Hoy después de 3000kms,me ha vuelto a saltar el habiso para volver a rellenar,vamos a mí no me parece muy normal
El mio quedo seco con 18.000. Le cambiaron una pieza xq porque según la seat perdia por los tornillos. Ahora con 30000 no noto q que haya perdido nada No es normal. Según al taller al q que voy seat ha avisado de un problema en unos tornillos x por lo q que pierden aceite. A mi me han cambiado la pieza y x por el momento parece solucionado
TEMA ACEITE: Yo tengo un Ateca 2.0 4drive y el aceite que lleva es este: 5w30 LONG LIFE 50700/50400 REPSOL ELITE No es que el coche pierda aceite o gaste mucho el tema es que lo CONSUME. Me explico, es como cuando pones a freir patatas en una sartén. Tienes prácticamente casi todo el aceite, menos el que queda impregnado en las patatas. No es que se gaste, digamos que se consume. Yo lo que hago es mirar el nivel todas las semanas y también cuando hago un viaje largo. Ni que decir tiene, que tengo siempre una botella de 1 litro en el maletero, por si a caso.
@Knight Rider yo he probado cumpliendo con las características que exige Seat, el Castrol, (que es semi-sintético para la normativa de otros países, aunque en España lo venden como Sintético) el Repsol, y el Motul.....respecto a consumos de aceite....me quedo a ciegas con el Motul, con el que menos gasta aceite....aunque con todo unos milímetros si baja la cala, frente a los centímetros que si bajaba con los otros. esa es la diferencia
Hoy e aprovechado al ir a la seat a recoger la documentación y preguntar el aceite y me dijeron que lleva 5w30.
El motor 1.5 tsi lleva 0w20, hay concesionarios que sólo tienen el 5w30 y es el que utilizan pero el manual especifica que el que lleva es el 0w20
Lo que es una mierda, es la CALA. Que al ser de plástico, muchas veces si no nos fijamos bien podemos equivocarnos, al ver el nivel de aceite.
En el 1.4 tsi, es metálica. Quizás se controle mejor el nivel de aceite. Solo es de plástico el tirador amarillo que sobresale del bloque motor.
La metálica es la que deberían de llevar todos los coches. La de plástico es una p*** m*****. Sobre todo cuando sabes que tienes un motor que consume aceite.
Tienes razon, a mi al principio de comprar el coche me pasaba que la varilla no me marcaba casi aceite, y era por que la varilla de plastico se doblaba y no llegaba al fondo del carter, imaginate si relleno el nivel estando bien, la que podia haber liado.
Del manual del Ateca: La del 1.4 TSI es la metálica, la tercera, la de la derecha. Por curiosidad: La de los TDI, que es la del medio ? Y quién lleva el otro tipo ?