Consumo de aceite

Tema en 'Mecánica' iniciado por cecom, 7 Feb 2017.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Voy a pensar un caso posible.
    En frío, previo arrancar, compruebo que el coche no tiene aceite que marque la varilla....pero según SEAT lo que debo hacer es arrancar...hasta que coja la temperatura de servicio y Luego pararlo, esperar 2 minutos y ver lo que en ese preciso momento marca la Varilla/cala.

    como no marcaba, no se si debo añadir medio litro, o uno, y como en frío no sirve la comprobación según el manual ??? Muy listos....esto no se le ocurre a nadie.
    Además puedes usar diferentes aceites de diferentes densidades por lo que tal vez no regresan al cárter en igual tiempo.
     
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Otro dato a tener en cuenta, es cómo queda el nivel tras un cambio de aceite "oficial" con la cantidad justa y necesaria, 4,5 litros o los que sean. En esos casos, el nivel suele quedar prácticamente en el max comprobándolo después en frío.

    Yo creo que en ningún caso (frío/caliente), debe de estar el nivel ni por encima del max ni por debajo del min. Siempre entre ambas marcas :D
     
    Última edición: 27 Nov 2018
  3. Tremen

    Tremen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Cada motor lleva un aceite distinto, 0w20, 5w30, etc. Una vez arrancado se va impregnando por todas las partes del motor. No sé lo que tardará en caer con cada viscosidad. Posiblemente con dos minutos o 5 sea suficiente. Seguro que te da una medicion tambien bastante correcta, pero lo que no falla es en frio, despues de horas con el motor parado el aceite está abajo del todo. Cada cual que haga como vea. Yo he trabajado de mecanico en varias marcas y talleres y siempre se ha hecho así.
     
  4. Hateca

    Hateca Forero Novato

    Tu ves arrancando el motor sin aceite... En ningún sitio dice que arranques el motor sin aceite o por debajo del nivel mínimo de la varilla, sea en caliente o en frio.
    El procedimiento que te indica Seat es para comprobar el nivel y/o ajustarlo. Evidentemente si no hay aceite, lo que debes hacer es rellenarlo urgentemente hasta la mitad de la varilla, sea en caliente o en frio, y luego ya lo ajustas.
     
  5. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Entiendo perfectamente tu ironía, lo que quieres decir me imagino , es que seat en el manual debería advertir que es muy probable que el vehículo consuma aceite y que estemos atentos a ello
     
    A yeyutus le gusta esto.
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @kriptonik lo pillaste.

    @Hateca NO DIGO que seat mande arrancar...sino que según su manual no deberías añadir aceite hasta dos premisas
    1º.- que el coche coja la temperatura de servicio
    2º.- que hayan pasado 2 minutos parado después de coger temperatura en un sitio llano.

    Y obviamente para que se cumplan esas dos....lo que deberían recomendar primero es que mires el aceite en frío.

    Como los motores gastan es una manera de ir quitando problemas...no son únicos...los hyundai getz primeros el medidor de temperatura se ponía en la zona roja y alarmaba a los clientes...la solución ideal fue, en el reestiling del coche le cambiaron esa par te del cuadro y ya no llevaban medidor de temperatura....una simple luz azul cuando esta frío el motor y una roja cuando debes parar realmente pero no hay forma de ver nada más.
    Si tienes un 2.0 tdi 4drive... en este post tienes fotos de como esta la cala según añades aceite...se pueden ver las fotos.
    Ojo que la cala de los gasolina es diferente pero para ese motor. es como vés
    Cambio de Aceite y filtro aceite ATECA 2.0 Tdi 150cv
     
    A Hateca y kriptonik les gusta esto.
  7. Rafadroide

    Rafadroide Forero Novato

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Energy
    La verdad es que tengas que pagar tú los 2 litros es extraño, yo le hubiera dicho que no, "si queréis se lo echáis y si no pues no, el mantenimiento es vuestro" y en caso de no echarlo hubiera ido por mi cuenta a comprarlo y echarlo, pero parece una jugada del taller. Yo lo llevaría a otro en el futuro si puedes.
    Un saludo.
     
  8. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola, hoy he ido a niveles al concesionario más cercano (no donde lo compré) porque estaban MUY cercanos al mínimo y me han rellenado aceite y anticongelante sin cargo alguno. Y de regalo, el del limpia :thumbsup:.

