Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
Por aportar algo más en este hilo ,no suelo hacer comparaciones entre modos mi estilo de conducir es muy uniforme sin aceleraciones bruscas en modo Sport parece que halla unos consumos algo más bajos que en los otros modos pero ya digo que para hacer este tipo de comparativas habría que afinar bastante más
Está claro que no vamos a poder compararlo perfectamente, empezando porque no siempre conducimos igual, pero bueno por lo menos lo estoy comparando en el mismo recorrido que hago todos los días, que más o menos las conidiciones son muy parecidas

Yo opino igual y ya lo comenté hace tiempo, en mi opinión en modo Sport, cuando necesitas pasarle reacciona antes, en modo eco tienes que pisar más, con el mayor consumo. Dependiendo de donde estes, ciudad, carretera, etc, yo voy cambiando el modo conducción, su que la eco sólo lo he usado en vacaciones, en la playa, recorridos cortos.
Pienso lo mismo puede ser que se le pise más y se ahogue. También me he dado cuenta que, en subidas grandes, aunque en sexta sube bien, metiéndole quinta consume menos aunque vaya más revolucionado. Eso creo.

Como todos los motores, tiene un rango de utilización óptimo. Todo es cuestión de encontrarlo y una vez cogido el tranquillo, ir siempre en la zona buena del motor. Si se cuidan esos detalles, el consumo será menor e incluso se podrá bajar de los 7.

Con 960km en total (total desde que salió del concesionario) y la mayor parte (casi toda) transitando por ciudad y/o carretera de curvas en subidas y bajadas, el último depósito se ha vaciado con un total de 560km quedando (según el coche) 70km por hacer.

Cálculo total de consumo tengo 8.1l/100... (desde que salió de conce).

No está mal por pesar lo que pesa, tener 150cv y ser gasolina aunque soy consciente de que algo más bajará. Con el Corsita (90cv gasolina) hacemos 380km - 400km a muy buenas :roflmao:

Una pregunta atequeros, ¿cuando utilizais el modo eco? ¿solo en ciudad o tambien en carretera?

¿Diferencias entre eco y modo carretera? muchas gracias por vuestros comentarios, saludos.

Una pregunta atequeros, ¿cuando utilizais el modo eco? ¿solo en ciudad o tambien en carretera?

¿Diferencias entre eco y modo carretera? muchas gracias por vuestros comentarios, saludos.

Yo personalmente no lo he utilizado nunca todavía... voy en el normal.

PD: El cálculo total a 1020km es de 8.0l/100 con una media de 27/kmh.

Yo personalmente no lo he utilizado nunca todavía... voy en el normal.

PD: El cálculo total a 1020km es de 8.0l/100 con una media de 27/kmh.

Pero ¿no se supone que el modo eco hace que el consumo se regule y sea menor? ¿porque entonces utilizas el normal? saludos.

Pero ¿no se supone que el modo eco hace que el consumo se regule y sea menor? ¿porque entonces utilizas el normal? saludos.

Según voy leyendo, el eco a algunas personas le consume más que el normal. Al tener que pisarle un poco más hace que el consumo suba algo... yo voy por carretera de subidas y bajadas, con curvas... el normal me da sobrado lo wue busco.

Quizá algún día pruebe un deposito entero en eco a ver...

Yo creo que la diferencia de consumo entre eco, normal y sport depende de tu forma de conducir. Es decir, a mí por ejemplo de momento veo que me consume menos cuando voy en modo sport en mis trayectos normales. Pero también es verdad que el consumo medio más bajo que he tenido fue con el eco yendo tranquilita (4.3 l/100 en un trayecto de 20 mins a 40kh/h de media - cuando lo hago normalmente con el modo sport suelo hacer 6.7 l/100). Así que mi conclusión es que por mi forma habitual de conducir el modo sport consume menos pero igual otra gente que conduzca de una forma más relajada, en el modo eco sí que consume menos. (Ojo que tampoco soy una fitipaldi ¿eh? Jajajaj)

