En mi caso hice como indicas, aprovechando un cambio total de aceite y filtro. Y a mi o en mi coche resulta lo siguiente....Con el Castrol gasta un poquito de nada 200cc en diez mil, pero con el Motul aún es más pequeño ese consumo de aceite y casi es inapreciable...me queda por probar para futuro el Repsol y con una terna de aceites ya me decanto por el que me guste....el precio son similares todos ellos cuando pillas la oferta.
Hoy me ha saltado piloto amarillo y en la pantalla pone, revisar nivel de aceite, al ir al trabajo. Mi coche tiene un año y 14.000 y pico. Me debo preocupar?. Relleno con su aceite? (el cual no se cual es el recomendado por fabricante) Es normal? Un poco se ayuda por favor, estoy en el curro con la cara de haber visto un fantasma
Imagino que cuando se enfríe el coche... ¿mirarás el nivel de aceite, verdad? Preocupación... te hago un símil, "los humanos sin aire nos morimos, los coches sin aceite también". Sí, es normal que consuma aceite y tranquilo que, el Ateca te dará para flipar mucho y bien, como a todos. Te ha saltado el chivato, así que seguramente le tengas que añadir 1 litro, ten cuidado y cuando lo hagas poco a poco Rellena con su aceite, como lo tienes en garantía, mejor usa Castrol que es el aceite que pone Seat y sale más barato que comprarlo en la casa. Te dejo un enlace, por si lo necesitas, para garrafa grande y botella de un litro, pero puedes buscarlo en cualquier tienda de recambios física, tienda online, amazon... etc. Castrol EDGE Professional LL IV FE 0W20 1L Castrol Edge Titanium 0w20 LL IV 5L - 55€
Si lo he mirado y esta un poco por encima del minimo. Ire a comprar el aceite sin falta. Y eso de echarlo poco a poco?
Echarlo poco a poco, para que no te pases del máximo. Tan malo y arriesgado es, llevar el nivel de aceite bajo, como sobrepasar el nivel máximo. Si compras el Castrol, en el canto de las botellas, lleva una graduación de volumen. La botella pequeña, está marcada cada 100 centilitros me parece, eso te vale para orientarte sobre la cantidad que estás echando. Cuando lo eches, hay que "dejarlo caer", no mires el nivel inmediatamente por que no es agua y tarda en bajar hasta el depósito. Tal y como dices, si está en el mínimo, yo le echaría de entrada 1/4 de litro (250 cc) y esperaría 5 minutos a medir el nivel. Después, hasta completar a tu gusto. A mí no me lo rellenaron, si lo pedía, me lo cobraban... pero es buena idea @Ramisoft pasarse por el concesionario.
Me pasare primero pero si me ponen pegas o me la quieren clavar, lo echo yo, mas que nada porque no quiero coger mucho el coche con el aceite al minimo.
Eso me hicieron a mi, invitarme a pasar por recambios para comprar la botellita. @Ramisoft usa mi truquito de la arielita, que con la botella llena no se atina bien y se puede derramar Consumo de aceite
Pues yo tengo contratado el mantenimiento del coche con la financiacion, fui porque lo tenía bajo, no llegó a pedir, y irónicamente pregunté cuál era para comprarlo y me dijeron que no, que le echaban ellos que para eso tenía el mantenimiento...y tiene su lógica... Para eso lo pagas...
Incluso sin mantenimiento contratado, no deberían (aunque de todo hay, por lo que se lee) de ponerte pegas en rellenar un poco de aceite, máxime, si es el concesionario donde lo compraste, pasas o vas a pasar las revisiones en el. Acordaos, que suelen tener campañas de chequeos gratuitos, como las de los 20 puntos...en las que también miran los niveles... Ofertas posventa – Chequeo de seguridad gratuito | SEAT
La respuesta es que la contratación del mantenimiento son las revisiones programadas, no el rellenado de líquidos... y te quedas con cara de pasmarote, como me pasó a mí. Remilgando por un litro de aceite... seguro que ahí se les van los beneficios del concesionario A ver si mirando rellenan y luego te lo quieren clavar... que los hay muy listos. Lo siento, pero no me fio de nadie en ninguna marca, hasta los webs de que me cobrasen en la Nissan, el rellenado del líquido limpiaparabrisas en cada revisión... y no barato precisamente.
