Consumo de aceite del motor en los motores 1.0 y 1.4 TSI.

Tema en 'Mecánica' iniciado por jtdc1, 8 Feb 2017.

Etiquetas:
  1. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola, abro este hilo para los que ya tienen el coche con los motores TSI compartille vuestra experiencia de consumo de aceite del motor. Es normal que un motor nuevo consuma algo más de aceite en los primeros 5000km pero a todos nos gustaría saber vuestra experiencia de consumo de aceite.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  2. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Pues yo ni idea la verdad, lo lleve a la revision de cortesia para que me mirasen ellos los niveles y que todo estaba bien y no he vuelto a mirar yo el aceite como esta :S
     
    A jtdc1 le gusta esto.
  3. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo es que soy destos que me gusta que estéa siempre al máximo y siempre compruebo a cada 2 semanas o antes de algún viaje largo, también siempre llevo 1l en el maletero. El Ateca aún no lo tengo esta fabricado y en transporte tendré comienzo del mes que viene supongo.
     
    A lzcjose y Juanillo les gusta esto.
  4. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    pues preprara 18 euros por litro que eslo que me han cobrado porque no entra en garantia los consumos de aceite
     
    A jtdc1 le gusta esto.
  5. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Te he contestado en el hilo que abriste explicandolo, yo según veo es algo que tiene que incluirse en el plan de mantenimiento.
     
    A jtdc1 le gusta esto.
  6. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    el mio no ha consumido una gota en 9.000 kms (lo he comentado en el hilo paralelo)
     
  7. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    pues mi tdi medio litro en 2000km
     
  8. Parias

    Parias Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo normal es que consuma al principio Hasta los 5000 km. ademas es recomendable cambiar el aceite y su filtro ya que en los primeros kms es cuando mas se ensucia el aceite y sufre.
     
    A jtdc1 le gusta esto.
  9. Rafi

    Rafi Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola a todos, yo tengo el Ateca 1,4 TSI de gasolina y 150 cv.

    Le he hecho 12.500 km y ayer le miré el aceite, dándome cuenta que estaba al mínimo, es decir en la raya de abajo.

    Tuve que rellenarle de nuevo con el aceite de la casa, echándole unos 750 ml para conseguir que subiese hasta 1 milímetro antes de la raya del máximo (No es bueno pasarse de la raya).

    Resumiendo, haciendo la cuenta, me consume un cuarto de litro cada 4.000 km, más o menos. O lo que es lo mismo, a los 12.000 km 750 ml, no llega al litro por poco.

    Si alguien le pasa lo mismo, contad cuánto os consume.
     
    A Juan34720 le gusta esto.
  10. FJ Domenech

    FJ Domenech Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Pues yo llevo 19.000 km y esta al mismo nivel que el primer dia ,entre medio y maximo lo mismo con el nivel del refrijerante, no ha variado nada
     
    A yeyutus le gusta esto.
  11. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Con unos 15.000km tampoco he notado bajada de niveles como si le ha ocurrido a otros compañeros. Este finde lo volveré a mirar. Ya me empieza a mosquear. :confused:
     
  12. Ajr

    Ajr Forero Experto

    El qué ?
    El que NO te consuma algo de aceite ?
    Si no consume...malo :D

    Uno ya no sabe si lo que siempre fue bueno...ahora es malo, dicho de otro modo...si lo habitual, aunque sea malo, se convierte en normal :confused:
    (qué lío...:whistling:)
     
    A MELMACK le gusta esto.
  13. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Jajajaja, me he expresado mal, me mosquea, que algunos que no son pocos, consuman, tanto aceite, como anticongelante. Lo suelo revisar con cierta frecuencia. Una vez al mes. Y por ahora todo dentro de lo normal y encantado. Espero que siga así. :laugh:.
     
    A Ajr le gusta esto.
  14. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Mejor que no consuma, o que consuma un poco a que te consuma lo mismo de aceite y/o refrigerante que de combustible.... compi @Ajr te lo digo por experiencia con el Ford :(:(:(. Saludos ;););).

    La bajada del nivel anticongelante parece ser normal en los 1.4 TSI hasta que se finaliza el rodaje compi @MELMACK y se adaptan los manguitos a la temperatura habitual del funcionamiento del coche, o al menos eso es lo que me han contado cuando he ido al taller. De momento, tras un rellenado de cortesía con menos de 4000 Km estoy a la expectativa a ver como evoluciona el tema pero tampoco es que me quite el sueño, puesto que parece que el tema se estabiliza poco a poco. Saludos ;););).
     
    Última edición: 10 Ene 2018
  15. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Lo sé. Estoy totalmente de acuerdo ;)
    Fue una pequeña broma (@MELMACK la captó ;)).
    Perdón, si molestó a alguien. No iba con mala intención :)
     
    Última edición: 10 Ene 2018
    A Lukas y MELMACK les gusta esto.
  16. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    A mi no me ha molestado para nada ....saludos @Ajr ;););).
     
    A Ajr le gusta esto.
  17. Rafi

    Rafi Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    En mi ateca 1,4 gasolina de 150 cv con 12.500 km, el anticongelante está como el primer día, entre las dos rayas. En cambio, como he comentado antes, el aceite me ha consumido 0,7 litros a los 12.000 km.
     
  18. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Un consumo de 0,5 L entre los 10.000 Km y los 15.000 Km puede considerarse de normal sobre todo en los primeros Km de rodaje :thumbsup::thumbsup::thumbsup: compi @Rafi . En casi 5000 Km que llevo con el vulkaniano el nivel del aceite no se ha movido ni un pelo, y el color parece que en vez de aceite sintético es aceite de oliva virgen extra esta perfecto sin quemar :thumbsup::thumbsup:, en cambio el de refrigerante si que me lo han rellenado gratis en el conce a los 4000 Km ya que estaba 2mm por debajo del mínimo como he comentado en post anteriores. Saludos ;);););)
     
    Última edición: 12 Ene 2018
    A Danone le gusta esto.
  19. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Refloto este hilo para decir que esta semana me saltó el aviso de nivel de aceite. Llevo 23.000 km, compré un bote de litro y rellené 0,25 l. más o menos. Ya no me ha vuelto a salir.

    Es el 1.0 TSI
     
    A Felix600 le gusta esto.
  20. Rafi

    Rafi Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    ¿Me imagino que no habrás rellenado hasta el máximo?

    Lo digo porque si te ha saltado el aviso es porque estaría en el mínimo y del mínimo al máximo aproximadamente es un litro.

    A mí a los 12600 km y sin saltarme el aviso tuve que echarle 700 mililitros para dejarlo en el máximo.
     
    A Felix600 le gusta esto.