Consumo de aceite

Tema en 'Mecánica' iniciado por cecom, 7 Feb 2017.

  1. Pandokan

    Pandokan Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Me dejas algo más tranquilo,esque vi tanta diferencia de nivel de frío a caliente,y lo del humo me dejo mosca pues fueron sólo 2 segundos de intenso humo blanco al adelantar,también podría ser que últimamente estoy conduciendo en modo abuelo y al pisarle un poco haciendo el frío que hace respondiera así,está noche le are otra prueba. Gracias.yeyutus
     
    A yeyutus le gusta esto.
  2. Cristaco

    Cristaco Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos días compis Atequeros.
    Os cuento, el sábado me saltó el aviso de nivel de aceite bajo, llevo unos 12000 km, algo menos, hoy fui al concesionario ha ver si me lo rellenaban, tengo garantía de 5 años, me dicen que me costaría unos 30€ mas o menos, calculo que 1 litro de aceite, por cierto el aceite es 0w20 castrol y es long life. El concesionario es en Guadalajara. Se ve que no hay unificación entre los concesionarios. Cada uno hace una cosa.
    Ahí os dejo mi comentario, saludos
     
    A yeyutus le gusta esto.
  3. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, pregúntales (concesionario y Seat Responde) a ver quién se hará cargo si gripa el motor por falta de aceite dentro del tiempo de la garantía :whistling:. Porque a mí me dijeron en Seat Responde que el concesionario no tiene por que rellenar, pero sí cambiar todo, se llegase o no se llegase a los kms. o al tiempo estipulado...

    Un saludo.
     
    A Cristaco le gusta esto.
  4. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Te paso enlace a la web de Seat para que pidas Chequeo Preventivo gratis hasta el 15/02/2020. Te rellenarán por cojo*** el aceite que falte y restos de niveles.
    Ofertas posventa – Chequeo de seguridad gratuito | SEAT
     
    A moncarjo, Cristaco y Juanmontequinto les gusta esto.
  5. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Bien visto, y que lo miren por obligacion :D
     
    A ANLUMAR le gusta esto.
  6. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Y si puedes, vete cambiando de concesionario.

    Un saludo.
     
    A TygerBeast y ANLUMAR les gusta esto.
  7. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Eso por descontado. Vaya concesionario más mezquino y ruín.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  8. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola!
    No sé dónde lees que rellenan gratis. Lo que yo interpreto es que miran gratis, y si falta algo, lo pagas tú.
    Cuidado con las interpretaciones no nos llevemos a engaño...

    Saludos!!
     
  9. Antonio Molina

    Antonio Molina Forero Activo

    Ubicación:
    Avilés (Asturias)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    La semana pasada revisando los niveles vi que el aceite y el refrigerante estaban al mínimo, fuy al concesionario donde lo adquirí aquí en Aviles y me los rellenaron al momento sin ningún problema y sin tener que pagar nada, al coche le faltan tres meses para cumplir los dos años y actualmente tiene 25.000 y pico kms, ósea que faltan 5000 para la revisión
     
    Cristaco, ANLUMAR, yeyutus y otra persona les gusta esto.
  10. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, yo interpreto que si en la revisión gratuita detectan que cualquier nivel está PELIGROSAMENTE bajo y estoy dentro de mis X meses de mantenimiento, deberían dejarlo en orden de marcha. ¿O si he perdido el 99% del líquido de frenos, me dirán?: "o pagas para rellenar o te estrellas en la primera curva". ¿La garantía se haría cargo si se quema el motor por falta de aceite, justo después de una revisión? :whistling:. Que pregunte eso en Seat Responde.

    Un saludo.
     
    A ANLUMAR y TygerBeast les gusta esto.
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    La garantía que da SEAT son 2 años, luego el resto de GARANTÍAS del coche, realmente la da un seguro que trabaja con seat, pero no la da seat con sus euros, ni le cuesta dinero a seat.
    Si es dentro de los 2 primeros años, si paga la Seat, le cuesta sus euros las reparaciones.
    Si es pasados esos 2 años, le cuesta al seguro que trabaja con seat y amplía las garantías.
     
    A Daniel_Bu le gusta esto.
  12. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola!
    Si tienes un seguro de mantenimiento o garantía extendida, te repondrán el aceite consumido con cargo a ese mantenimiento o esa garantía, pero nunca al servicio de revisión gratuita que, como indica la publicidad de Seat, no te cuesta nada si al coche no le pasa nada. Lo que significa que lo que le pase al coche lo paga el cliente.
    Otra cosa es lo que comentas del mantenimiento contratado en cuyo caso no te hace falta el chequeo gratuito, directamente podrás reclamar el llenado como mantenimiento.
    Por otro lado está el comportamiento, desde mi punto de vista totalmente equivocado, del concesionario en cuestión.
    Saludos!
     