    Un saludo.
     
    A kriptonik le gusta esto.
  9. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Comí debe de ser :)
     
  10. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola, ya comenté anteriormente que en el concesionario de la ciudad (no donde lo compré) me rellenaron los tres líquidos (aceite, anticongelante y limpiaparabrisas, aunque solo les comenté de los dos primeros) sin cargo.

    Peeeeeroooooo me entró la duda y hablé con Seat responde por si acaso hubieran querido cobrar. Y lo que me dijeron por teléfono (tengo la llamada grabada) fue que el rellenado NO entra en los años de mantenimiento, que es una "deferencia" del concesionario hacia el cliente.

    Entonces le pregunté: si tengo 4 años de mantenimiento, 4 años de garantía, los niveles están por debajo del mínimo (a esto me contestó que todos los coches van gastando todos los líquidos... sic), entiendo que no tengo que gastar un duro en mantenimiento durante 4 años (que no sean piezas de desgaste, claro está) y el concesionario no quiere rellenar gratis... ¿quién pagaría la rotura del motor dentro de los 4 años de garantía?

    Y aquí llega la perla: el mantenimiento cubre el cambio total de los líquidos, no el rellenado, por lo que en caso de estar los niveles bajo mínimos TENDRÍAN QUE REALIZAR EL CAMBIO COMPLETO DEL LÍQUIDO, le tocase por kms. o tiempo o no le tocase.

    Ahora ya, que cada uno cuando le tengan que rellenar líquidos y le pongan problemas, confirme con Seat responde que esta contestación no es flor de un día y de un iluminado.

    Un saludo.
     
    A Cristaco le gusta esto.
  11. SGTZ

    SGTZ Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    hoy he revisado el aceite de ateca tsi 1.0 con 5.000km y mi sorpresa a sido que estaba por debajo de la mitad... me parece muy raro no? o creéis que son consumos normales??
     
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @SGTZ
    Y lo comprobaste el día que te lo dieron nuevo el coche??? a lo mejor te lo dieron ya en la mitad de cala.
    De nuevo nuevo, es normal que algo baje la cala, pero si no comprobaste a la entrega y en "EXACTAMENTE" Iguales situaciones no lo puedes saber.
    digo iguales a que este completamente frío, que esté en llano, etc
    Para hacer una buena comparación tienes que hacerla exacta.
     
  13. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    compi mira debajo de la rueda derecha.en las poleas.yo tenia una fuga.reten del arbol de levas pellizcado.otra mierda de la fabrica del ateca.hazlo antes de que termine la garantia.
     
  14. Alextxu

    Alextxu Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas compañeros!
    Hoy con 9.000km me ha saltado el aviso de revisar nivel de aceite. He parado y al mirar está un poco por encima del mínimo. Es esto normal?
    Saludos y muchas gracias!!!
     
  15. Carlos García

    Carlos García Forero Activo

    Ubicación:
    Bruselas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola. Mi experiencia fue como la tuya. Me confirmaron que consumen aceite y es aconsejable llevar siempre un bote en el maletero para reponer cuando nos salte el aviso. Saludos


     
  16. Alextxu

    Alextxu Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Joer pues no tenía ni idea, menudo susto jejeje
     
  17. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Tanto en los gasolina como en los diésel es totalmente normal que halla consumo de aceite en los primeros km del Ateca ,hasta que se estabilice
     
    A Alextxu le gusta esto.
  18. Alextxu

    Alextxu Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias, la verdad es que no tenía ni idea y no me pude pasar a la revisión de los 5.000km mañana me acercaré al concesionario.
    Por cierto, a vosotros cuándo os han dicho de pasar la revisión?
     
  19. Alextxu

    Alextxu Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Por cierto que aceite le echáis? El mio es un 2.0 de 150cv 4drive diesel
     
  20. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    La revisión de cortesía para revisar niveles, pues depende un poco de cada concesionario...unos te dicen a los 3.000, otros a los 5.000, otros a los 10.000...
    Yo de ti, iría cuando mejor te convenga, no se van a poner a mirar el cuentakilometros...;)
    En cuanto al nivel de aceite, habría que ver cómo estaba al salir del conce, cuando te lo entregaron...a veces son bastante rácanos y vienen con el nivel justito justito...
    El mío en 41.000km no ha gastado prácticamente nada...
     
    A yeyutus y Alextxu les gusta esto.