Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
Bien, sin embargo el consumo de 8,33 euros que le dan es mucho mayor que el promedio que figura en este hilo. Que versión era. puede ser DGS, 4 drive y aún así me parece alto.
Ya lo probaré, estoy casi seguro que serán menos de 8.

@Unicorn está el calcetín de plomo, el de cota de malla y el de seda.
Da igual las chanclas que lleves, mientras no sean cholas del dedo :roflmao:

Sí, ya se habló de ella hace unos días.
A mí me sigue pareciendo una desviación excesiva, la que le asignan al Ateca.

Completamente de acuerdo contigo compi @Ajr , me pareció exagerada la desviación para el motor 1.4 TSI lo que no indican en el informe es quien les ha patrocinado el estudio al Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA) huele a marca japonesa al 100% Mazda-Toyota o Toyota-Mazda "tanto monta monta tanto":D:D. Saludos ;););).

Es que se va mucho el consumo del coche

Todo depende compi @Roberto84 de la "alegría Macarena" que le des al pedal del acelerador a mi me consume una media de 6,5L controlando el pedal y si le pego alegría al mismo "el cielo es el límite del consumo", eso de tener un coche de gasolina con 150CV y que no consuma o fabrique carburante todavía no existe :thumbsup::thumbsup:. Saludos ;););).

Bien, sin embargo el consumo de 8,33 euros que le dan es mucho mayor que el promedio que figura en este hilo. Que versión era. puede ser DGS, 4 drive y aún así me parece alto.
Ya lo probaré, estoy casi seguro que serán menos de 8.

Compi @BRLATK entiendo que te refieres a 8,33L/100Km ¿no?, a mi nunca me ha llegado a consumir eso ni dandole mucha alegría al pedal. Saludos ;););).

@Unicorn está el calcetín de plomo, el de cota de malla y el de seda.
Da igual las chanclas que lleves, mientras no sean cholas del dedo :roflmao:

Completamente de acuerdo @Handyman algunos son pata "pluma" y otros mas pata "plomo" y ello se traduce directamente en el consumo sobre todo en ciudad conduciendo en velocidades cortas. Saludos ;););).

Última edición:
10 litros ciudad con pie de pluma ....ciudad pura y dura, nada de rondas que puedes ir a 80 km/h ... lo lleva mi mujer ... y es lo que le sale ....bastante lejos de lo que indica el fabricante ..., también es verdad que son trayectos cortos y que eso influye bastante .... pero es lo que A MI me consume

10 litros ciudad con pie de pluma ....ciudad pura y dura, nada de rondas que puedes ir a 80 km/h ... lo lleva mi mujer ... y es lo que le sale ....bastante lejos de lo que indica el fabricante ..., también es verdad que son trayectos cortos y que eso influye bastante .... pero es lo que A MI me consume

Compi @Unicorn en trayectos cortos y en ciudad con mucho semaforo puede ser (hasta donde yo sé ningun fabricante certifica sus consumos en esas condiciones), yo te puedo comentar que todavía no he acabado el rodaje (llevo unos 4000 Km) y en consumo mixto 80% autovia 20% ciudad en 120 Km/dia que es lo que ruedo habitualmente me consume unos 6,5L conduciendo a velocidades legales y cambiando cuando te lo sugiere el FIS, que como te has dado cuenta a 80 Km te pide la sexta velocidad. Otra cosa es que en ciudad conduciendo con velocidades cortas y a baja velocidad y alto régimen de rpm el consumo se dispare pero supongo que les pase lo mismo a los Toyota y a los Mazda de los que hablan en el reportaje. Para muestra un botón, un compi de trabajo tiene un Honda CR-V 1.6i-DTEC Lifestyle 4x2 120CV diesel y le consume bastante más que a mi el ATECA de gasolina a el su coche le gasta 7,8 L/100Km de gasóleo (no se lo creía el consumo del ATECA hasta que le mostré los datos del FIS era uno de los que me llamaron "loco" por comprar un SUV de gasolina :p:p) y los trayectos que rodamos son bastante similares, así como la carrocería de los vehículos . Los datos de los estudios dependen en gran manera de quien financia el estudio, salvo que lo haga una institución sin ánimo de lucro con fondos ajenos a las compañías fabricantes de vehículos, los datos suelen estar "maquillados" en favor del que paga el estudio.

Saludos ;););).

