Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
Hola a todos, comentaros que el aspecto que se esta tratando aqui , respecto a que si hay dudas entre diesel y gasolina, que si el consumo es alto, etc... Solo puedo hablaros de mi experiencia personal. Vengo de dos coches recientes, un civic y una vw caddy ambos diesel y ambos de un peso de 1500 kg y debo deciros que en los dos casos el consumo era superior a 6.5 l x 100km y en carretera mayormente, también es verdad que no practico una conducción eficiente al 100% voy tranquilo pero ligero. A lo que voy, después de un montón de km, de pagar las revisiones, de cambiar ruedas, de pagar la diferencia de precios entre el motor diesel y gasolina y de pagar averías que la caddy me ha dado, no veo nada de ahorro en adquirir un diesel actualmente.
Que este coche consume un litro mas, que le den.
Solo espero que me den el ateca pronto saludos.

Hola a todos, comentaros que el aspecto que se esta tratando aqui , respecto a que si hay dudas entre diesel y gasolina, que si el consumo es alto, etc... Solo puedo hablaros de mi experiencia personal. Vengo de dos coches recientes, un civic y una vw caddy ambos diesel y ambos de un peso de 1500 kg y debo deciros que en los dos casos el consumo era superior a 6.5 l x 100km y en carretera mayormente, también es verdad que no practico una conducción eficiente al 100% voy tranquilo pero ligero. A lo que voy, después de un montón de km, de pagar las revisiones, de cambiar ruedas, de pagar la diferencia de precios entre el motor diesel y gasolina y de pagar averías que la caddy me ha dado, no veo nada de ahorro en adquirir un diesel actualmente.
Que este coche consume un litro mas, que le den.
Solo espero que me den el ateca pronto saludos.
Yo difiero en eso, al final depende donde lo vayas a usar y condiciones. Si haces bastantes km al año, pues a lo mejor si merece la pena.

Pues será cuestión de probarlo a ver y espero que no consuma tanto.gracias
Yo lo he notado en carretera, concretamente en un tramo de 120 km que hago frecuentemente, noté aproximadamente medio litro a los cien, ahora siempre lo llevo en normal tanto en carretera como en cualquier situación, en eco lo lleve hasta los 2000km aprox.
He leído en algún foro si no recuerdo mal en el de consumo del tsi 1.4 DSG algún comentario que en modo sport le consumía menos, no se, para apreciar esta mini disminución creo que tiene que ser en trayectos que sean iguales que cuando los hacías en eco y sacar conclusiones cada uno.

Yo lo he notado en carretera, concretamente en un tramo de 120 km que hago frecuentemente, noté aproximadamente medio litro a los cien, ahora siempre lo llevo en normal tanto en carretera como en cualquier situación, en eco lo lleve hasta los 2000km aprox.
He leído en algún foro si no recuerdo mal en el de consumo del tsi 1.4 DSG algún comentario que en modo sport le consumía menos, no se, para apreciar esta mini disminución creo que tiene que ser en trayectos que sean iguales que cuando los hacías en eco y sacar conclusiones cada uno.
¿puede ser por la ausencia del modo inercial en N?. Al cortar inyección el consumo es cero, mientras que en inercia 2l igual caen.

Lo he puesto en modo normal a ver.aunque creo que hasta que no haga carretera el consumo va seguir siendo alto

Lo he puesto en modo normal a ver.aunque creo que hasta que no haga carretera el consumo va seguir siendo alto
Creo que llevas pocos km para pasar a normal, solo llevas 235!!!! yo de ti me esperaría al menos hasta los 1000-1500 ya que estás en rodaje, al volver de Galicia yo lo pondría. Suerte, pero no te esperes un cambio sustancial

Creo que llevas pocos km para pasar a normal, solo llevas 235!!!! yo de ti me esperaría al menos hasta los 1000-1500 ya que estás en rodaje, al volver de Galicia yo lo pondría. Suerte, pero no te esperes un cambio sustancial
Pero...no pasará nada por ponerlo en modo normal, no ?
Pregunto, por curiosidad...es obligatorio o está en el manual el que haya que hacer el rodaje en modo eco o es una recomendación en base a experiencias personales ?
Yo supongo que una cosa será el modo que lleves seleccionado y otra el cómo le pises :oops:
Es más, me inclino a pensar que es esto último lo que más influye en el consumo, más allá del modo que selecciones.

Última edición:
Pues también es verdad.lo k pasa que al venir de un diesel y le han dado tanta fama a este modelo de gasolina que no consumía mucho estoy un poco obsesionado con el consumo.a ver si cambio el chip jajajajaj

Pregunto, por curiosidad...es obligatorio o está en el manual el que haya que hacer el rodaje en modo eco o es una recomendación en base a experiencias personales ?
Yo supongo que una cosa será el modo que lleves seleccionado y otra el cómo le pises :oops:

No es obligatorio ni está en el manual. Más bien, cada uno tiene su preferencia sobre qué modo de conducción usar para el rodaje.

