Carlos88
Forero Activo
Hola Migue,Pues yo con 2000 km, me sale 8’5 litros!!
Hago mucha ciudad y carretera de montaña... tampoco me preocupa mucho, eso si, le habría puesto un depósito de combustible más grande a nuestro ateca! Al menos 15-20 litros más lo podrían haber puesto. Con un tanque lleno hago poco más de 500 km
pues yo estoy mosqueado. Ayer lo llevé a la "revisión" de los 3.000 Km esa que te miran a ver si pierde algo o si está todo en su punto. Me dijeron que estaba "perfecto" (claro, que van a decir!....).
La cuestión es que me sale de consumo medio 8,5 litros/100Km y lo comenté. Se extrañaron y me dijeron que les parecía mucho, y a mí también!
SEAT declara para mi modelo [1.4 TSI 150 CV Gasolina 4Drive y automático (DSG)] 6,3 litros de consumo medio (combinado); ciudad (urbano): 7,2 y extraurbano (carretera): 5,8
La cuestión es que yo le hago (he hecho) 2/3 (sobre un 70%) por carretera (y autovía) y muuuuuy tranquilo. Sin pisarle y en el modo ECO, y con el control de velocidad a 120 en autovía. Aún así, el consumo: 8,5.
Respuesta en el concesionario/taller.... que no es normal, que espere hasta los 5.000 - 6.000 Km a ver si se "estabiliza" y si no, pues que lo lleve al taller que me lo mirarán. Esto me suena a "milonga".
¿Alguno tiene estos consumos tan altos e injustificados? ¿O lo veis normal?
porque, claro, si le pisase y le diese caña lo entendería y me tendría que callar, pero es que voy muy tranquilo (oye, y es verdad eso de que el cambio automático te apacigua, en serio....

Saludos