Compi
@Unicorn en trayectos cortos y en ciudad con mucho semaforo puede ser (hasta donde yo sé ningun fabricante certifica sus consumos en esas condiciones), yo te puedo comentar que todavía no he acabado el rodaje (llevo unos 4000 Km) y en consumo mixto 80% autovia 20% ciudad en 120 Km/dia que es lo que ruedo habitualmente me consume unos 6,5L conduciendo a velocidades legales y cambiando cuando te lo sugiere el FIS, que como te has dado cuenta a 80 Km te pide la sexta velocidad. Otra cosa es que en ciudad conduciendo con velocidades cortas y a baja velocidad y alto régimen de rpm el consumo se dispare pero supongo que les pase lo mismo a los Toyota y a los Mazda de los que hablan en el reportaje. Para muestra un botón, un compi de trabajo tiene un Honda CR-V 1.6i-DTEC Lifestyle 4x2 120CV diesel y le consume bastante más que a mi el ATECA de gasolina 7,8 L/100Km de gasóleo (no se lo creía hasta que le mostré los datos del FIS) y los trayectos que rodamos son bastante similares, así como la carrocería de los vehículos . Los datos de los estudios dependen en gran manera de quien financia el estudio, salvo que lo haga una institución sin ánimo de lucro con fondos ajenos a las compañías fabricantes de vehículos.
Saludos

.