Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
20170329_152551.jpg20170329_152558.jpg

Qué locura de consumo!! En el buen sentido claro.

Un par de preguntas que me gustaría comprobar con vosotros... igual son chorradas irrelevantes pero...

¿Cuando salís de parado en 1ª, en llano, cúanto os marca el consumo instantáneo? a mí, saliendo suave suave, 40l/100km

Cuando os aproximáis, por ejemplo, a un semáforo en rojo todavía a unos 15 o 20 metros, a 40km/h, dejando freno motor en 3ª o 2ª y después frenando, que el consumo está en 0,0, y antes de deteneros dejáis en punto muerto unos pocos metros, ¿qué os da el consumo instántaneo hasta que paráis? a mí no me da el 0,6 / 0,8l/h que es lo normal en ralentí, sino que va incrementando del dicho 0,0 hasta incluso a 15l/100km, hasta que el coche se detiene y se queda en 0,6l/h.

Esto me mosquea, y no sé si influye en que mis valores de consumo sean tan superiores a la media.

Última edición:
yo he hecho apenas 370km faltandome tres rayas pa agotar el deposito.... es el primero y ha sido 90% callejeo sin s/s, en modo eco y sin pasarme con los pisotones.... supongo que me tengo que habituar aun al dsg, cambiar la mentalidad de diesel a gasofa y dejar que vayan pasando los km y rodando el motor....

Qué locura de consumo!! En el buen sentido claro.

Un par de preguntas que me gustaría comprobar con vosotros... igual son chorradas irrelevantes pero...

¿Cuando salís de parado en 1ª, en llano, cúanto os marca el consumo instantáneo? a mí, saliendo suave suave, 40l/100km

Cuando os aproximáis, por ejemplo, a un semáforo en rojo todavía a unos 15 o 20 metros, a 40km/h, dejando freno motor en 3ª o 2ª y después frenando, que el consumo está en 0,0, y antes de deteneros dejáis en punto muerto unos pocos metros, ¿qué os da el consumo instántaneo hasta que paráis? a mí no me da el 0,6 / 0,8l/h que es lo normal en ralentí, sino que va incrementando del dicho 0,0 hasta incluso a 15l/100km, hasta que el coche se detiene y se queda en 0,6l/h.

Esto me mosquea, y no sé si influye en que mis valores de consumo sean tan superiores a la media.

No te mosquees, el mío hace exactamente lo mismo y tengo una media de 6.5. Lo veo normal. Aunque es cierto que, cuando ves que se va a 40l/km, asusta un poco :)

Que quiere decir que con un deposito solo has echo 370km
Que el marcador tiene 370km y me quedan 3/8 de depósito, habiendo llenao hasta la saciedad al salir del conce... es el primer depósito.... pero aún así pues... pocos km pa tanta sopa me parece a mi..... no se

creo que no voy a llergar a 500km con el primer deposito, ya os ire diciendo jajajajaja

Hola, con 2700 kilómetros tengo una media de 7.0 litros, si bien he conseguido hacer 170 km por carretera nacional con una media de 5.7 y 82km/h. Muy contento, aunque también es verdad que controlando mucho el gasto y haciéndole rodaje. Apuesto por una media de entre 6.5 y 7.0 sin contar que cuando lleve unos pocos más de kilómetros se reduzca el gasto aún más.

Este hilo es para el TSI 1.4 sin DSG. Para no confundir consumos entre modelos.
Hoy por fin, sin buscarla, he sacado una media de consumo muy baja.
En el trayecto Blanes - Girona, 10% urbano, 50% carretera nacional y 40% autovia - autopista.
20170330_164240.jpg
Eso si, haciendo una conducción muy tranquila con trafico y en via rapida sin pasar de 120km/h y cambiando a marchas largas en todo momento.

