Gasta demasiado y además que tienes que andar con el pie fino para eso 7 comparado con un suv diesel
Por eso te digo que con que comparas. Una comparación con un suv diesel personalmente no me vale, porque siempre los diesel han consumido menos, en igualdad de condiciones. Pasa lo mismo que si me lo comparas con un motor hibrido. No me parece comparaciones validas.
Si me lo comparas con el motor 1.2 puretech de 130 caballos del peugeot 3008 y me dices que este gasta un litro menos en las mismas condiciones, seria una comparación adecuada y podríamos afirmar, si el resultado se repite en el tiempo y con distintos conductores, de que el 1.4 TSI gasta mucho comparandolo con otro motor gasolina.
Y te doy la razón de que es un motor que tienes que tener cuidado con el pie a la hora de conducirlo, porque si no el consumo se dispara. Pero hasta donde tengo conocimiento, en todos los gasolina eso esta mucho más acentuado que en los diesel. Tengo un amigo que tiene el 1.0 ecoboost de 125 caballos en un focus y otro con el 1.2 Puretech anterior en un 308 y ambos dicen que tienes que tener cuidado con el pie porque si no se dispara el consumo. Y estos motores tienen tambien muy buena prensa internacionalmente, tanto a nivel presatacional como de consumos. Imagino que es el problema de combinar la baja cilindrada con turbo y alta potencia.
Y un par de ejemplos. Hoy he bajado de Colmenar a Tres Cantos. El recorrido son 15 kilometros con tráfico denso, por lo que la velocidad no es alta. El Ateca me ha consumido 4.3 de media mientras que el focus le suelo sacar unos 3 l/100 km. Y en el ultimo viaje a Alicante el Ateca me consumio 6.5 a una velocidad media de 100 km/h cuando el focus me sacaba 5,2 a velocidades similares. Y el focus es mejor aerodinamicamente, tiene menos rueda, 40 caballo menos en un motor de 1600 cc y, eso si, no creo que se lleve mucho en peso con el Ateca.
Al final hay tambien muchos factores en juego, como la manera de conducir, la climatologia (zona de vientos, lluvia,...), densidad de trafico, ... que afectan enormemente a los resultados que obtenemos cada uno y, por ello, las impresiones resultantes. Estoy convencido de que si el coche lo lleva mi cuñado, el resultado sería de 1 litro a litro y medio más que yo, por la forma de conducir que tiene (mucho más agresivo, que no rápido que yo).