Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    226
.......

Última edición:
Lo lamento pero después de hacerle 10.000 kilómetros a mí Ateca que es igual que él tuyo por todo tipo de carrera y autovia pues no me lo creo como tampoco me creo que vallas a 100-110 cuando tú media según se ve es de 76 km hora ya que yo ya tengo todas las pruebas hechas y por hacer y quizás sea de los que mejores consumos tenga 7.2 en total ciudad y carretera y cuando quieras hacemos una encuesta.

No creo que tengamos que dudar de lo que comenten otros y mucho menos pensar que mienten, yo ya te digo que voy para 14.000 km y todos los depósitos han sido inferiores a 7l y el último ha sido de 6,2 y lo hago por el cuento la vieja, litros y km recorridos ;)

Efectivamente no dudemos de los demás. Existe muchos factores que puede hacer variar un litro fácilmente. El mio dándole cariño no bajo de casí 7. Por encima de esto pasa na más le aprietes una vez.

No creo que tengamos que dudar de lo que comenten otros y mucho menos pensar que mienten, yo ya te digo que voy para 14.000 km y todos los depósitos han sido inferiores a 7l y el último ha sido de 6,2 y lo hago por el cuento la vieja, litros y km recorridos ;)

Este tema daría para escribir libros. Obviamente, el motor y la forma del coche marcan de forma importante el consumo, pero sobre todo, lo que lo marca es la forma de conducción, las circunstancias de la carretera que habitualmente uses, etc. etc.
Anteriormente ya dije que el tema del consumo no es algo que me preocupe, hace ya unos años que no llevo nada para controlar dicho asunto mas allá de los datos que pueda dar el vehículo.
Las ruedas de mi coche actual, un Qashqai, las acabo de cambiar con 58.000 kms sin llegar al testigo "por un pelín". Me iba de viaje y no quería llevar las viejas. La forma de conducir es importante.

Estoy de acuerdo en que consume demasiado por encima de lo que estipulan... pero ese 6.4 no corresponde a tu motor.
6.4 es lo que gasta un 4x2 en urbano según su web. En tu caso, 4x4 dsg6, el consumo es:
combinado: 6,5 l/100km, urbano: 7,4 l/100km, extraurbano: 6,1 l/100km
Si tu consumo es mayormente urbano... 8.5 es más o menos asumible contando un litro más de lo homologado...

Jo... Ya me gustaría que el mio gastara 6,4 en urbano :cry:.
Creo que nunca lo he visto por debajo de 8,5, y si hago los cálculos yo, todavía gasta mas.

Bueno parece que no sabes sumar el tiempo que pasas en ciudad antes de entrar en carretera a menos de 50 o 50 ya que a la hora de hacer una media ponderada baja mucho la velocidad media de los km/h , haz tu la prueba xD te repito tambien me salen consumos altos cuando yo quiero y bajos cuando yo quiero, todo es saber aprovechar inercias y frenadas ahorraras combustible y frenos ;)

Muy buenas compañeros!! Como dije en mi presentación, yo tengo el motor equivalente en el skoda karoq, el 1.5 TSI 150 CV DSG y por ahora este es el consumo. Es un trayecto mayormente por autovía (aproximadamente 155 km) y por carreteras secundarias (70 km) y poco por ciudad (10)
Un saludo
Screenshot_20180406-172544.png Screenshot_20180406-172629.png

Muy buenas cifras, desde luego...

Muchísimas gracias!!! A ver si podemos bajarlas más, que aun esta el coche en el rodaje jejejjeje :laugh:

Una duda para sacar en la aplicación que usas?

Me imagino que @Ranger lo que utiliza en su Skoda es esta app:
https://play.google.com/store/apps/details?id=cz.skodaauto.connect&hl=en
Pero que nos saque él de dudas jeje.

Así es!!! Es la aplicación skoda connect que conecta nuestro móvil con el coche. Tiene diferentes funciones, como por ejemplo ver si están las puertas y ventanas cerradas, la ubicación del coche, hacer sonar el claxon y encender los intermitentes desde lejos (si estás aparcado en un parking de un centro comercial y no tienes muy claro donde lo dejaste... jejjejejeje), ver los consumos, cuando tiene el coche la proxima revisión (en kilometros o en dias), etc...
No está mal :thumbsup::thumbsup:

Menudos consumos están muy muy bien que dure mucho

Muchísimas gracias!!! Esperemos que sea así
Un saludo[/QUOTE]

Última edición:
ah ok?. No hay aplicacion tipoque veas en el movil los km de tu coche o consumo no? eso nada no?

Muy buenas compañeros!! Como dije en mi presentación, yo tengo el motor equivalente en el skoda karoq, el 1.5 TSI 150 CV DSG y por ahora este es el consumo. Es un trayecto mayormente por autovía (aproximadamente 155 km) y por carreteras secundarias (70 km) y poco por ciudad (10)
Un saludo
Ver el archivo adjunto 26035 Ver el archivo adjunto 26036
Buenas, una curiosidad,por cuánto te ha salido el Karoq y qué extras lleva??

Buenas, una curiosidad,por cuánto te ha salido el Karoq y qué extras lleva??
Muy buenas el karoq, con intereses incluido me ha salido 27.000€, financiado y quitando los seguros de decesos y de retirada de carnet a posteriori.
Es el acabado ambition, que ya viene bien equipado de serie (full led, cámara y sensores acústicos trasero, ...) y le he puesto de extras:
- ACC hasta 160 km/h
- Detector de ángulos muerto
- Asistente de aparcamiento
- Line assist
- Asientos Varioflex
- Llantas Triton de 17
- Color gris bussines

Última edición:
Si pero en el ateca no hay jejeje creo

Si que existe aplicación también para Seat, yo la tengo instalada y me guarda los recorridos si tienes conectado el GPS del móvil, con su velocidad media, km, da aviso de la próxima revisión, estado del depósito de combustible, consumos que registra...y cuando se conecta por mirrorlink en lugar de android-auto creo que da más funciones, hay un hilo en el foro hablando de ella en

Aplicaciones SEAT para móvil

Volver