Consumo de aceite

Tema en 'Mecánica' iniciado por cecom, 7 Feb 2017.

  1. Danifranco

    Danifranco Forero Activo

    Ubicación:
    La vid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Vale me quedo más tranquilo mañana voy de viaje y me preocupaba que saliera ardiendo
     
    A yeyutus le gusta esto.
  2. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Que le has añadido por el orificio de la varilla? No me lo puedo creer... Anda Yaaaaa jajaja
     
    A moncarjo le gusta esto.
  3. Danifranco

    Danifranco Forero Activo

    Ubicación:
    La vid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Si como siempre por?
     
  4. moncarjo

    moncarjo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Entiendo que te estás explicando mal. Para medir el aceite se hace con la varilla (señalado con círculo verde). Para añadir aceite se hace por el tapón que está al lado derecho visto desde el frente (círculo naranja). Tengamos cuidado por Dios. Un saludo.



    992816e7d5d84e8ccdff93929b277756dd29efcc.jpg
     
  5. Danifranco

    Danifranco Forero Activo

    Ubicación:
    La vid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Ya,ya yo lo añadí como siempre por la zona de la varilla pero nada un culillo
     
  6. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Igualmente deberías echarlo por el tapón ;)
     
    A yeyutus y Danifranco les gusta esto.
  7. Danifranco

    Danifranco Forero Activo

    Ubicación:
    La vid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Si,si par la próxima no cometeré el error gracias
     
  8. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Creo que alguno no debería tener la palanca para abrir el capó del motor... De verdad
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  9. Danifranco

    Danifranco Forero Activo

    Ubicación:
    La vid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Totalmente de acuerdo
     
  10. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Podrías meterle fuego al motor por tener aceite en el bloque en el peor de los casos y un olor a aceite quemado durante tiempo, la varilla para mirar el nivel, el tapon para llenar, y el tapon del cárter para vaciar.
     
  11. Danifranco

    Danifranco Forero Activo

    Ubicación:
    La vid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Nada lo e retirado el aceite está mañana y nada sin problemas pero gracias por la ayuda a todos ya este error no lo volveré a cometer
     
    A pitorro, Duque y TygerBeast les gusta esto.
  12. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Hombre, una vez puestos....también por la varilla se podría rellenar, si cogemos una jeringa bastante grande/capacidad (300ml) se podría sin ningún problema, perooooo lo mas lógico sería como te comentan los compis, en fin, me he partido la caja :roflmao::roflmao::roflmao:, sin ánimo de ofender, es la 1ª vez que lo leo. saludos
    P.D.-Errando es como mejor se aprende.
     
    A TygerBeast, yeyutus y Danifranco les gusta esto.
  13. Patxintxi

    Patxintxi Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia - San Sebastián
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Lava
    Hoy me ha salado el aviso de nivel de aceite del motor. Lo revise hace unos 10 ó 12 días y sí que lo tenia algo bajo, pero sin llegar al mínimo.

    Se le hizo le revisión y cambio de aceite y filtros en abril 2022 con 28000km más o menos, tengo mantenimiento por 4 años contratado. Al día siguiente de pasar la revisión me dio aviso de nivel de aceite, estaba en el mínimo, fui al concesionario y me queje, le echaron mas de medio litro.

    Hoy me ha vuelto a saltar el aviso, después de casi un año y solo 9500 km. He llamado y me dicen que lo lleve, sin cita, que para estos casos no hace falta cita. Lo llevo y me rellenan medio litro, sin cobrarme nada. Les pregunto si es normal y me dicen que si, que ahora los aceites son mas fluidos, menos viscosos y los motor consumen esa cantidad como normal. El coche va a cumplir 4 años en abril, y hasta a revisión de 2022 no tuve necesidad de añadir aceite.

    ¿esto es normal? Os ha pasado a alguno algo similar
    El coche tiene ahora 37500 km más o menos, conduzco de forma tranquila y es un 1.5.tsi manual de abril de 2019
     

    Adjuntos:

  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    No te puedo decir cuantos litros o ccúbicos entran entre en mínimo y el máximo en un Gasolina
    Si fuera un diesel te lo digo exacto UN LITRO

    Pues si dices que le añadieron medio litro, y ahora salta chivato, es que eso te ha consumido de aceite.
    a ver si alguien un día hace un cambio de aceite en casa y va rellenando litros y nos pone fotos indicando si en los gasolina pasa como en los diesel que entre mínimo y máximo entra un litro.

    que consuman algo de aceite es normal ya que todos los aceites tienen un índice de evaporación propio, y que cuanto más fluido más se nota el gasto de aceite.
    Pero oidos muchos comentarios en aprox diez mil km medio litro esta dentro de las tolerancias normales
     
  15. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Patxintxi, el mío lo he rellenado con 30.000kms mas o menos y le habrá entrado como menos de un cuarto de litro, es cierto que algo de aceite gasta, consume o chupa, puede ser que en torno a medio litro en cada cambio (30.000kms). Lo que no veo normal es que te cambien el aceite y al día siguiente le tengan que echar mas de medio litro. Creo que no lo ajustaron para nada al nivel, te lo dejaron en mínimos, ya que con echar por encima del medio de la varilla (o de la capacidad del depósito que son unos 4 litros) no te hubiera saltado el aviso tan rápido. saludos.
     
    Última edición: 1 Mar 2023
  16. Patxintxi

    Patxintxi Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia - San Sebastián
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Lava
    Efectivamente, me lo dejaron en el mínimo, ya que al saltar el aviso, lo primero que hice fue revisar el nivel con la varilla. Estaba en el mínimo!!!!

    Según mis cálculos, desde el cambio de aceite y posterior relleno por saltar el aviso, el coche ha hecho unos 21000km, y esta última vez me han echado mas de medio litro. El suelo donde suelo aparcar esta limpio y no aprecio manchas en el motor, pero claro, todos los bajos están cubiertos de plástico y no se ve bien. Entiendo que lo ha consumido.
     
    A pitorro le gusta esto.
  17. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si hubiera medio litro en los bajos, hubiera manchado en algún momento.
    Debe estar consumiendolo, aunque me parece demasiado, pero no eres el primero por desgracia.
     
  18. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    si te lo está consumiendo por la guía de las válvulas no lo veras por ningún lado ,por otro lado ese consumo no es muy normal vas a tener que estar atento a esas bajadas de aceite
     
    A TygerBeast le gusta esto.