Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG6

¿Que consumo medio has conseguido?

• 6,4 l/100 km o menos

Votos: 1 3,3%
  • 6,5 - 6,9 l/100 km

Votos: 4 13,3%
  • 7 - 7,5 l/100 km

Votos: 2 6,7%
  • 7,6 - 8 l/100 km

Votos: 12 40,0%
  • 8,1 - 8,5 l/100 km

Votos: 3 10,0%
  • 8,6 - 9 l/100 km

• 9,1 - 9,5 l/100 km

• 9,6 - 10 l/100 km

• 10,1 - 10,5 l/100 km

• 10,6 - 10,9 l/100 km

Votos: 0 0,0%
  • 11 - 11,5 l/100 km

• Mas de 12 l/100 km

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    30
falta un apartado en la estadística que ponga MI MUJER... :whistling: está acostumbrada a su serie 1 con 167cv... se la suda el comsumo directamente, acelerar y frenar :eek::eek::eek:y contenta que va

Buenos días, soy nuevo en este foro y quería buscar alguna respuesta. Me compre en el mes de febrero un Ateca 1.4 ecoTSI 150CV DSG, tiene ahora mismo 9.000km. El consumo es los último 1000 km se me han disparado ( esto en un 8.5-9l/100km cuando antes andaba sobre un 6.5l/100 km. Hago los mismo trayectos casi siempre cortos por ciudad, lo llevo en modo eco. Esto es normal ??

Un saludo.
Prueba a cambiar de modo a Sport y vuelve a calcular los consumos pero no con el ordenador, reales y verás que los 7.5 no te los quita nadie en una conducción muy económica

Prueba a cambiar de modo a Sport y vuelve a calcular los consumos pero no con el ordenador, reales y verás que los 7.5 no te los quita nadie en una conducción muy económica

lo raro es que el coche nunca me hizo este consumo, me ha subido 1.5 -2 puntos en los últimos meses, si que es cierto que no le doy mucha caña ( me comentaron que puede ser bueno). También que de vez en cuando prueba a cambiar a sport o modo normal, y que lo ponga de vez en cuando en manual. Puede funcionar??

Gracias por la respuesta.

Buenos días, soy nuevo en este foro y quería buscar alguna respuesta. Me compre en el mes de febrero un Ateca 1.4 ecoTSI 150CV DSG, tiene ahora mismo 9.000km. El consumo es los último 1000 km se me han disparado ( esto en un 8.5-9l/100km cuando antes andaba sobre un 6.5l/100 km. Hago los mismo trayectos casi siempre cortos por ciudad, lo llevo en modo eco. Esto es normal ??

Un saludo.
Es normal el consumo de ahora (8,5/9 litros en trayectos cortos por ciudad). Lo que no era normal es consumir 6,5 litros en esos mismos trayectos. Yo creo que el ordenador se ha hecho ya con los consumos reales.

Por cierto, y sin ánimo de criticar. ¿porqué te has comprado un 1.4 para trayectos cortos por ciudad? El 1.0 para ese uso es mucho más eficiente.

Hola a tod@s!! Soy nuevo en el foro.
Llegué aquí por qué después de 60.000km mi Ateca 1.4 tsi dsg6 4drive tiene un consumo que va en aumento con la misma conducción:
85% autovía por la mesete castellana( "llano")
10% carretera convencional
5% ciudad
Control velocidad 120/130 km/h máximo en eco y normal
Consumo 8,8l a los 100
Antes me marcaba 620 o 640 km autonomía y ahora 570.
Después de todos vuestros comentarios
¿habéis encontrado solución o damos por echo que son consumos "reales"? Aunque la ficha de este modelo marca mucho menos asumiendo que gaste 1l más en realidad me parecen altos y si pisas me he ido a 10,5l
PD: la única ocasión que mantengo 7,5l es a 80 90 km/h en carretera
Me mosquea que el tubo de escape tenga hollin y no se hasta que punto es normal.
Revisiones, presión de ruedas...ninguna avería marcada....todo en la Seat.
Un saludo y gracias!!

Ese consumo no es normal, pese a estar en invierno, (con temperaturas bajas y gasolina de invierno en las gasolineras, el consumo suele ser medio litro más a los cien que en verano).
Lo primero que haría es cambiar el filtro del aire si aún no lo has hecho. Un filtro de aire sucio baja el rendimiento del motor, y provoca más generación de carbonilla.

• Me Gusta
Reacciones: Epp
Muchas gracias por tu respuesta anterior.
Todo lo que me dices está revisado por el taller.
Todos los usuarios de este modelo siguen con esos consumos?
Que consumos tenéis en autovía con control de velocidad a 120-130 km/h?

