Consumo de aceite

Tema en 'Mecánica' iniciado por cecom, 7 Feb 2017.

  1. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    hola a todos mi ateca 1.6 tdi ha consumido aceite en 2000km he ido al concesionario y me dicen que es normal al principio la sorpresa es que tengo que pagar el aceite aunque este en garantia, no se si será cosa de concesionario de de la casa y me han sacado 18 euros por un litro he puesto una reclamación a seat pero creo que no me hagan ni caso.

    No se si alguien sabe sobre este tema

    Saludos
     
  2. Joosee.22

    Joosee.22 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ni idea, pero vaya tela 18€... No te salía más acuenta comprar la garrafa y ponerlo tu mismo? Es que la verdad que te cobren 18 por 1 L tiene...... Vaya cara dura tienen... Espero que almenos la reclamación sirva de algo! Un saludo y suerte con esa reclamación.
     
  3. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues yo pensaba que eso hubiera entrado en garantía ,pues mira......sabiéndolo si me pasa ya me lo pondré yo :(
    Edito, empezamos bien!!:thumbsdown:
     
    A Felipe-FX y Jesús les gusta esto.
  4. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    No estoy de acuerdo que cobren por rellenarlo, más si es como lo entiendo es la revisión de cortesía.
    Sigue con la reclamación a Seat. Y recomiendo un seguimiento del nivel de aceite, que si bien puede consumir al principio, no llegue a ser un problema.
     
  5. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mí me dijo mi comercial... Estos coches no consumen nada de aceite ( que no me lo creo porque todos consumen aunque sea poco) pero si ves que le falta vienes a mí directamente y me lo dices, voy al taller y lo rellenamos en un momento ( sin coste claro está). Otra cosa es que donde dije digo, digo Diego. Y se haga el sueco en el supuesto caso que tenga que ir.
     
  6. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hiciste financiación con ellos? Se supone que te dan 4 años de mantenimiento y esto debería entrar, no?
     
    A Allskruspiken y MELMACK les gusta esto.
  7. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Que los motores consuman algo de aceite en el principio es normal principalmente con motor diesel. La verdad es que al ser algo normal el concesionario no quiere hacer cargo ya que no es un fallo y así no es considerado algo de la garantía. Lo que si es que por ser algo tan simple no deberían haber cobrado aún que es verdad que el aceite long life cuesta caro. Ellos eston allí para hacer dinero y es normal que intenten sacar de donde puedan esto es como todo tipo de negócio. Pero vaya no estoy de acuerdo, deberían ser más corteses y regalar algo simple después de haber vendido un coche nuevo pero es la realidad y sacar de donde se pueda.
     
    A Javimitsu y Jose lopez les gusta esto.
  8. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    si tengo el mantenimiento a 4 años el concesionario es ancrisa de madrid
     
  9. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    según esta gente no entra en el mantenimiento ni en la garantia
     
    A Eloy le gusta esto.
  10. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Me sorprende que te lo cobren.
    No debería ser así.
     
  11. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Pues me parece de tener mucha cara y muy dura cobrarte rellenar el aceite en la revisión de cortesia.
     
  12. MUGU

    MUGU Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi también me has dejado de piedra...es un detalle muy feo, a la par, que por mucho LONG LIFE, 18 euros por 1L me parece abusivo.

    Saludos y SUERTE!!!!!
     
  13. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    que k****nes
     
  14. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    estoy esperando respuesta de seat. haber que indagan según el correo
     
  15. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Pues teniendo el mantenimiento de 4 años y viendo la web de seat, creo que si que debería entrar, segun el contrato de mantenimiento:

    Mantenimiento SEAT Service es la mejor forma de mantener tu SEAT siempre en perfecto estado. Por una pequeña cuota mensual, tendrás cubiertos todos los servicios de inspección y mantenimiento que tu SEAT necesita durante los 4 primeros años o 60.000 km. Lo que antes ocurra.

    Pueden contratar Mantenimiento SEAT Service cualquier modelo de la actual gama, al realizar la compra de tu nuevo SEAT en tu concesionario. El contrato comprende todos los servicios de inspección y mantenimiento, recogidos en el Programa de Mantenimiento SEAT durante los 4 primeros años o 60.000 km. (lo que antes ocurra).

    Y según la guia postventa, el cambio de aceite es parte del plan de mantenimiento:
    upload_2017-2-8_13-14-6.png

    Y ahora una foto de lo que incluye el mantenimiento oficial:
    upload_2017-2-8_13-15-55.png
     
    A JaviSor, FER294 y MELMACK les gusta esto.
  16. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pues yo no he abierto el morro.. asi que ni se el aceite que tenia ni el que tiene ahora XD
    supongo que tendrá algún chivato no?
     
  17. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    pues en ancrisa de Madrid se lo saltan por el forro...... de hecho me dijeron que lo comprara y despues ellos lo rellenaban
     
  18. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Pues si ya has escrito a seat responde a ver que te contestan, porque tampoco es normal, que si el mantenimiento hay que hacerlo cada X tiempo, al poco de tener el coche ya te esten diciendo que tienes que cambiar el aceite.
     
  19. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    A ver no es por crear polémica, me parece un detalle muy feo que te lo cobren... pero lo cierto es que si el coche consume aceite (Que no debería) reponer ese aceite no forma parte del mantenimiento, como tampoco la gasolina o el adblue.

    Lo que pasa es que 1) no debiera consumir tanto aceite como para que esto fuera un problema, 2) en la revisión de los 3.000 kms ¡! me parece un poco feo que te lo cobren ¡! Quien te dice a ti que el coche no salió de allí con un litro menos de aceite ¿?
     
    A Felix600 y Khazgar les gusta esto.
  20. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    por cierto, yo llevo 9.000 kms lo mire con unos 3.000 kms y no había gastado nada estaba enrasado en el máximo, lo acabo de mirar, que me habéis puesto nervioso y sigue enrasado en el máximo, no ha gastado ni una gota…
     
    A Rafadroide, Felipe-FX y Jose lopez les gusta esto.