140450.jpg

Hombre @Clipmaster para hacer recorridos urbanos creo que lo mejor es el autobús urbano ó la bicicleta. Saludos ;););).
Estoy de acuerdo contigo Lukas, a los automóviles cada vez se lo están poniendo más difícil en la ciudad. En mi caso, tengo el trabajo a menos de 15 minutos andando. En coche tardo casi lo mismo, dos o tres minutos en salir del parking, cinco de desplazamiento, y otros tres en entrar al parking y aparcar. Tres del parking al trabajo. Casi lo mismo.

En la medida que sea posible es bueno evitar los desplazamientos cortos con el coche, será bueno para nuestra salud, para la del coche y para nuestro bolsillo.

Estoy de acuerdo contigo Lukas, a los automóviles cada vez se lo están poniendo más difícil en la ciudad. En mi caso, tengo el trabajo a menos de 15 minutos andando. En coche tardo casi lo mismo, dos o tres minutos en salir del parking, cinco de desplazamiento, y otros tres en entrar al parking y aparcar. Tres del parking al trabajo. Casi lo mismo.

En la medida que sea posible es bueno evitar los desplazamientos cortos con el coche, será bueno para nuestra salud, para la del coche y para nuestro bolsillo.

Teniendo el curro a 15 minutos andando no merece la pena ir en coche, pero tampoco en transporte público

Que suerte tienes

Cierto, en Bilbo dentro de poco prácticamente toda la ciudad va a estar limitada a 30 kh, veras que risas la gente adelantando a los coches por las aceras :roflmao::roflmao::roflmao:

En mi caso tan pronto me tiro un día en la oficina como tengo que salir por ciudad como tengo que salir extra urbano. Así que coche o moto sí o sí, y cuando puede que me toque llevar algo de equipo o hace malo, la moto queda en casa.
Hay quien hace las 8 horas seguidas sin contratiempos y los que no sabemos a donde habrá que ir a media mañana y necesitamos el vehículo a mano.

Buenas!
Ayer en un viaje de vuelta de Granada a Cabra, me hizo este consumo, entre 80 y 120 en carretera secundaria todo el rato, aún cogiendo el tacto a la gasolina. Muy muy contento viendo como va bajando el consumo a medida que me uno más al tacto de los pedales y las marchas.

1F895734-B513-4352-B275-33C34724AC7F.jpeg

Cierto, en Bilbo dentro de poco prácticamente toda la ciudad va a estar limitada a 30 kh, veras que risas la gente adelantando a los coches por las aceras :roflmao::roflmao::roflmao:
Ya te digo madre mía yo que suelo ir por curro a la lado del campo tardo más en entrar por la Ap8 y meter el coche en el garage que ir de Vitoria a bilbao

6,9 el otro día en autovía viaje de 88 km con una media de 90km/h hasta la parada. 125 acc.

Volver