Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
Pues yo discrepo, no voy en modo Flanders, de hecho soy de los que van siempre un poco por encima del límite de la vía si lo permite el tráfico y todos los depósitos que llevo en los más 7.000 km que llevo han estado por debajo de los 7 litros, hoy mismo he repostado con 635 km recorridos y han entrado 42,96 litros es decir 6,7 l/100. Es verdad que casi el 95% de esos km son por autovia (N-V, M-40 y M-607) y que los trayectos no bajan de 50 km con lo que al coche le da tiempo a llegar a la temperatura óptima.
Tu mismo lo has confirmado @Maquinitas.. Kilómetros para rodarlo y vías que no pasas de 110, salvo la NV... Hacen que el mixto te de eso.

@Unicorn está el calcetín de plomo, el de cota de malla y el de seda.
Da igual las chanclas que lleves, mientras no sean cholas del dedo :roflmao:
@Handyman jajaja me sacaste una sonrisa... El tema del consumo, esa reflexión es muy acertada ya que todo depende del conductor y su estilo de conducción :-)
Un saludo

Tu mismo lo has confirmado @Maquinitas.. Kilómetros para rodarlo y vías que no pasas de 110, salvo la NV... Hacen que el mixto te de eso.

Cualquier motor a partir de 110 km dispara su consumo. Todavía a 120 es algo más comedido pero cuanto más corras más gastará.

Los motores están optimizados para sacar su máximo rendimiento en cuanto al consumo para ir a velocidades legales y con marchas largas.

Si a uno le gusta pisar hasta tocar el fondo que luego no se queje.

En ciudad es cierto que sino ruedas es fácil que no bajes de 7 u 8.

Le vendría bien un sistema de recuperación de energía para usarlo en ciudad.

Y por encima de todo está el estilo de conducción de cada uno, lógicamente si voy a tener que parar o disminuir la velocidad por una rotonda o un semáforo y no reduzco la marcha hasta 5 metros antes pues estaremos gastando de más y por ello no ganamos mucho tiempo.

Lo dicho una velocidad constante, anticiparse en algunos momentos e ir dentro de los límites marcados harán que los consumos se acerquen más a los declarados.

Un saludo :thumbsup:

Cualquier motor a partir de 110 km dispara su consumo. Todavía a 120 es algo más comedido pero cuanto más corras más gastará.

Los motores están optimizados para sacar su máximo rendimiento en cuanto al consumo para ir a velocidades legales y con marchas largas.

Si a uno le gusta pisar hasta tocar el fondo que luego no se queje.

En ciudad es cierto que sino ruedas es fácil que no bajes de 7 u 8.

Le vendría bien un sistema de recuperación de energía para usarlo en ciudad.

Y por encima de todo está el estilo de conducción de cada uno, lógicamente si voy a tener que parar o disminuir la velocidad por una rotonda o un semáforo y no reduzco la marcha hasta 5 metros antes pues estaremos gastando de más y por ello no ganamos mucho tiempo.

Lo dicho una velocidad constante, anticiparse en algunos momentos e ir dentro de los límites marcados harán que los consumos se acerquen más a los declarados.

Un saludo :thumbsup:

Estoy de acuerdo, no he dicho lo contrario y no seré yo el que me queje... cuando lo compré no sabía de este foro, pero si sabía lo que podía consumir,porque vi varios vídeos sobre ello y lo compré a conciencia, sabía lo que había y no le podía pedir los consumos de mi anterior coche.

Como no te van a pedir de beber 150 ponys si le das alegría ? ( llámese alegría +110 ,una locura, vamos.. Lo lógico es que sí, y más te pedirán 190...)

Solo contesté a @Roberto84 que decía que no se podía bajar de 7 , ¿ se puede ? Pues sí...con esas variables. ( retiro lo del modo Flanders si queréis por "adecuarse a los limites establecidos por la vía " aunque todos sabemos que vas muy cerca de "pisar huevos" - ¿quien va a 90 por la carretera de los pantanos aparte de los ciclistas? :roflmao:- )

Es de perogrullo... si haces una conducción más eficiente consumes menos, ¿ compensa ? Pues a mi no... a lo mejor lo que me ahorro en gasolina me lo gasto en un catalizador...

