Consumo real del Seat Ateca 1.0 TSI 115 CV Ecomotive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    205
Como has logrado eso? Para mi bajar de los 5'6 es imposible, tienes que ir extremadamente lento y no creo que llevar el motor así mucho tiempo sea bueno (bajas rpm).

Ripoll está a casi 700 m de altitud y Barcelona a 0. Más imparcial seria incluir la vuelta.

Salud!

Sí, sí... Pero bajar de 5 tiene su dificultad, eh? ;)

He batido mi récord! Jajaja.
El trayecto, con condiciones favorables ( pocas cuestas y sin viento destacable) y el control de crucero a 110-115, he logrado hacer mi mejor consumo. Este trayecto no lograba bajar de 5'9. Muy contento la verdad con este 5,5 pero veo difícil bajar más de eso porque ya sería ir extremadamente lento ( ya he ido lento de por sí jajaja). Saludos!

Adjuntos

• IMG_20210214_204321.jpg
    IMG_20210214_204321.jpg
    66,2 KB · Visitas: 69
Última edición:
Sí, sí... Pero bajar de 5 tiene su dificultad, eh? ;)
Pues yo hasta ahora no lo había conseguido, tampoco busco nunca consumo ni mucho menos, pero ayer dije: "voy a ver hasta dónde puedo bajarlo". Pues bien, trayecto desde mi casa en la zona Este de Madrid al Zoo, por la M30 respetando el límite de velocidad y sin ACC, el resultado:

IMG_20210214_151249.jpg

Así que se pueden conseguir muy buenos consumos. Contando ida y vuelta, subió a 5.1l también a velocidad legal (que al volver por M40 eran 100 km/h).

Por lo tanto, a velocidad legal, anda rondando ese consumo.

Saludos!!!

Pues yo hasta ahora no lo había conseguido, tampoco busco nunca consumo ni mucho menos, pero ayer dije: "voy a ver hasta dónde puedo bajarlo". Pues bien, trayecto desde mi casa en la zona Este de Madrid al Zoo, por la M30 respetando el límite de velocidad y sin ACC, el resultado:

Ver el archivo adjunto 55992

Así que se pueden conseguir muy buenos consumos. Contando ida y vuelta, subió a 5.1l también a velocidad legal (que al volver por M40 eran 100 km/h).

Saludos!!!
¿Qué es el modo autoescuela?

Ver el archivo adjunto 55992

Saludos!!!
Bueno,

El pasado domingo repetí el mismo trayecto, y bajó aún algo más:

IMG_20210425_105352.jpg

Como curiosidad, esta vez en la M40 la velocidad fue de 110 sin ACC y en la M30 fue de 90 con ACC. Para mí no es un consumo muy representativo, se puede conseguir pero solo en trayectos muy concretos y favorables.

Eso sí, en el día a día rondo los 6-6'5 y eso sin forzar, en conducción normal (no conduzco buscando bajar el consumo). Así que muy contento con el consumo.

Último consumo de este viaje, Autovía y nacionales. Valencia a Perpignan sin pagar peajes

Adjuntos

• IMG_20210727_095851.jpg
    IMG_20210727_095851.jpg
    62,6 KB · Visitas: 49
Pues muy contento con el consumo después de 4 años, ya me da para 1000 km con un depósito :whistling:Ver el archivo adjunto 57349
Hombre, a mí para mil no, pero...

IMG_20210625_151956.jpg

Sí que he hecho 710 km con él, daba para poco más... :)

Y otro consumo, viaje de Peñiscola a Madrid, dos adultos y dos niños con maletero lleno y climatizador:

IMG_20210727_142540.jpg

Saludos!

Pues eso, en condiciones reales y variadas de carretera y ciudad 6,5-7 litros,cómo refleja la encuesta, los consumos que veo por aquí de 5 o menos no son reales.
Yo he llegado a hacer 4 litros en un trayecto de 40 kms, pero eso no vale, luego hay que volver y ya no serían 4, seamos serios.
En comparación al 1.4 o 1.5 no lo veo tan buen consumo.

Buenas, recorrido costa cantábrica a Oropesa y vuelta, 5 personas con AA a tope, maletero que ya no entraba ni un suspiro, con compras en el pueblo y viajes cortos en la zona, 6'1 ltr/100 con 55k kms ya. Con depósito lleno hasta arriba, 750 kms y le quedaba aún la espuela.

Hacer 1000 kms con nuestro motor y nuestro depósito... no sé yo :whistling: (lo conseguí sólo una vez con un Córdoba TDI en modo megaFlanders y conducción nocturna).

Un saludo.

PD: todo a velocidades legales, no como otros :sneaky:.

Pues eso, en condiciones reales y variadas de carretera y ciudad 6,5-7 litros,cómo refleja la encuesta, los consumos que veo por aquí de 5 o menos no son reales.
Yo he llegado a hacer 4 litros en un trayecto de 40 kms, pero eso no vale, luego hay que volver y ya no serían 4, seamos serios.
En comparación al 1.4 o 1.5 no lo veo tan buen consumo.
Efectivamente, creo que en una conducción normal, la media está en los 6'5 - 7 l.

Evidentemente, se pueden hacer consumos por debajo de 5 (como uno que puse más arriba) o casi en 8l (en carretera si te pida el pie, como también he puesto), pero la media en circunstancias normales es la que es, y es muy buen consumo, creo yo.

Una vez hechos ya 30000 km puedo llegar a una conclusión respecto a los consumos.
He hecho muchos trayectos largos en autovía ( unos 400 km) y mis consumos han rondado los 5'7-6 (yendo mi pareja y yo con poco equipaje) y 6-6'3 ( 4 personas y maletero a tope) a velocidades legales.
En carreteras nacionales con trayectos de unos 20 km siempre me han salido unos 5'7 litros.
En ciudad completamente nunca he bajado de 8 litros.
La verdad que para mí parecer son consumos correctos teniendo en cuenta el coche que es.
Saludos.

Bueno, viaje anual a la playa. Trayecto de vuelta:

IMG_20220824_130332.jpg

Y el total del viaje, ida más trayectos por allí más vuelta:

IMG_20220824_130327.jpg

Muy contento con el consumo para dos adultos y dos niños y el coche cargado hasta la luneta más el climatizador puesto y con el pie ligero.

Saludos!

Volver