Hola. He hecho la presentación del coche en el hilo "Muestra tu Ateca". Aquí unas imágenes y comentario sobre el consumo.
Quiero decir que estoy más que contento con los bajos consumos que le estoy sacando. Primeros 300 km por ciudad, autovía y carreteras secundarias. A partir de ahí viaje a Burgos y pueblos de la provincia desde Valencia, por autovías, nacionales y comarcales, respetando los límites de velocidad (más/menos 10% aprox. Algunos lo llaman conducción de abuelo. Uno ya tiene unos años). Eso sí, haciendo una conducción eficiente. Os dejo unas imágenes de consumo. Saludos.20170325_164252.jpg 20170325_164308.jpg 20170325_164315.jpg

Muy buenos consumos para llevar 2000 kilómetros, enhorabuena.
El no pisar la ciudad es determinante.
El resetearlo o no resetearlo cuando te lo entregan también altera y mucho el total

Última edición:
Yo también
Hola. He hecho la presentación del coche en el hilo "Muestra tu Ateca". Aquí unas imágenes y comentario sobre el consumo.
Quiero decir que estoy más que contento con los bajos consumos que le estoy sacando. Primeros 300 km por ciudad, autovía y carreteras secundarias. A partir de ahí viaje a Burgos y pueblos de la provincia desde Valencia, por autovías, nacionales y comarcales, respetando los límites de velocidad (más/menos 10% aprox. Algunos lo llaman conducción de abuelo. Uno ya tiene unos años). Eso sí, haciendo una conducción eficiente. Os dejo unas imágenes de consumo. Saludos.Ver el archivo adjunto 10034 Ver el archivo adjunto 10035 Ver el archivo adjunto 10036

Genial. Yo me acabo de hacer 72 km y lo he conseguido dejar en 6.3. Conducción sin complejos, digamos, pero sin pisarle como un desgraciado.

Quiero decir que estoy más que contento con los bajos consumos que le estoy sacando. Primeros 300 km por ciudad, autovía y carreteras secundarias. A partir de ahí viaje a Burgos y pueblos de la provincia desde Valencia, por autovías, nacionales y comarcales, respetando los límites de velocidad (más/menos 10% aprox. Algunos lo llaman conducción de abuelo. Uno ya tiene unos años). Eso sí, haciendo una conducción eficiente. Os dejo unas imágenes de consumo. Saludos.Ver el archivo adjunto 10034 Ver el archivo adjunto 10035 Ver el archivo adjunto 10036

Estas sacando consumos espectaculares:thumbsup:

Muy buenos consumos para llevar 2000 kilómetros, enhorabuena.
El no pisar la ciudad es determinante.
El resetearlo o no resetearlo cuando te lo entregan también altera y mucho el total
No lo reseteé. Pero solo tenia 12 km. No creo que altere mucho. En cualquier caso me bajaría aun más supongo. No vi la media que llevaba.

Yo no lo he reseteado porque no se y creo que salió con 20l/100km así que tengo una media total bastante alta...

Hola. Solo quiero dar un consejo para la conduccion por zona urbana. Llevar siempre la marxa marcha mas larga posible, es importante llevar el coche lo menos revolucionado posible. Los canvios de marxa marcha sin practicamente acelerar, entre 1500 y 2000 vueltas e importante anticiparse a las frenadas soltando acelerador y dejarlo con inercia. Con solo tomar este tipo de conduccion se puede bajar tranquilamente 2 litros/100km. Luego ya si tenemos el start/stop activado podemos bajar entre 0,2 y 0,5 litros mas, con lo que es factible alcanzar consumos muy bajos. Yo personalmente realize un recorrido estrictamente urbano de 15 km y realize una media de 5,6/100. Lo aprendi en un curso de conduccio eficiente. Invito a que lo proveis. En vias interurbanas ya no se puede rebajar de forma tan considerable, solo jugar con la anticipacion a las bajadas y las posibles reducciones de velocidad. El peso que lleve el vehiculo tambien afecta al consumo, mas de lo que imaginamos. Espero que os sirva. Un saludo.

Última edición por un moderador:
Volver