Última edición:

Bueno....la verdad es que si que pasó de 110... :whistling::whistling: soy de esos que comentábamos el otro día que van más "ligeros" por el carril izquierdo de la M-40 ;), pero también es cierto que con la cantidad de tráfico que hay en Madrid en hora punta pocas veces se puede hacer.

@Maquinitas La m40 es de 100 creo ??

Si, si, 100 y tramos como los túneles del pardo a 80, me la se de memoria, hace unos años hacia la parte este para ir al curro de vez en cuando y ahora me toca todos los días la oeste.

Pero reconozco que salvó en ciudad que soy muy escrupuloso con los límites porque no sólo son coches lo que te puede aparecer en la calzada, en carretera me cuesta bastante ser estricto con los límites de velocidad y eso que de vez en cuando la DGT tiene la amabilidad de recordármelo :whistling:

Me hacéis una gracia algunos, como tengo 150 CV pues ya está tan contento. Es tan difícil decir el coche tiene una desviación del consumo que es muy grande. Es decir, ser autocrítico. Que tiene que ver que me encante el coche para decir que el tsi respecto al consumo es un fiasco de motor con todo el modo deseco, ACT y turbo. Es más fácil a mi no me importa, o bueno hay que mover los 150 CV. O algo, mejor consume poco si le llevó a 110 pero señores.

Me hacéis una gracia algunos, como tengo 150 CV pues ya está tan contento. Es tan difícil decir el coche tiene una desviación del consumo que es muy grande. Es decir, ser autocrítico. Que tiene que ver que me encante el coche para decir que el tsi respecto al consumo es un fiasco de motor con todo el modo deseco, ACT y turbo. Es más fácil a mi no me importa, o bueno hay que mover los 150 CV. O algo, mejor consume poco si le llevó a 110 pero señores.
Echando leña al fuego :D

Contentos, descontentos o eternamente "enfadados"...el estado de ánimo también puede influir en el consumo :whistling:
Cada uno obtiene un consumo acorde a su forma de conducir y a sus circunstancias. No hay más ;)

Última edición:
Entramos en el eterno debate..
El Ateca 1.4 150cv consume mucho o poco? Segun se mire y segun quien lo conduzca. Es facil, haber comprado el 1.0 si te importaba la posiblidad de un consumo elevado. Ademas, si haces mucha ciudad, la pregunta debe ser, el Ateca es el coche que necesitas?
Yo lo tenia y lo tengo claro, queria un coche espacioso, dinamico y potente. Gasolina si o si.
El consumo a dia de hoy perfectisimo. Ciudad y uso de potencia, consumo alto. Rutas en familia, calma, sin prisas, consumo contenido.

Con todo el respeto, creo que te tenías haber informado del consumo antes de comprarlo.

Eso y aceptar que otros no estemos indignados con el consumo, en mi caso no solo no estoy indignado sino satisfecho.

No es nuevo que cualquier marca homologue consumos demasiado ajustados compañero...de hecho también se han criticado otras pruebas que salen consumos exagerados ;)

Ami particularmente en ciudad (Barcelona) no baja de 8L en carretera baja bastante o no,dependiendo de la conducción, pero la verdad a mi no me parece un consumo exagerado para ese tipo de coche, estoy hablando del TSI 150cv

A ver qué me quede claro que me guste el coche, que se haga pocos km y para mí tenga q ser tsi de 150 para mover bien el coche. No significa que haga una crítica a que el consumo se vaya tanto de madre. Es decir, que yo me compro un Mazda y seguramente me espere un consumo de 8-9 litros. Es que es así atmosférico y caballaje elevado pero que venga de un SUv diesel por tanto se que desfase hay y en este caso que tenga tanta chorrada que te acaba bajando la fiabilidad del motor justo se vaya tanto es criticable. O no... No es que me informe o no es que lo sabía y lo he comprado es que prefiero decir eso a muchos ser conformista. Es lo que pasa. Que voy a decir todo lo guay que es el coche porque si.

Con todo el respeto, creo que te tenías haber informado del consumo antes de comprarlo.