En modo normal aún no lo he probado (llevo menos de 1 mes con él :inlove:)

Ayer haciendo el trayecto de mi casa ( desde Madrid ) al Tiemblo donde suelo hacer consumos de 5,5 litros me marcaba 6,4 litros y es que hacía mucho viento

Cómo siempre paso por la M45, M40 y M501 y todo velocidades legales ( lo que marca la vía normalmente )

Aún siendo un buen consumo para algunos y para este motor se notó mucho el viento, no recuerdo ahora mismo que consumo me haría mi Leon en esas condiciones

Demasiadas abreviaturas tipo SMS. Post eliminado por moli.

Precio de uno y de otro ??
Uno son 115 CV y otro 150 CV

Este no es hilo para tratarlo pero te daré un pequeña impresión, si quieres mandame un privado

Cómo bien dices yo vengo de un león stylance 1.9 TDI 105 CV y los consumos que hago con el son muy similares a los que hacía con el leon, normalmente un litro por encima pero he llegado a estar 0,5 litros por encima para el trayecto que suelo realizar a menudo

Aquí algunos dicen que no tiene sentido la comparación. Para mí sí porque son los trayectos que hacía y hago y lo comparo con el león

He de decir que al principio de mirar dudé pero en cuanto empeze a pedir presupuestos lo tuve claro desde el principio, no sé si pedi 5 o 6 presupuestos y diesel creo que solo lo pedí en el primero

Tendrás que ver cuántos kms haces al año y si te compensa o no

Una cosa que tengo que decir es que con el león calcaba los consumos que declaraba Seat, o sea 4,5 litros. En el Ateca eso es imposible, pero aún así tiene un buen consumo.

Precio de uno y de otro ??
Uno son 115 CV y otro 150 CV

Este no es hilo para tratarlo pero te daré un pequeña impresión, si quieres mandame un privado

Cómo bien dices yo vengo de un león stylance 1.9 TDI 105 CV y los consumos que hago con el son muy similares a los que hacía con el leon, normalmente un litro por encima pero he llegado a estar 0,5 litros por encima para el trayecto que suelo realizar a menudo

Aquí algunos dicen que no tiene sentido la comparación. Para mí sí porque son los trayectos que hacía y hago y lo comparo con el león

He de decir que al principio de mirar dudé pero en cuanto empeze a pedir presupuestos lo tuve claro desde el principio, no sé si pedi 5 o 6 presupuestos y diesel creo que solo lo pedí en el primero

Tendrás que ver cuántos kms haces al año y si te compensa o no

Una cosa que tengo que decir es que con el león calcaba los consumos que declaraba Seat, o sea 4,5 litros. En el Ateca eso es imposible, pero aún así tiene un buen consumo.

Compi @RaulCM eso es lo que hemos comentado varias veces en el hilo, todo depende de nuestra manera de conducir como amablemente nos ha recoradado la compi @Thay unos post mas atras....

Yo creo que la diferencia de consumo entre eco, normal y sport depende de tu forma de conducir. Es decir, a mí por ejemplo de momento veo que me consume menos cuando voy en modo sport en mis trayectos normales. Pero también es verdad que el consumo medio más bajo que he tenido fue con el eco yendo tranquilita (4.3 l/100 en un trayecto de 20 mins a 40kh/h de media - cuando lo hago normalmente con el modo sport suelo hacer 6.7 l/100). Así que mi conclusión es que por mi forma habitual de conducir el modo sport consume menos pero igual otra gente que conduzca de una forma más relajada, en el modo eco sí que consume menos. (Ojo que tampoco soy una fitipaldi ¿eh? Jajajaj)

En modo normal aún no lo he probado (llevo menos de 1 mes con él :inlove:)

Con el ATECA y tras mas de 30 años con diesel del grupo VAG estoy encantado con el consumo que podría ser mejor (en mi caso consume 1L más que mi Leon diesel con el mismo estilo de conducción :whistling::whistling:), pero personalmente creo que el motor 1.4 TSi esta bastante bien ajustado respecto a prestaciones y consumos para una conducción "normal" y cuando me refiero a normal quiero decir dentro de los límites legales que marca la DGT :thumbsup::thumbsup::thumbsup: .

