Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    226

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumos oficiales del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7 - Urbano -,- l/100 km - Extraurbano -,- l/100 km - Medio 5,5 l/100 km

Bueno , después de los primeros 400 kms , 98% urbano con mi TSI (gasolina) y DSG el consumo medio que dice el ordenador es de : 9 litros.

No os puedo decir si es mucho o es poco porque no he tenido nunca un coche del mismo estilo para comparar.

Saludos

Bueno, considerando que los manuales de nuestros compañeros están dando 8-8,5 en urbano, era esperable que en DSG diera algo más.

Está mucho, pero que mucho por encima del homologado en ambos casos y es un poco decepcionante, esperaba cerca de los 8. Supongo que bajará algo con los kilómetros.

Bueno, considerando que los manuales de nuestros compañeros están dando 8-8,5 en urbano, era esperable que en DSG diera algo más.

Está mucho, pero que mucho por encima del homologado en ambos casos y es un poco decepcionante, esperaba cerca de los 8. Supongo que bajará algo con los kilómetros.
esperemos que así sea :)

No se si e hecho bien ,pero las tres veces que e repostado, e hecho un re-set ,para poner el cuentakilómetros a 0 quizás tenia que ha verlo dejado para que hiciera una media total :thumbsdown:

pues a ver como evoluciona esto,por que a mi personalmente me esta mosqueando un poco esos consumos,aunque yo tambien soy novato en motores gasolina.

Hombre.,.. 9 litros a los 100 de consumo medio, lo veo muy alto.

En qué ciudad es? Hay mucho atasco? Que forma de conducir tienes? En qué modo del Drive Profile lo llevas?

Hombre.,.. 9 litros a los 100 de consumo medio, lo veo muy alto.

En qué ciudad es? Hay mucho atasco? Que forma de conducir tienes?
Sí, es muy alto y depende mucho qué tipo de conducción hagas. Aquí por ejemplo se lleva mucho lo de acelerar hasta el semáforo en rojo y frenar un poco antes, ahora que no me ve, mi parienta lo hace ..:whistling:
Pero a lo que vamos, yo echaba sobre 7,5-8 dependiendo del tráfico, veremos como avanza

Sí, es muy alto y depende mucho qué tipo de conducción hagas. Aquí por ejemplo se lleva mucho lo de acelerar hasta el semáforo en rojo y frenar un poco antes, ahora que no me ve, mi parienta lo hace ..:whistling:
Pero a lo que vamos, yo echaba sobre 7,5-8 dependiendo del tráfico, veremos como avanza

Si, tengo un conocido con un León 2 gasolina de 120-125Cv y no hace más que quejarse de que consume mucho, pero cuando voy con él, parece que hace tramos de un semáforo a otro. Y yo pensando.... "como quieres que no gaste, piltrafilla" :speechless:

mi conduccion es normal ni eco ni sport. mi ciudad es pequeña san fernando (Cadiz) y la verdad que no hay mucho trafico pero al ser pequeña hay muchos stop semáforos y pocas avenidas largas, entonces hay que frenar y acelerar constantemente. no tengo drive profile

Acabo de ver un post de @mgarb en el hilo del consumo del 1.0 que dice que en un Ibiza el mismo motor y cambio daba 9,2 o_O
el motor del ibiza no tenia por ejemplo desconexion de cilindros no se si eso se notara bastante pero vamos que en carretera a 140 kmph de 8.5l no hay quien lo bajara. gastaba bastante por eso he optado por el 1.0 que tiene menos potencia pero se defiende bastante bien y aun siendo nuevo esta gastando menos que el ibiza con 5 años

Os animo a ir rellenando la encuesta que hay al principio del hilo. Más tarde, según se vaya asentando el motor y el consumo, podéis cambiar vuestro voto. No hay problema con éso.

Segundo deposito.. 40.73 litros. Como he hecho 573 kms desde que lo saque del concesionario y llene el deposito... sale una media de 7.11 litros a lo 100 kms... sin andar mirando el consumo... pero llendo tranquilo... la verdad es que no esta nada mal. El ordenador del coche sigue marca 7.5 de media pero marcaba 12 cuando lo saque del concesionario asi que la tendencia es a bajar...

Buenas.
Despues de 1000 km aproximadamente, el ordenador me marca de media 7.1 con conduccion tranquila y mas o menos eficiente. Tengo que decir que llevo 10 años con un camion de 20 toneladas automatico y tengo mucha experencia con cambios auto.
Hace una semana hice un viaje de 250km por autopista y la velocidad constante de 140 kmh con el control de velocidad puesto y la media fue de 7.5 litros. La ida fue con mas de 400kg de carga y la vuelta solo iva yo. Espero que baje a los 6-6.5 litros en el calculo total y me sentire muy satisfecho de haber comprado este motor.
En casa tenemos un ibiza 1.9 tdi 100cv y para sacar una media de 5 litros ahy que ser muy fino conduciendo. Asi que 6.5 en semejante coche de gasolina, me parece muy bueno.

Yo reseteé el consumo total del mío según llegué a casa para no falsear el consumo que yo consigo. Con 1500 Km está en 6,7.
Ya he puesto el dato en la encuesta.

Volver