Última edición:

A mi a 10l no me llega pero mi mujer tb lo utiliza 100% ciudad pura y esta en 9l. Yo lo he cogido tb por ciudad e intento conducir muy eficientemente he llegado a dejarlo en 7,8l. Decir que el coche no llega a los mil kilómetros y que apagamos el S&S.
Aun y todo contento estoy porque sé que bajará algo mas

Compi @Unicorn en trayectos cortos y en ciudad con mucho semaforo puede ser (hasta donde yo sé ningun fabricante certifica sus consumos en esas condiciones), yo te puedo comentar que todavía no he acabado el rodaje (llevo unos 4000 Km) y en consumo mixto 80% autovia 20% ciudad en 120 Km/dia que es lo que ruedo habitualmente me consume unos 6,5L conduciendo a velocidades legales y cambiando cuando te lo sugiere el FIS, que como te has dado cuenta a 80 Km te pide la sexta velocidad. Otra cosa es que en ciudad conduciendo con velocidades cortas y a baja velocidad y alto régimen de rpm el consumo se dispare pero supongo que les pase lo mismo a los Toyota y a los Mazda de los que hablan en el reportaje. Para muestra un botón, un compi de trabajo tiene un Honda CR-V 1.6i-DTEC Lifestyle 4x2 120CV diesel y le consume bastante más que a mi el ATECA de gasolina 7,8 L/100Km de gasóleo (no se lo creía hasta que le mostré los datos del FIS) y los trayectos que rodamos son bastante similares, así como la carrocería de los vehículos . Los datos de los estudios dependen en gran manera de quien financia el estudio, salvo que lo haga una institución sin ánimo de lucro con fondos ajenos a las compañías fabricantes de vehículos.

Saludos ;););).
Sí.
Cómo anécdota, creo que significativa, recordar que ya se habló en otro tema del consumo "instantáneo" máximo de 40,9 (autolimitado ?), que se alcanza fácilmente al estirar un poco las marchas cortas como primera y segunda (típica conducción entre semáforos en ciudad).

Como dice @Lukas, marchas cortas, altas rpm, bajas velocidades medias...y mucho tiempo empleado para poca distancia recorrida...
Sumale recorridos cortos, motor frío en muchas ocasiones...y ya tenemos el resultado: consumos altos.

Última edición:
Hola,

Tengo un 115cv diesel y tengo una duda con respecto al consumo instantaneo.

Suelo hacer viajes largos de unos 300km y el consumo medio que me sale en el FIS por cada viaje de estos que realizo esta en torno a 5,5l. Es lo mismo que me dice cuando pulso la tecla CAR y veo el consumo desde la salida, desde el repostaje y del total del coche (el cual también esta entorno a 5,5l.

Sin embargo, cuando lleno el deposito (cada vez que voy ha echar gasoil, lo lleno) y hago el número de litros / número de km me sale 6,05l. En todos los viajes que he realizado y he llenado el deposito me sale en torno a los 6l.

¿A que es debida esta diferencia?

gRACIAS

@javama5 hay una diferencia de entre 0.3-0.5 de lo que calcula el ordenata del coche con el consumo real ...es para que nos pongamos contentos cuando vemos el dato ....:thumbsdown:

Si, me he imaginado que era por eso jaja. Porque la mejor forma de calcular el consumo real es como he comentado que lo hago, jejje.

Muchas gracias

Es obvio que el coche no consume lo que homologa (como ninguno lo hace), pero tampoco las animaladas que se ven por aquí. Yo después de casi 5.000 km tengo el consumo medio en 6'6 real.

20180108_184333.jpg

Para los compañeros que preguntan el consumo, este es el que ha hecho mi Ateca hoy en el trayecto Segovia alicante con tres personas y el maletero casi lleno, y tiene 16000km.
Espero os sirva de ayuda..
Saludos

Última edición por un moderador:
Para los compañeros que preguntan el consumo, este es el que ha hecho mi Ateca hoy en el trayecto Segovia alicante con tres personas y el maletero casi lleno, y tiene 16000km.
Espero os sirva de ayuda..
Saludos

Me parece un consumo muy bueno

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Coincido, a mayor velocidad le justa gastar más, y si le sumas una temperatura superior a 21 grados empieza a consumir más. Luego sorprende en ciudad, marcando un consumo muy bajo...:eek:Ver el archivo adjunto 22394

En ciudad tiene que ser un trayecto sin parones y picando hacia abajo para hacer ese consumo

Volver