Los aceites más densos....amortiguan el sonido del motor...por ejemplo, un coche con taqués ya gastados suena más a cafetera/máquina de coser sin embargo si pones aceite más denso...sonará menos.
En las motos pasa lo mismo...incluso hubo timos de añadir serrín para que suene menos muchas cosas interiores del motor...aunque se atasquen muchas cosas, pero durante x kilómetros y en frío suena más redonda.
Con aceites más líquidos, el engrase de todas las zonas llega mucho primero, y al ser más fluido va más rápido....siempre dentro de las tolerancias de la bomba de aceite (te puedes pasar de líquido/fluido y ser contraproducente). Hoy en día no hay aceite malo si lo comparas con hace 20 años.
El rollo no está en el motor, que con cualquier aceite funcionará bien, el problema esta con todos los sistemas anticontaminantes, desde una simple EGR, al DPF =Filtro de partículas, turbo, etc, etc.... y todos esos chismes son los que se joden....motores rotos por falta de aceite o por ser aceite malo poquísimos.
En las motos pasa lo mismo...incluso hubo timos de añadir serrín para que suene menos muchas cosas interiores del motor...aunque se atasquen muchas cosas, pero durante x kilómetros y en frío suena más redonda.
Con aceites más líquidos, el engrase de todas las zonas llega mucho primero, y al ser más fluido va más rápido....siempre dentro de las tolerancias de la bomba de aceite (te puedes pasar de líquido/fluido y ser contraproducente). Hoy en día no hay aceite malo si lo comparas con hace 20 años.
El rollo no está en el motor, que con cualquier aceite funcionará bien, el problema esta con todos los sistemas anticontaminantes, desde una simple EGR, al DPF =Filtro de partículas, turbo, etc, etc.... y todos esos chismes son los que se joden....motores rotos por falta de aceite o por ser aceite malo poquísimos.