Consumo de aceite

• Autor de tema Autor de tema cecom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo creo que no salen de fábrica con el nivel al máximo, más bien entre maximo y mínimo, si que es verdad que es válido. A parte siempre he oido y estoy de acuerdo por haber trabajado de mecánico, no de vehículos, el que baje algo el nivel siendo nuevo es normal, y si que es verdad que calculo que del minimo al maximo de las medidas de la varilla entrará como mucho 1 litro, en motores que lleven entre 4 y 5 litros de aceite. Pero por supuesto que habra que vigilar, por la cuenta que me trae.
Muchas gracias a tod@s

Buenas tardes,
Ya volví del concesionario, me dijeron que la capacidad del máximo al chivato es 0,68. Me lo llenaron sin coste y me dijo el mecánico que estos motores consumían bastante aceite..
No sé, iré mirando cada mes como me decís, pero me parece mucho gasto. Tengo la primera revisión en 5500kms.., entonces imagino que harán el cambio de aceite..
Muchas gracias por vuestros consejos!!

Buenas tardes,
Ya volví del concesionario, me dijeron que la capacidad del máximo al chivato es 0,68. Me lo llenaron sin coste y me dijo el mecánico que estos motores consumían bastante aceite..
No sé, iré mirando cada mes como me decís, pero me parece mucho gasto. Tengo la primera revisión en 5500kms.., entonces imagino que harán el cambio de aceite..
Muchas gracias por vuestros consejos!!
Yo tengo TDI y no es el mismo motor que tú, pero a mi me consume nada o casi nada, prácticamente no he de añadir nunca.
Quizá algún compañero con TSI pueda opinar con más fundamento, pero no tenía esa idea.

Yo tengo el 1.4 TSI y en 41.000 km que lleva no ha consumido prácticamente nada de aceite.

Buenas, yo tengo TSI 1.0 y antes de los 30.000 ya tuvieron que rellenar algo. En la revisión de los 30.000 cambiaron y ahora con 39.000 kms está a la mitad de la cala.

Y siempre me han rellenado sin coste (no sé si por detalle comercial o por tener los 4 años de mantenimiento).

Un saludo.

30000 km, que suerte, el mio con 300 km y 2 meses y la varilla no me marca ni el minimo, la saco seca.

30000 km, que suerte, el mio con 300 km y 2 meses y la varilla no me marca ni el minimo, la saco seca.
Mi consejo es que no lo muevas si no es para llevarlo al taller, aunque mal momento para tener que hacer una revisión. Si no tienes mancha de pérdida en el suelo o en manguitos, puede ser que no te lo llenaran, pero lo dudo. Llama al servicio Seat a ver si estan abiertos para urgencias y comenta el problema. Suerte.

ojo con ese consumo de aceite las causas son varias pero lo que si tienes que tener presente es circular si lubricación en el motor ,puedes comprar aceite por la Web si no tienes abierto ningún confesionario en tu zona o similar como taller de barrio que conozcas y te vendan una garrafa

Eso no lo han llenado correctamente, es imposible perder ese aceite y no verlo en ningún momento. La cala a 0 es como perder 1 litro de aceite.

Yo con el 1.4 ACT del león llevo 120 mil km y excepto en la primera revisión que tuvieron que rellenarlo muy poco, entre cambios no me ha consumido absolutamente nada por si te sirve de ayuda

Y duro y dale, es el tercer hilo en que lo pones, pero aquí no dices que habías tenido arrancado el motor durante 10 minutos. Te lo repito así no se mide, tienes que hacerlo con el motor frío.

Ale ya ha llegado, ya lo puedo rellenar después de la sinvergüenzada del concesionario oficial 0,9l para 30000kms, claro a los 15000kms me salta el aviso de que rellene el aceite, en fin sin comentarios este mes acabo la "garantía" y si no es por fuerza mayor no lo pisa más a mi concesionario de confianza que me pone el material que yo le digo y estoy yo delante y veo lo que hace, en fin una más de seat.
IMG-20200504-WA0021.jpeg IMG_20200506_111452.jpg

Ale ya ha llegado, ya lo puedo rellenar después de la sinvergüenzada del concesionario oficial 0,9l para 30000kms, claro a los 15000kms me salta el aviso de que rellene el aceite, en fin sin comentarios este mes acabo la "garantía" y si no es por fuerza mayor no lo pisa más a mi concesionario de confianza que me pone el material que yo le digo y estoy yo delante y veo lo que hace, en fin una más de seat.
Ver el archivo adjunto 51480 Ver el archivo adjunto 51482

Buenas @koldico , ¿qué es lo que dices que hicieron mal en el conce?
El 1.4 usa 5W30 y no 0w20 como el 1.5 supongo ¿no?
Saludos

Buenas @koldico , ¿qué es lo que dices que hicieron mal en el conce?
El 1.4 usa 5W30 y no 0w20 como el 1.5 supongo ¿no?
Saludos
Perdon por la confusion creada,lo que hicieron mal fue echarme 900cl para 30000kms,que es una miseria y a los 13000kms ya me a saltado el chivato de rellenar,como para segir otros 17000kms con el aceite que me han echado ellos,en fin sin comentarios.El echarle 5w30 es por que es el que lleva y al rellernarlo le echo el mismo que lleva,no se si hacerle la revision en vez de a los 60000kms a a los 45000kms, me quedan 2000kms lo valorare haber que hago.

Perdon por la confusion creada,lo que hicieron mal fue echarme 900cl para 30000kms,que es una miseria y a los 13000kms ya me a saltado el chivato de rellenar,como para segir otros 17000kms con el aceite que me han echado ellos,en fin sin comentarios.El echarle 5w30 es por que es el que lleva y al rellernarlo le echo el mismo que lleva,no se si hacerle la revision en vez de a los 60000kms a a los 45000kms, me quedan 2000kms lo valorare haber que hago.

Ah comprendo....
Pues sabes tú... a mi en el conce me rellenaron y a los pocos km me salió el chivato de nivel bajo y efectivamente lo estaba. A los famosos 14.000km como a otros compañeros. Me pilló de viaje así que tuve que reponer 5W30 (1/4 de litro para callar el chivato y llegar al minimo) y al llegar a casa compré del 0W20 y rellené hasta arriba.

¿Lo mismo te ha consumido aceite?

Saludos

Volver