Respecto a lo que comentas sobre los consumos del SEAT Leon compi @RaulCM , ycomo sabes o tengo de segundo coche un SEAT Leon MK2 1.9TDi y nunca le he podido bajar el consumo de 5.4L/100Km para mi opinion gasta como un mechero pero lo de los 4.5 l/100Km que dice el libro no he logrado que lo consuma nunca (ni de nuevo ni con los 90.000Km que tiene ahora), a lo mejor las series que vinieron después con S&S y 1.6L de cubicaje lo han podido conseguir.:rolleyes::rolleyes:.

Volviendo al ATECA pienso que los consumos medios con el 1.4 TSi son bastante razonables para tratarse de un SUV por que cuando se comparan con otros SUVs de gasolina de las mismas caracteristícas y de otras marcas el ATECA siempre sale vencedor. Lo que no debemos hacer y me incluyo en ello es comparar el consumo de un SUV de gasolina con el de un utilitario diesel, porque en ese caso el motor de gasolina saldrá perdiendo siempre :whistling::whistling::whistling:.

Un saludo y disfrutad de estos días de vacaciones, los que estáis de vacaciones y a los que les ha tocado trabajar en estas fiestas pues pensad que las vacaciones están cerca. ;););).

http://i64.***********/e6dk5f.jpg

Consumos de hoy en mi primer viaje largo con el Ateca.

De Terrassa a Madrid. Casi la mayor parte del tiempo subiendo (ya sabéis los pedazo puertos que hay) y con un viento de la leche. Tramos de 80,90,100,120 y 130 en subidas y con sexta...

Por los puertos, en sexta a 130... y si le pisaba algo más seguía tirando. Este motor es una delicia...

En algunos tramos, por primera vez, lo he subido a 4000rpm (cosa que hasta ahora nunca lo había apretado) y por necesidad de salir rapido adelantando.

Ya lo has puesto a 4.000 rpm con solo 600km ,pues si que eres valiente

Ya lo has puesto a 4.000 rpm con solo 600km ,pues si que eres valiente

1600km.. ha sido en un par de ocasiones para adelantar dos camiones (he apurado a 4000rpm la 3a marcha) y luego lo normal. No creo que sea tan malo, sinceramente. En todos los coches lo he hecho y nunca les ha pasado nada. Y mi padre, y mi suegro...

No hombre malo malo no es que sea pero tendrías que darle algo más de tiempo al motor nuevo para mantener esas reboluciones ,yo al menos a sin lo e ido asciendo en todos mis coches
Si no me equivoco a 4000rpm casi sobrepasas los 140 por lo menos en el 1,4 DSG

No hombre malo malo no es que sea pero tendrías que darle algo más de tiempo al motor nuevo para mantener esas reboluciones ,yo al menos a sin lo e ido asciendo en todos mis coches
Si no me equivoco a 4000rpm casi sobrepasas los 140 por lo menos en el 1,4 DSG

Creo que me has entendido mal. No lo he llevado a 4000 rpm durante un medio/largo trayecto. Lo he puesto a 4000rpm antes de subir de tercera a cuarta. Apurando un poco la marcha para terminar el adelantamiento. Cosa de segundos :thumbsup:. Las rpm medias en el viaje de 630km habrá sido de 2.500 - 3000 por los puertos.

Venga alguien que lo tenga que nos de algún consumoo
mi primer viaje de Parla hasta cerca de Ciudad Real ,unos 140 me marco 7.4 sin pasar mucho de 120 por hora

Ayer en mi primer viaje por carretera segundarías unos 200km marco 7.4

Última edición por un moderador:
Volver