Hola. Perdonad si parezco grotesco pero, ¿ que esperabais de un gasolina 4x4? Los concesionarios tienen wue vender coches a gasolina porque es lo que toca ahora, ¿ y como lo hacen? Pues diciéndote que los consumos son casi como los de un diésel. Pero para que sean como los de un diésel con unas revoluciones alegres, en un gasolina tienes que ir muy, pero que muy suave. Mi diésel de 150cv no baja de un 6,6. 80% autopista a 128km/h. El resto de trayectos el coche lo llevo a medio gas, termino medio. Un coche gasolina siempre consumirá más que un gasolina y, por ahora, más caro el litro.
También hay quien dice que los diésel consumen un 5/5,5. No digo que mientan, pero un coche con esta aerodinamica, peso,etc, me parece muy raro

Tengo el ateca 150 tdi dsg y si solo lo uso para ir a trabajar a 100 por autovia me hace consumos de 5.1
En recorridos cortos se va a 8 litros

Tengo el ateca 150 tdi dsg y si solo lo uso para ir a trabajar a 100 por autovia me hace consumos de 5.1
En recorridos cortos se va a 8 litros
¿ pero la media del coche, cual es? Yo nunca miré, pero si hago un viaje a 100 por autopista también bajará a un 5 , pero lo importante es la media total.

Hola. Perdonad si parezco grotesco pero, ¿ que esperabais de un gasolina 4x4? Los concesionarios tienen wue vender coches a gasolina porque es lo que toca ahora, ¿ y como lo hacen? Pues diciéndote que los consumos son casi como los de un diésel. Pero para que sean como los de un diésel con unas revoluciones alegres, en un gasolina tienes que ir muy, pero que muy suave. Mi diésel de 150cv no baja de un 6,6. 80% autopista a 128km/h. El resto de trayectos el coche lo llevo a medio gas, termino medio. Un coche gasolina siempre consumirá más que un gasolina y, por ahora, más caro el litro.
También hay quien dice que los diésel consumen un 5/5,5. No digo que mientan, pero un coche con esta aerodinamica, peso,etc, me parece muy raro

En esto estoy totalmente contigo, mi Peugeot 308SW yendo a extremadura (desde algo más lejos que barcelona 960kms aprox) y no miento habria llegado con 1 depósito... algo de autopista, autovias y algo de comarcal... a velocidades legales etcetc.. es decir en ese viaje sí estaba entre 5-5,6 aprox... pero el acumulado del coche tengo 6.0. El último deposito lo reseté para hacer algunas métricas y 5,8 fue el consumo parcial... pero el TOTAL acumulado son 6.0. Antes llenaba deposito y autonomia de 800-850 con el Ateca lo de ver 550-600 aún no me acostumbro jjjjjj. Pero los 150 y el DSG sí me acostumbraré rápido..jjjj Saludos!

En esto estoy totalmente contigo, mi Peugeot 308SW yendo a extremadura (desde algo más lejos que barcelona 960kms aprox) y no miento habria llegado con 1 depósito... algo de autopista, autovias y algo de comarcal... a velocidades legales etcetc.. es decir en ese viaje sí estaba entre 5-5,6 aprox... pero el acumulado del coche tengo 6.0. El último deposito lo reseté para hacer algunas métricas y 5,8 fue el consumo parcial... pero el TOTAL acumulado son 6.0. Antes llenaba deposito y autonomia de 800-850 con el Ateca lo de ver 550-600 aún no me acostumbro jjjjjj. Pero los 150 y el DSG sí me acostumbraré rápido..jjjj Saludos!
El problema del ateca es que tiene el depodito muy pequeño.

El problema del ateca es que tiene el depodito muy pequeño.
Si. Cierto solo 50 oficiales…pero ojo que según me aseguran reales son 55 yo diría que el P308 eran 60 esos 10 de diferencia pues tienes razón…”cambia” la cosa..y por cierto el dia que me lo entregaron y lo llené (por vago) al lado del conce en una BP, pues ya puede ser bueno yo el combustible de la BP jjjjj… también te digo que me lo dieron SECO…vamos que debía tener -2 litros jjjj…porque 80-82 me clavaron en la BP… jjj ojo por la 95… si me llega a dar por poner 98….

Si. Cierto solo 50 oficiales…pero ojo que según me aseguran reales son 55 yo diría que el P308 eran 60 esos 10 de diferencia pues tienes razón…”cambia” la cosa..y por cierto el dia que me lo entregaron y lo llené (por vago) al lado del conce en una BP, pues ya puede ser bueno yo el combustible de la BP jjjjj… también te digo que me lo dieron SECO…vamos que debía tener -2 litros jjjj…porque 80-82 me clavaron en la BP… jjj ojo por la 95… si me llega a dar por poner 98….
El coñazo es no acabar la semana sin tener que llenar el depósito, y no nos damos acostumbrado, y siempre llega a la reserva.
Más o menos 60 euros para llenarlo, diésel.

Volver