    A Cristaco, ANLUMAR y TygerBeast les gusta esto.
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Cristaco te tocó concesionario, o trabajador - cutre -, si mañana necesitas comprar otro coche es obvio que no te ganan como cliente....pensarás que más da que den 5 años de garantía si la misma no sirve ni para limpiarse el c*l*....Desgraciadamente es una tónica generalizada....aquí lo de afianzar, fidelizar y ganarse al cliente no funciona. Alguien debería darles unos cursos de esta parte...ahora que se les va el famoso LUCA ....el que entre ya tiene trabajo
     
    A TygerBeast, Cristaco y ANLUMAR les gusta esto.
  14. Cristaco

    Cristaco Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias a todos por la ayuda
     
  15. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    son unos ratas, sin más, yo he llevado el Toledo con 12 años, y me han rellenado aceite sin problemas y gratis
     
    A Cristaco le gusta esto.
  16. Teresa

    Teresa Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas,

    Yo estoy un poco preocupada. Mi Ateca de gasolina lleva 24500 kms y es la tercera vez que me salta el chivato de aceite bajo.
    El primero fue a 9732
    El segundo a 15235
    Y la semana pasada volvio a saltar..
    --
    La primera vez me compre el aceite de ellos y me la clavaron, el litro 30€ y ademas me lo rellenaron con él.

    El segundo ya fui rebotadisima y me lo rellenaron a tope con el de ellos, lo miraron por si tenía perdidas, pero no vieron nada

    Y ahora de nuevo.., no se lo que me espera esta tarde cuando vaya.., se escudan en que al principio puede ser normal que consuma más de la cuenta, pero tanto??

    Y he comprado el Castrol Edge Titanium 0w20 LL IV que es que comentabais que llevan los ateca..

    Os ha pasado a alguien esto?, no es normal, no?..

    Gracias!!
     
    A grr1200 le gusta esto.
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Teresa
    Por no alarmarse de forma innecesaria....tal vez la primera vez saltó porque el coche, no salió ya el 1º día con la cala en el punto máximo sino que salió ya en el punto más bajo....a saber si ellos comprobaron "éso" en la entrega (deberían haberlo hecho pero si tú no lo comprobaste no lo podemos saber).
    Y si es cierto que al principio gastan un poco hasta que todo se ajusta.

    Lo "normal" sería que mirado a motor Frío de primera hora de la mañana, la cala marque el máximo. y desde ahí ir comprobando cada mes y ves si realmente gasta o no gasta.

    Como lo tienes en garantía, deberían ellos rellenar, así lo entiendo yo.....aunque te pueden decir que el aceite es algo sometido a desgaste....pero no tanto desgaste como indicas.
     
    A Carricoa y Cristaco les gusta esto.
  18. Cristaco

    Cristaco Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas tardes Atequeros. Os cuento. Como puse antes me saltó el chivato del aceite, fui a Seat a que me rellenaran, a mi no al coche, y me dijeron que 1l 30€aprox. Dije que no que tenia los mantenimientos contratados, y dio igual. Esto fue ayer.
    Esta mañana he mandado un correo a Seat responde, y al medio día me han llamado de Seat respinde para ver que pasaba y que les enviara la hoja del pedido del coche y que iban ha hablar con el concesionario ha ver que pasaba, el porqué de querer cobrar.
    Total como hora y media después me han llamado otra vez de Seat responde diciéndome que habían hablado con el concesionario y que había sido un error y que me paso pir allí a que rellenen lo que haga falta. Por cierto el concesionario es Amarcocar en Guadalajara.
    Me llenarán también el deposito de gasolina? Jajajajajaja. Está visto que sino insistes te dan por el cu..........
    Saludos a tod@s
     
    A litololo, yeyutus y Nastech les gusta esto.
  19. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Además de lo que indica @yeyutus, procura que el coche esté siempre en el mismo sitio (por ejemplo, en el garaje), una inclinación pequeña puede hacer que varíe el nivel.
    A priori, parece un consumo exagerado. Ignoro lo que debe caber desde el máximo hasta la alarma de bajo nivel, por decir algo, puede ser 1 litro. Eso querría decir que consume 1 litro / 8000 km. aproximadamente. Para mí, no es normal: si no lo tira, es que lo quema. Lo que pasa es que las marcas se curan en salud y en las especificaciones ponen unas cantidades admisibles que tampoco son normales (por ejemplo: 1 litro/5000 km o similar), lo que es una auténtica burrada.
    Yo haría una comprobación más "fina" y, a partir de ahí, empezaría a reclamar, Seat Responde, etc.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    en este "brico", puse las medidas que +/- da la cala de medir el aceite en un TDI de 150cv o190cv porque se que ambos tienen el mismo cárter de aceite, desconozco como es un gasolina, u otros modelos. Tanto la cala como el cárter.
    Cambio de Aceite y filtro aceite ATECA 2.0 Tdi 150cv
    Y aquí puedes ver que como dice @grr1200 entre el mínimo de la cala y el máximo va un litro de aceite.
    tienes varias fotos para verlo como va marcando, tras rellenar y esperar un poco a que baje al cárter.

    No debería gastar tanto....pero como en algún concesionario, no hacen todo lo que debieran en la "pre" entrega, a saber si gasta tanto o simplemente ya salió de nuevo muy justito de aceite y a tí te parece que lo consumió todo, pero no es así.
    Como dice el compañero, mismo sitio, a frío completamente y a seguir comprobando al mes o cada 2 meses como van esos consumos de aceite.
    Hay otro post, que dice....que hacer o revisar cuando te entregan el coche....y desgraciadamente muchos lo leen después que el coche tiene 6 meses...pero si todos aplicaran dicho enlace, te darás cuenta que ....voy a recoger el coche nuevo y además de explicarme lo que se pueda, antes de arrancarlo me enseñas a revisar la cala del aceite...(si tienes suerte de que esta frío ya ves si sale del concesionario con todos los niveles en su sitio).
     
    A grr1200 y Cristaco les gusta esto.