Algunos piensan que el modo eco es mejor porque, de alguna forma, somete a un menor esfuerzo el motor para hacer el mismo trabajo.

En mi opinión, no obstante, es precisamente al revés. Al contar el modo eco con menos fuerza a igualdad de recorrido del pedal, siempre se tiene que acabar acelerando más, lo que podría acabar siendo contraproducente. La menor salida en bajos de ese modo obliga a cambiar de marcha y revolucionar más el motor, que es justo lo que queremos evitar en el rodaje.

Yo, en mi experiencia, empecé haciendo el rodaje con el modo eco y no tardé en cambiar permanentemente al modo normal. Aunque como digo, cada uno piensa de una forma o tiene una experiencia distinta.

Si te interesa el tema, tienes más información aquí (Rodaje del motor) y aquí (Modos de conducción)

Última edición:
Yo difiero en eso, al final depende donde lo vayas a usar y condiciones. Si haces bastantes km al año, pues a lo mejor si merece la pena.
Buena observación no obstante, a igualdad de potencia y me refiero al tsi 150 y al 2.0 TDI si te fijas en las cifras oficiales de consumo se sacan 0.3 l a los 100 km si tienes en cuenta que la diferencia de precio es de unos 2000 euros por el Diesel. Saca cuentas y dime si compensa. Con esos 2000 de más tienes para echar gasolina ni t cuento. Pero es mi opinión sin ánimo de ofender.

Pues también es verdad.lo k pasa que al venir de un diesel y le han dado tanta fama a este modelo de gasolina que no consumía mucho estoy un poco obsesionado con el consumo.a ver si cambio el chip jajajajaj
Te entiendo, no eres el primero en hacer este comentario, yo por lo que llevo te puedo decir y muchos compañeros coinciden es que dependerá mucho donde se hagan la mayoria de los kilómetros, si tus trayectos transcurren en gran parte por ciudad la media será +- 8-9litros, si la mayoria son por carretera puedes tener consumos de 6-7litros, pero yo reconozco que muchos penséis que iba a gastar menos, acercarse a los 5litros de (media)es tarea casi imposible, solo en trayectos favorables en carretera si se pueden hacer medias muy bajas.
Creo que un 7-7'5 de media será lo normal.

Última edición:
Te entiendo, no eres el primero en hacer este comentario, yo por lo que llevo te puedo decir y muchos compañeros coinciden es que dependerá mucho donde se hagan la mayoria de los kilómetros, si tus trayectos transcurren en gran parte por ciudad la media será +- 8-9litros, si la mayoria son por carretera puedes tener consumos de 6-7litros, pero yo reconozco que muchos penséis que iba a gastar menos, acercarse a los 5litros de (media)es tarea casi imposible, solo en trayectos favorables en carretera si se pueden hacer medias muy bajas.
Creo que un 7-7'5 de media será lo normal.
Nada a mentalizarse porque de mi casa al trabajo hay 4km entonces la relación de marchas son cortas.me esperaré a Galicia a ese pedazo de viaje.pero también te digo que me encanta mi ateca.no lo cambio por nada.y cada día más feliz

Es más, me inclino a pensar que es esto último lo que más influye en el consumo, más allá del modo que selecciones.
No tiene nada que ver los modos con el rodaje, rodaje en si ya no existe , hay que tratar de no apurar y mucho menos en frío durante unos 3.000 kms , tampoco es conveniente ir a revoluciones muy bajas durante el llamado rodaje. Yo seguí al pie de la letra estas indicaciones y me va el motor de vicio.

Respecto al consumo ...lo que tu dices y que ha sido así toda la vida, si no se le pisa consumirá menos y no hay más trucos

En mi caso empecé con modo eco siguiendo lo que me recomendaron en el concesionario, creo que una gran mayoria hemos empezado con eco y cada uno ha ido viendo o como dices experimentando a gusto del consumidor, yo te puedo decir que si no hubiera leído comentarios de otros compañeros de que en modo normal habían comprobado que el coche se sentía mas suelto y que gastaba un pelin menos seguiría posiblemente a dia de hoy en modo eco, yo seguí esa recomendación y comprobé personalmente que era cierto, de no haber leido ese consejo igual a dia de hoy estaría en modo eco.
Comparto en que ya sea cual sea el modo que lleves si te gusta pisarle influye mucho en el consumo, al que le importe un pepino el consumo y quiera prestaciones! de cabeza al sport. Los hilos que comenta @RaulKO encontrarás información detallada.

Última edición:
Los que estamos en el foro supongo que la mayoría hemos tenido más de un coche y estoy convencido de que en todos hemos hecho los rodajes como se nos indicó en su día.

Este coche no requiere ninguna atención más de la que ya sabíamos en nuestras anteriores experiencias y esta muy bien las masterclass que hagan referencia a ello pero opino que es algo más sencillo que todo eso , quizá para el conductor "novel" puede suponer una gran ayuda pero lo que es el rodaje en si....no hay nada nuevo, al igual que conseguir consumos muy bajos.

Volver