Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
...en la Repsol de Cangas de Onís... yo alli mismo lavo mi coche cuando le doy 1245km comiendo mosquitos por autopista.
Un saludo !

1245 km le haces tú al Ateca 1.4 tsi 150cv?

No ! El Ateca lo acabo de recibir este mes, eso lo hacia mon mi Leon, pero ahora le tocará al Ateca, a ver cuantos depositos voy a necesitar, por ahora voy por aqui:
20180206_081050.jpg

Hola, cada día más contento con el blanquito.

Hace unas semanas estuve de vacaciones por tierras Asturianas.

Bien pues os resumo, llené el depósito en la Repsol de Cangas de Onís hasta los topes, pues me hice Cangas de Onís- Cornellá de Llobregat ( Barcelona) los 826 km que separan ambas ciudades con un depósito.

Llegué marcandomé el FIS 0 km de autonomía desde 35 km antes de llegar a casa... Mi pareja no hacía más que gritarme que nos íbamos a quedar tirados, que parase y repostara, pero hice caso omiso y seguí conduciendo hasta llegar a casa bajar al parking y dejarlo aparcado. La verdad estaba acojonado que al día siguiente al intentar arrancarlo no lo hiciese o en caso de hacerlo no subiera la cuesta del parking para llegar hasta la gasolinera.

Saludos.

Hasta aquí mi experiencia con mi ateca 1.4
Una duda, y con cuánto lo llenaste 50 y pico litros. Yo he llegado a llenarlo con 52 litros.

Este fin de semana el coche cumplio justo 2000 kilometros al volver desde casa de un amigo en Fuenlabrada a mi casa en Colmenar. Recorrido por la noche por la A-5, M-30 y M-607 principalmente, llevandolo al limite de velocidad en cada via. Me parece un buen consumo, teniendo en cuenta que el camino tiende a subir. 20180204_004509[1].jpg 20180204_004531[1].jpg

Coincido, a mayor velocidad le justa gastar más, y si le sumas una temperatura superior a 21 grados empieza a consumir más. Luego sorprende en ciudad, marcando un consumo muy bajo...:eek:Ver el archivo adjunto 22394

yo no he visto 4,4 en el Fis en los 6 meses que tiene el coche, yo lo uso mayoritariamente para ciudad, y lo que si he notado es que si voy a menos de 20 rv el coche me hace un consumo de 6,5/6,9.... casi siempre yendo en 4... en carrera lo mínimo que he conseguido ha sido 5,9.... entiendo que es un coche grande y pesado, pero para mi rutina me gasta como un Lamborghini... en cuanto pueda me pillo uno más pequeño para mi....

yo no he visto 4,4 en el Fis en los 6 meses que tiene el coche, yo lo uso mayoritariamente para ciudad, y lo que si he notado es que si voy a menos de 20 rv el coche me hace un consumo de 6,5/6,9.... casi siempre yendo en 4... en carrera lo mínimo que he conseguido ha sido 5,9.... entiendo que es un coche grande y pesado, pero para mi rutina me gasta como un Lamborghini... en cuanto pueda me pillo uno más pequeño para mi....
Me sorprendió a mi ese dato en el fis, la realidad, si se mantiene un consumo de 6,5 lo veo muy bien para el Ateca, mi mejor consumo fue en unos 6 a 6,1 y mi meta era 5,9... no fue posible. Sino todo lo contrario, me fue aumentando con viajes en carretera. Yo también en ciudad voy en cuarta , lo que pida el coche. No soy de poner la sexta a primera de cambio y noto más fino el motor y consumos. He de decirte compañero, que uso para el trabajo un ibiza, y éste si que me marca y consume 4,5 a 5,5 litros. Y es la misma forma de conducir. ;)

Bueno pues mi pequeña aportación: éste es su primer depósito, modo de conducción normal, nunca ha pasado de 3000 rpm, y diría que un 75% de ese kilométraje es autopista-autovía. El coche tiene 600 km. Como curiosidad se me pone cada dos por tres en modo dos cilindros. Por lo que he leído no está mal ese consumo para ser su primer depósito y supongo que bajará un poco más. 20180208_200417.jpg

Compañero @Lukas, desde luego, de momento no me quejo de los consumos que hago en mis trayectos habituales. El focus diesel que tengo me hace 5,2 de media en esos mismos trayectos y el Ateca lleva en los 2100 km haciendo esos mismos trayectos 6,7 y bajando con cada depósito.

Me falta probarlo en un viaje largo, con un uso exclusivo de autovía, para comprobar como se comporta.

Aquí mando otra imagen de ayer. Trayecto corto, desde Colmenar viejo al metro La Coma. Fui por la M 607 con control de velocidad a 100 y el tramo de la m 40 sin él, pero respetando el límite de los 100. Consumo de 4,8 y velocidad de 6120180209_170617.jpg

Compañero @Lukas, desde luego, de momento no me quejo de los consumos que hago en mis trayectos habituales. El focus diesel que tengo me hace 5,2 de media en esos mismos trayectos y el Ateca lleva en los 2100 km haciendo esos mismos trayectos 6,7 y bajando con cada depósito.

Me falta probarlo en un viaje largo, con un uso exclusivo de autovía, para comprobar como se comporta.

Aquí mando otra imagen de ayer. Trayecto corto, desde Colmenar viejo al metro La Coma. Fui por la M 607 con control de velocidad a 100 y el tramo de la m 40 sin él, pero respetando el límite de los 100. Consumo de 4,8 y velocidad de 61Ver el archivo adjunto 23557
Hombre, ese tramo a 100 se hace sin acelerar, solo dejándolo caer... :) Cuánto gasto al subir?

Que tal vais con esos consumos?

Estaba viendo un hilo en forocoches donde uno se quejaba de que su audi q3 1.4 TFSI 150 le daba un consumo de 9 litros mas o menos....

Y no se creen que digo que en este foro sacan medias de 6,5 aproximadamente.

El q3 esta mal diseñado.

Hola @dannyleone , en este foro hay compañeros que tienen consumos altos,todo depende del tipo de conducción, con el Ateca se pueden sacar consumos de 9L y mas , esta persona del Q3 le debe de dar bastante caña,es mi opinión :thumbsup:

Hola, si todo depende de como lo llevas. Por autopista, sin correr mucho puedes alcanzar un 6L, por ciudad claro con paradas y arranques un 8L o mas si conduces de manera deportiva

Todo depende de los recorridos que hagas y de lo que te pese el zapato. Yo tengo consumos en la furgoneta gasolina de 9- 10 litros en cada depósito, mis trayectos son urbanos en un 90% además siempre cargada de herramientas, ahí todos los coches consumen, gasolina, diésel.... Recuerdo que me dejaron un Suzuki Baleno hace muchos años por un golpe que me dieron en mi coche y también se iba a más de 10 litros. Y por lo que veo por este hilo en general el Ateca hace muy buenos consumos. Sea en ciudad, carretera o autopista!
Quejarse por 8 litros de consumo no lo veo lógico, es un Gasolina de 150cv. Y el que compre por datos de consumos del fabricante está equivocado.

Volver