Buenas noches Hoy he llevado el coche al taller x un par de temas y les he comentado que me consume aceite. Es el 1.5 tsi con 19.000km. Un par de horas después me han llamado para decirme que hay un aviso x parte de seat de un problema en los tornillos de no se que pieza x la que rezuma aceite. Os lo comento para el que vea que le gasta más de lo normal lo lleve. A mi me salto el chivato a los 17.000km. Cuando me lo den el viernes le pregunto x la pieza y os lo comento. Un saludo
¿Y no has visto mancha en el suelo? Raro me parece un aviso de ese estilo. Lo logico es que tengas el consumo que hemos tenido algunos en los primeros 20000 y que se soluciona rellenando lo poco que falte.
Tengo una pequeña mancha en el garaje. Pero no parece reciente. Creo que era del coche que aparcaba antes alli. A mi tb me parecía que sería x ser los primeros km. De echo no lo lleve al taller por ese motivo pero eso fue lo que me han dicho
con 74mil km y casi 3 años, hoy miré niveles. Y puedo asegurar que con el aceite recomendado por el fabricante, consume aceite, poco pero consume. y hice la siguiente prueba de 0 a 15mil aceite original castrol y consumió aceite de 15mil a 30mil aceite motul y no consumió aceite, o si lo hizo es insignificante de 30mil a 45mil, aceite original castrol y consumió aceite de 45mil a 60mil, aceite motul y no consumió aceite o lo hace tan poco que no se aprecia de 60mil a 74mil, aceite castrol y consume aceite, en esos 15mil km...sobre un centímetro de la cala, no es mucho y no hay problema alguno, simplemente que consume aceite, y tiene que ser por alguna característica del aceite, tal vez evaporación o esta expresamente así diseñado.....tal vez sea lo mejor para el coche...siempre hubo un dicho que los motores que consumen un poquito de aceite son eternos. Pero con otra marca lo hace en mucha menor cantidad...(y no trabajo para motul). De hecho quiero probar con Repsol, para futuros cambios y ver como funciona el consumo...es el más barato. Y siempre usando aceites que cumplen con las especificaciones del fabricante, e iguales densidades. Por si sirve la información.
Bueno pues os cuento , suelo mirar niveles cada 2 semanas,lo mire hace 3 días con el motor en frío, y estaba en el máximo de la varilla,pues bien ,hoy marchando al curro trayecto de sólo 14 klm ,en el klm 13 adelante un coche y me salió una humareda blanca al adelantar de escándalo,apenas durante 2 segundos luego ya nada ,decir que estamos a -1 grado del frio,al llegar al trabajo pasados los 5 minutos mire nivel aceite y estaba Justo por la mitad de la varilla,¿es normal tanta diferencia de en frío a caliente?lo de la humareda es normal?
@Pandokan para que la "medición" sea válida tienes que mirar la cala en iguales condiciones.... si siempre lo haces en frío de toda la noche y en llano, pues debes medir igualmente....la medida que haces a posterior no es igual por tanto puede "confundir". puede haber diferencias rarísimas. Respecto al humo blanco, a saber el motivo, será por el frío...al 99%, cuando quema aceite no salen humos blancos precisamente, o sea que descartado.
Yo he llevado el coche la semana pasada al concesionario para que me rellenasen aceite, al tener el mantenimiento de 5 años me lo rellenaron sin ningun problema. Solo tengo 6500 km y habia bajado un poco, pero parece ser que es normal en estos motores. Si teneis contratado el mantenimiento de 5 años id y pedid que para eso se paga.