Eso y aceptar que otros no estemos indignados con el consumo, en mi caso no solo no estoy indignado sino satisfecho.

No es nuevo que cualquier marca homologue consumos demasiado ajustados compañero...de hecho también se han criticado otras pruebas que salen consumos exagerados ;)
Si me parece bien que no te indignes pero criticarlo no cuesta

Entramos en el eterno debate..
El Ateca 1.4 150cv consume mucho o poco? Segun se mire y segun quien lo conduzca. Es facil, haber comprado el 1.0 si te importaba la posiblidad de un consumo elevado. Ademas, si haces mucha ciudad, la pregunta debe ser, el Ateca es el coche que necesitas?
Yo lo tenia y lo tengo claro, queria un coche espacioso, dinamico y potente. Gasolina si o si.
El consumo a dia de hoy perfectisimo. Ciudad y uso de potencia, consumo alto. Rutas en familia, calma, sin prisas, consumo contenido.
Cuando me dices rutas en familia, pero que yo no me tengo un SUv para ir de tramos. Más aún me parece salvajadas los motores de 180 CV y 190 CV. Pero que pongas en autovía a 125 y se te vaya a 7-7,5. No lo entiendo

Cuando me dices rutas en familia, pero que yo no me tengo un SUv para ir de tramos. Más aún me parece salvajadas los motores de 180 CV y 190 CV. Pero que pongas en autovía a 125 y se te vaya a 7-7,5. No lo entiendo

A 125 no te puedo decir pero a 120 Madrid - Alicante me gasto 6,4 litros y como he dicho otras veces mi león diesel 1.9 105 CV que tenía antes me hubiera gastado unos 5,8 litros aproximadamente.

Crees todavía que este motor es muy gaston ??

Con un diesel de ahora seguramente no habría comparación.

Yo estoy muy contento con el motor y con el coche pero si hay algo malo se dice.

Al final el coche gasta según conduzcan os y para ser un SUV me parece muy buen consumo

Si os sirve de consuelo el último viaje que me pegué con mi ibiza 1.4 85 cv (25 aniversario) por la A4 dirección Madrid me consumió una media de 7,7 litros...un ibiza...no digo ná!
Me he "pillao" un ateca 1.4 tsi, al igual que ustedes, y esos consumos que andáis poniendo por aquí...para un coche como el Ateca...SON UNA MARAVILLA DE CONSUMOS QUE QUITAN EL SENTÍO
;);)

A 125 no te puedo decir pero a 120 Madrid - Alicante me gasto 6,4 litros y como he dicho otras veces mi león diesel 1.9 105 CV que tenía antes me hubiera gastado unos 5,8 litros aproximadamente.

Crees todavía que este motor es muy gaston ??

Con un diesel de ahora seguramente no habría comparación.

Yo estoy muy contento con el motor y con el coche pero si hay algo malo se dice.

Al final el coche gasta según conduzcan os y para ser un SUV me parece muy buen consumo
Y la vuelta?. Cuanto gasto?

Yo estoy contento con el consumo porque casi siempre he tenido gasolinas, el anterior era otro TSI de 125 CV montado en un coche más grande y pesado, un Altea XL que en los mismos trayectos que hago ahora gastaba de media 7,4 y ahora con un motor más potente, haciendo los mismos trayectos, la misma forma de conducción resulta que consume casi un litro menos. Para mí eso es más que suficiente y se de sobra que los consumos de catálogo no los cumple ningún coche, algunas veces he tenido que llevar el Ibiza TDI de mi mujer para ir a trabajar por no tener el Altea o el Ateca y solo gasta 1 litro menos en las mismas condiciones.

Muchas veces no es solo si se circula a 110 o a 130 como suelo ir en autovia, sino como se hace, yo suelo cambiar sobre 2.000/2.2000 rpm por lo que en seguida estoy en sexta, luego uso mucho en control de crucero que no ACC que no lo tengo y he notado que el modo dos cilindros entra más fácil de esta forma que conduciendo en manual, hay muchos factores que pueden hacer que dos coches iguales incluso haciendo el mismo recorrido consuman distinto.

Volver