Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    576
Pues ya me he fundido mi primer depósito y este ha sido el resultado. Más hemos 300km en carretera y más de 200km callejeando.
IMG_4448.JPG
Antes del repostaje me di una vuelta por la autovia y conseguí sacar esta media. Estoy parece que pinta bien sobre todo por el 69 de media :)
IMG_4449.JPG

A mi me marca ahora que me quedan 260 kms por recorrer y tengo realizados 510. Veremos pero tiene pinta de ser mi récord, y parece que a partir de los 9k o 10k el consumo se reduce medio litro o algo más

A mi me marca ahora que me quedan 260 kms por recorrer y tengo realizados 510. Veremos pero tiene pinta de ser mi récord, y parece que a partir de los 9k o 10k el consumo se reduce medio litro o algo más
Pero realmente has visto que esa progresión se ha dado? En el trayecto de cada día has visto que el consumo de ha reducido respecto al principio?

Pero realmente has visto que esa progresión se ha dado? En el trayecto de cada día has visto que el consumo de ha reducido respecto al principio?
Creo que si.. Eso me ha parecido últimamente. Antes no hacía más de 600 kms.
O eso o que últimamente me estoy volviendo abuelete :-p

Yo ayer con un 70% autovia 30% carretera, total 40km, con modo sport en ciertas zonas para sacarle jugo al bicho (qué gozada) hice un 8l/100. Esto ya sí da gusto. El Ateca no es amigo de ciudad con tramos cortos y rotondas si quieres que no beba demasiado, y además le debes hacer mover con mucha suavidad desde parado.

Ahora, como te apetezca darle barra libre, sacalo del peaje en modo sport y sin complejos y te vas a cagar.

Ya con 7000 km me he permitido apretar un poco en modo sport, haciendo unos 15 Km en subida, todo de curvas, sólo segunda y tercera, haciendo un consumo de casi 13l al llega arriba. En cambio, a la bajada, sólo 4,4. Está muy bien si consideramos que en subida iba todo el rato por encima de las 4000 rpm.

Ya con 7000 km me he permitido apretar un poco en modo sport, haciendo unos 15 Km en subida, todo de curvas, sólo segunda y tercera, haciendo un consumo de casi 13l al llega arriba. En cambio, a la bajada, sólo 4,4. Está muy bien si consideramos que en subida iba todo el rato por encima de las 4000 rpm.

Yo aún no he llegado a los 1500Km, pero ayer no pude aguantarme de superar las 4000 en una subidita... cómo brama en modo sport el pequeñín 1.4...

despues de 300km llevo 5/8 de deposito, sali del conce con 22 litros (no le hice reset, culpa mia...), pero he hecho mucha ciudad y algo de autovia, sin s/s por estar en rodaje, modo eco, mucho arranca para.... el medio esta 9 litros aprox.... pero no me da esa impresion, me parece que el coche aprovecha muy bien cada gota de combustible.d

estoy aprendiendo aun a llevar este coche, pues es mi primer automatico, pero no te tienes que preocupar por nada, el lo hace todo, el act funciona genial, sueltas el acelerador y entra en inercia el solo, usar el autohold en los semaforos me parece genial pues veo que bajan antes las revoluciones en ralenti... eso si, acostumbrado a un consumo de 0'3 litros hora en el astra... este en ralenti en caliente y sin cargas de a/a ni nada e eso es el doble... pero no me preocupa eso, porque no se trata de tenerlo parado, sino circular con el y me agrada ver que ya se encarga el solo de hacerlo de forma eficiente...

20170328_123733.jpg

Ultima hora: no me aclaro.. y menos mal que el consumo no es mi mayor preocupación :whistling:
Unos 40 kms de autopista en modo normal a 130 km/h usando el control cruise y me ha quedado la media en 8.7l.
Es la primera vez que utilizo el modo normal y me esperaba un consumo mas bajo. A ver a la vuelta.. añadire foto.

20170328_123712.jpg

Última edición:
Ultima hora: no me aclaro.. y menos mal que el consumo no es mi mayor preocupación :whistling:
Unos 40 kms de autopista en modo normal a 130 km/h usando el control cruise y me ha quedado la media en 8.7l.
Es la primera vez que utilizo el modo normal y me esperaba un consumo mas bajo. A ver a la vuelta.. añadire foto.

Pues no parece normal, no. Solo lo entendería si fuese en subida todo ese tramo.

Pues no parece normal, no. Solo lo entendería si fuese en subida todo ese tramo.
Ahí tienes las fotos.. autopista del maresme hasta Mataro Park. Eso si.. iba a 120/130 km/h y a la vuelta a 139km/h.

Ahí tienes las fotos.. autopista del maresme hasta Mataro Park. Eso si.. iba a 120/130 km/h y a la vuelta a 139km/h.
de blanes a mataro subes... ademas tienes dos peajes en los cuales hay que parar y acelerar... es normal que te suba algo el consumo, a la vuelta deberias tener un consumo flipantemente bajo

No se han subido las fotos

Si, edite y las puse en el comentario de arriba.

de blanes a mataro subes... ademas tienes dos peajes en los cuales hay que parar y acelerar... es normal que te suba algo el consumo, a la vuelta deberias tener un consumo flipantemente bajo

Pues volvi mas alegre probando un poco el coche a velocidades mas altas por eso el consumo no bajo, tampoco subio.
Es una maravilla como responde el coche a exigencias de conducción, la estabilidad y seguridad que demuestra en carretera es muy alta, la insonorización del habitaculo es muy buena, todo es positivo en el Ateca aunque el consumo no sea su virtud.

Si, edite y las puse en el comentario de arriba.

Pues volvi mas alegre probando un poco el coche a velocidades mas altas por eso el consumo no bajo, tampoco subio.
Es una maravilla como responde el coche a exigencias de conducción, la estabilidad y seguridad que demuestra en carretera es muy alta, la insonorización del habitaculo es muy buena, todo es positivo en el Ateca aunque el consumo no sea su virtud.

A mí me está gustando mucho la versatilidad de los modos de conducción. En ECO o Normal por ciudad y en llano, cuando toca circular lentito, dando pequeños toques al acelerador a 35km/h, el consumo también es muy bajo gracias a esa respuesta del pedal más relajada y al ACT. Parece mentira que el mismo coche que parece tan calmado, lo pones en SPORT y lo sacas a una carretera y te transmite unas sensaciones totalmente contrarias a la calma, un pedal superreactivo y una potencia sorprendente.

Creo que para el consumo es igual. Hay un modo de tratarlo, muy muy conservador, en el que te puede dar consumos muy contenidos. Pero no siempre es el día para llevarlo así.

Yo estoy que no llego a los 600km, cuando marca reserva

He repostado cuando me ha marcado reserva y me han entrado 45 litros. Asi que no creo que puedas hacer 100km. Con los 5 litros que te quedan.

Volver