Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    226
Trayecto 40% autopista, 60% autovia, con 15 kilómetros de salida y entrada en ciudad.
Velocidades entre 120-130 kmh
Kilómetros 872
Tiempo 8h 26m
4 personajes con el maletero a topeeee!
Clima todo el tiempo.
Consumo 6'5

Perdón por la nitidez
Muy buen consumo :thumbsup:.¿En que modo lo hicistes ECO o NORMAL?

Todo el camino en normal, excepto unos 20 +- en sport al subir varios puertos, íbamos dos coches, yo siempre detrás sin poder marcar ritmo.

Sí que jode eso de ir....detrás y que te marquen......
Pero....precisamente por eso.....lo que le hacen a los ciclistas y fondistas, para...ahorrarle esfuerzo...no??? Jajaja....a lo mejor influyó un poco. :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

Eso y.......
Jajaja....venga @Jcc ...ya nos tienes acostumbrados a esos consumos espectaculares....
Pero .... ocultas algo...confiesa!!! Llevabas viento de cola...a que si??? Y fuertecillo....que si no....ni ...patrás......:sneaky::sneaky::sneaky:

Pero que muy buenos....y yo ya estoy pensando muy seriamente que tu tenías enchufe y te lo fabricaron a.....medida.;););)

• Me Gusta
Reacciones: Jcc
Sí que jode eso de ir....detrás y que te marquen......
Pero....precisamente por eso.....lo que le hacen a los ciclistas y fondistas, para...ahorrarle esfuerzo...no??? Jajaja....a lo mejor influyó un poco. :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

Eso y.......
Jajaja....venga @Jcc ...ya nos tienes acostumbrados a esos consumos espectaculares....
Pero .... ocultas algo...confiesa!!! Llevabas viento de cola...a que si??? Y fuertecillo....que si no....ni ...patrás......:sneaky::sneaky::sneaky:

Pero que muy buenos....y yo ya estoy pensando muy seriamente que tu tenías enchufe y te lo fabricaron a.....medida.;););)
Será que el mio lo fabricaron para ir solo en modo dos cilindros;)
Prefiero ir delante, dejaba casi siempre unos 100m de distancia, no me gusta comerle el ....... al de delante, iendo atrás los cambios de ritmo son mas vivos para mantener distancias:( lees peor la via

Será que el mio lo fabricaron para ir solo en modo dos cilindros;)
Prefiero ir delante, dejaba casi siempre unos 100m de distancia, no me gusta comerle el ....... al de delante, iendo atrás los cambios de ritmo son mas vivos para mantener distancias:( lees peor la via

Una curiosidad, @Jcc (y no es que dude de que haces una conducción eficiente), pero controlas el consumo con alguna "herramienta externa"? (App de movil, Spritmonitor, hoja de cálculo, ...)

EN otro post, tanto @Juanki como yo coincidimos en que tenemos una diferencia de unos 0,35 litros de menos entre lo que marca el coche con el consumo real. Era para saber, en tu caso, cual es esa diferencia

Una curiosidad, @Jcc (y no es que dude de que haces una conducción eficiente), pero controlas el consumo con alguna "herramienta externa"? (App de movil, Spritmonitor, hoja de cálculo, ...)

EN otro post, tanto @Juanki como yo coincidimos en que tenemos una diferencia de unos 0,35 litros de menos entre lo que marca el coche con el consumo real. Era para saber, en tu caso, cual es esa diferencia
No, solo controlo con la información del coche

De vuelta a la capital, un trayecto que ya se sabe de memoria. Esta vez sólo el conductor, con el AC nada más cruzar el negrón (18º en Asturias-36º en Madrid ayer :eek:) y con trafico denso en la entrada, sólo nos paramos una vez donde por cierto, el ACC no tuvo tiempo de reacción y saltó el front assist 1 msg antes de que frenara yo.

Aún así, creo que es mi récord del viaje Norte-Sur.

Adjuntos

• IMG_20170806_210940_HHT.jpg
    IMG_20170806_210940_HHT.jpg
    70,1 KB · Visitas: 86
Última edición:
De vuelta a la capital, un trayecto que ya se sabe de memoria. Esta vez sólo el conductor, con el AC nada más cruzar el negrón (18º en Asturias-36º en Madrid ayer :eek:) y con el ACC a 128 km/h y con trafico denso en la entrada, sólo nos paramos una vez donde por cierto, el ACC no tuvo tiempo de reacción y saltó el front assist 1 msg antes de que frenara yo.

Aún así, creo que es mi récord del viaje Norte-Sur.
Genial consumo! Te dio un buen arreon entonces?
Yo hice el camino de ida, muy contento con los 7,4 que hice. Por cierto, temperatura en el negrón ayer...:eek:
Screenshot_2017-08-07-11-32-46.png

Genial consumo! Te dio un buen arreon entonces?
Yo hice el camino de ida, muy contento con los 7,4 que hice. Por cierto, temperatura en el negrón ayer...:eek:
Ver el archivo adjunto 16308
No llegó a frenarlo, porque ya tenía el pie encima del freno, por milisegundos debió ser... fue una parada muy rara, íbamos a 110 y de pronto, nos paramos sin motivo alguno, creo que por eso no le dio tiempo a reaccionar

La temperatura tremenda para agosto, no te digo más que según subía quité la entrada del aire de fuera porque tenía frío :whistling:, pero llegando al peaje de la Magdalena, ya marcaba 26º y en Madrid el doble :confused:

Última edición:
buenas tardes,
nos se como ponerlo , pero lo hago aqui. Lo siento foreros
os quiero indicar los consumos de mi blanquito , ya que el 99% es carretera y os comento.
es la respuesta a muchos compis.
mi blanquito me gasta (si llevo el air fresco o no)
a los 100KM mas o menos 5.4 alos 100 km si aire acondicionado y si sobrepasar los 125 por hora.
si llevo el aire acondicionado el tema sube hasta 5.8 a los 100 km.
siempre he llevado diesel y este consumo que me da es ESPECTACULAR y me comentan en el CONCE que cuando sobrepase los 20.000 km bajara el consumo.
lo he puesto en este hilo ya que no sabia donde ponerlo.

buenas tardes,
nos se como ponerlo , pero lo hago aqui. Lo siento foreros
os quiero indicar los consumos de mi blanquito , ya que el 99% es carretera y os comento.
es la respuesta a muchos compis.
mi blanquito me gasta (si llevo el air fresco o no)
a los 100KM mas o menos 5.4 alos 100 km si aire acondicionado y si sobrepasar los 125 por hora.
si llevo el aire acondicionado el tema sube hasta 5.8 a los 100 km.
siempre he llevado diesel y este consumo que me da es ESPECTACULAR y me comentan en el CONCE que cuando sobrepase los 20.000 km bajara el consumo.
lo he puesto en este hilo ya que no sabia donde ponerlo.
@ANDY como verás he movido aquí tu mensaje que es el hilo donde hablamos de los consumos del 1.4 TSI DSG, no en un hilo de Muestra tu Ateca.
Siempre aconsejamos utilizar el buscador del foro para ubicar correctamente los mensajes en el foro y así colaborar a mantener el orden del foro.
Un saludo

Este es el consumo de Segovia - Alicante, yo sólo y muchos tramos con el control de velocidad conectado.20170808_133910.jpg

IMG_2854.jpg Hola a todos,

Ya he presentado mi Fr en el foro, ahora toca comentar de consumos.

Viaje Talavera de la Reina- Chiclana 530kms más menos.

Modo eco 2 personas adultas de 75kg y 60kg más un bebé.

Maletero con 2 maletas grandes y la silla de bastón.

140kmh en el control de velocidad.

Y no consigo bajar de 9.0l

Saludos

A esa velocidad no me extraña... cuida los límites legales y verás también en ese caso, una mejora considerable en las mediciones de consumo; sin olvidar tu seguridad y la de los demás... ;)
Te aseguro que soy más peligroso a 120 que esa velocidad, a 120 no voy para nada bien.

Creo que es igual de peligroso un Seat toledo del 1998 a 120 que un vehículo nuevo a 140, tema de controles,aydas, frenada etc.. pero bueno son opiniones.(sin ánimo de ofender)

Aún así me parece excesivo el A5 2.0TFSI que tenemos automático gasta a esa velocidad 7,7 de media

Saludos

Te aseguro que soy más peligroso a 120 que esa velocidad, a 120 no voy para nada bien.

Creo que es igual de peligroso un Seat toledo del 1998 a 120 que un vehículo nuevo a 140, tema de controles,aydas, frenada etc.. pero bueno son opiniones.(sin ánimo de ofender)

Aún así me parece excesivo el A5 2.0TFSI que tenemos automático gasta a esa velocidad 7,7 de media

Saludos

Yo no voy a entrar en consideraciones "morales" sobre la velocidad :thumbsup:... De lo que si me he dado cuenta es que este motor, viajando a las velocidades "legales" de cada vía, tiene un consumo bastante "contenido" (sobre los 7 litros). Si los pasas... Se bebe la gasolina con más asiduidad :mad:.

Ah, y el ACC es una pasada de cómodo, pero también penaliza en los consumos :cautious:.

Y por último... En el Audi te fías del consumo que marca el ordenador de a bordo? (lo digo porque en el mio y en el de @Juanki, controlado el consumo con una aplicación externa, tenemos un consumo medio superior en 0,35 litros por kilómetro sobre lo que marca el coche)

Edito: y el modo ECO, con el ACC creo que es contraproducente. No entra en el modo inercia en ningún n momento, y el modo 2 cilindros de activa menos veces (lo hace a unas revoluciones más bajas) . Yo probaría de llevarlo en el modo normal, verás como te consume menos.

Yo no voy a entrar en consideraciones "morales" sobre la velocidad :thumbsup:... De lo que si me he dado cuenta es que este motor, viajando a las velocidades "legales" de cada vía, tiene un consumo bastante "contenido" (sobre los 7 litros). Si los pasas... Se bebe la gasolina con más asiduidad :mad:.

Ah, y el ACC es una pasada de cómodo, pero también penaliza en los consumos :cautious:.

Y por último... En el Audi te fías del consumo que marca el ordenador de a bordo? (lo digo porque en el mio y en el de @Juanki, controlado el consumo con una aplicación externa, tenemos un consumo medio superior en 0,35 litros por kilómetro sobre lo que marca el coche)

Edito: y el modo ECO, con el ACC creo que es contraproducente. No entra en el modo inercia en ningún n momento, y el modo 2 cilindros de activa menos veces (lo hace a unas revoluciones más bajas) . Yo probaría de llevarlo en el modo normal, verás como te consume menos.
Mi Volkswagen 2.0 TDI también consume realmente 0.3 l/100 km por encima de lo que marca el ordenador de abordo, según mis estimaciones. Debe de ser algo del grupo...

En cualquier caso, supongo que al Ateca le pasará lo mismo, por lo que sería una comparación justa...

Volver