Pues muchas gracias por explicarlo y..tan claro....
@Juanki .
Creo que has plasmado de forma muy elocuente lo que te consume el coche...a ti..con tu forma de conducir.....con la variación del cambio automático que...claro que lo notaremos, unos más que otros, y su consiguiente influencia en el consumo.
Y nada más.....porque no entro en disquisiciones metafísicas sobre las distintas realidades. Es que ..puestos así pues, si somos...no se cuántos somos..500 foreros? ...Pues entones hay 500 realidades..claro. Y encima...distintas......porque, como dicen unos, y con razón, conduce de una forma distinta.
Yo me comparo conmigo mismo...y si un viaje, con un recorrido habitual de 320 kms lo hacía en tres horas y media con un consumo de 7,6 litros, desde salida hasta destino, ahora lo hago en el mismo tiempo, y con las mismas velocidades (ojo ) con un consumo de 8 litros , pues la realidad será esa, que consume 8,3 litros, o sea...1 lintro más ( mucho o poco, según se mire y cada uno considere, y le importe más o menos).
Y si ese mismo viaje, lo hago con el mismo consumo de antes, 7,6 l. ...pero tardo 15 minutos más.. .pues....también considero que me ha consumido más.
Y es lo que creo, has explicado tu.....y sin más. Porque a partir de ahí, a cada uno le parecerá mucho....poco...aceptable...excesivo....asumible o....aunque considere que es mucho, pero que no le importe.
Y por eso mismo, yo....y mi opinión.......y es la mía........si con un coche con 150 CV también, y 2000 cc. seguramente con menos peso ( era el nissan qashqai de los primeros), pero sin ..modo inercia, sin modo dos cilindros, sin opciones de seleccionar un modo de conducción, hacía el mismo viaje con 1 litro menos, pues...opino que este coche...mi coche Seat Ateca...no es tan eficiente como dicen, si, a cambio de consumo gasto tiempo, por ej. Y es lo que trato de decir...nada más. Como cualquier otro compañero ...lo contrario.
Y me encanta el coche, línea, comodidad, insonorizarión, potencia, estabilidad, seguridad y full link, jajaja...pero eso son...otras cosas.
Pero el hilo es sobre el consumo y opino sobre el consumo.
Gracias
@Juanki , muy bien explicado y muy claro. Y ahora, tu, según tu criterio, opinarás si es mucho..poco...aceptable...etc, etc, ...o no?
Y ojalá pueda decir yo lo mismo que tu ..pronto, y comentar que, efectivamente, con los kms. y con el mayor rendimiento que consiga yo con algo más de experiencia...baje el consumo.

Ah!!! Y para este viaje hay una cuñada que amenaza con venirse con nosotros y....es bastante pesada....y eso también influirá en el consumo de...energía.....la mía...