Excesivo consumo de aceite 2.0 tdi 115cv

Lo ves normal

• Si, normal al principio

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    2

inilarra

Forero Novato
Versión
Style GO
Color
Negro Mágico
Hola buenas,
Tengo un ateca 2.0 tdi de 115cv desde finales de noviembre connalgo mas de 8000km, a los 4000 mas o menos el coche estaba sin aceite(muy por debajo del minimo) y me salto la luz de cuadro y ahora me ha vuelto a salir y esta igual. La primera vez me dijeron que era normal al ser el coche nuevo pero me resulta raro que vuelva a pasar. Alguien sabe algo?
Un saludo

Yo que chupe tanto aceite no lo encuentro normal, en casa nos sacamos de encima un Altea con 14 años por consumirlo todo en un año y no en un mes.

Normal no creo que sea, ve al servicio oficial de costumbre y si tienes otro cerca, también. Que te hagan algo y ponte pesado que para no gastar van a hacer todo lo posible.

¿Y es nuevo de fábrica?

El mío es un TDI 150cv, 4x4 y ya van dos veces que me avisa y esta por debajo del mínimo. En las dos ocasiones le he echado un litro aprox. El coche tiene 33.000 km. y prácticamente todos han sido por autovía rondando los 150 km/h, pero a esa velocidad el motor va a poco más de 2.000 rpm. En ningún coche anterior me había pasado.

Hola,

Yo os puedo contar que en un seat leon motor 2.0 TDI de 184 CV, tenía que llevar aceite para rellenar entre cambios y en el Ateca Cupra que tengo ahora llevo en el maletero la botella de castrol de 1 litro, sin abrir. Me da la impresión de que los motores diesel del grupo VAG gastan aceite por diseño como reconoce la propia SEAT (pag. 376 del gran desconocido: manual del ateca 2019, hasta 0,5 litros/1000Kms, dependiendo del estilo de conducción); en caso de usar aceite long life, los cambios pueden alargarse hasta unos 20.000 Kms, con un gasto 'normal' de hasta 1 litro, por lo que tocará añadir.
Hay otro factor que hay que tener en cuenta y es que dado que el aceite recomendado es bastante caro, podría ser que en el taller fueran 'remisos' a llenar completamente , por lo que yo compruebo siempre el nivel al recoger el coche, habiendo insistido antes en que lo llenen del todo.

saludos

Volver