Consumo de aceite

Tema en 'Mecánica' iniciado por cecom, 7 Feb 2017.

  1. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    FR
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    Gris Rodium
    La revision esta echa en pamplona en el unico concesionario seat que hay iruña motor
     
  2. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
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    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hoy después de 3000kms,me ha vuelto a saltar el habiso para volver a rellenar,vamos a mí no me parece muy normal
     
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  3. Knight Rider

    Knight Rider Forero Habitual

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
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    Cuál es el aceite que lleva tu motor?
     
  4. Bierzo

    Bierzo Forero Activo

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    1.5 EcoTSI 150 CV
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    El mio quedo seco con 18.000. Le cambiaron una pieza xq porque según la seat perdia por los tornillos. Ahora con 30000 no noto q que haya perdido nada

    No es normal. Según al taller al q que voy seat ha avisado de un problema en unos tornillos x por lo q que pierden aceite. A mi me han cambiado la pieza y x por el momento parece solucionado
     
    Última edición por un moderador: 15 Jul 2020
  5. Knight Rider

    Knight Rider Forero Habitual

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
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    Supongo, que ese aceitebn
    Los tornillos o la junta que va con los tornillos.
     
  6. Knight Rider

    Knight Rider Forero Habitual

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
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    Beige Capuccino
    TEMA ACEITE:
    Yo tengo un Ateca 2.0 4drive y el aceite que lleva es este: 5w30 LONG LIFE 50700/50400 REPSOL ELITE
    No es que el coche pierda aceite o gaste mucho el tema es que lo CONSUME.
    Me explico, es como cuando pones a freir patatas en una sartén. Tienes prácticamente casi todo el aceite, menos
    el que queda impregnado en las patatas. No es que se gaste, digamos que se consume.
    Yo lo que hago es mirar el nivel todas las semanas y también cuando hago un viaje largo.
    Ni que decir tiene, que tengo siempre una botella de 1 litro en el maletero, por si a caso.
     
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  7. koldico

    koldico Forero Experto

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    Pamplona
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    5w 30 sintetico Castrol el que me pusieron en la casa.
     
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    @Knight Rider yo he probado cumpliendo con las características que exige Seat, el Castrol, (que es semi-sintético para la normativa de otros países, aunque en España lo venden como Sintético) el Repsol, y el Motul.....respecto a consumos de aceite....me quedo a ciegas con el Motul, con el que menos gasta aceite....aunque con todo unos milímetros si baja la cala, frente a los centímetros que si bajaba con los otros. esa es la diferencia
     
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  9. Bierzo

    Bierzo Forero Activo

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    1.5 EcoTSI 150 CV
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    En el taller me dijeron q que perdia x por los tornillos.
     
    Última edición por un moderador: 15 Jul 2020
  10. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    El caso es que el mío duerme en garaje particular y no hay rastro, así que tirarlo no lo tira.
     
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  11. Zamorro

    Zamorro Forero Activo

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    1.5 EcoTSI 150 CV
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    El 1.5 tsi de 150cv gasta el 0w20 o 5w30 ???
     
  12. ice77

    ice77 Forero Activo

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    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    0w20
     
  13. Zamorro

    Zamorro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
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    1.5 EcoTSI 150 CV
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    FR Edition
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    Hoy e aprovechado al ir a la seat a recoger la documentación y preguntar el aceite y me dijeron que lleva 5w30.
     
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  14. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

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    Málaga
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    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    FR
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    Azul Energy
    Pues según tus datos aparece motor 1.4 Eco TSI.;)
     
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  15. ice77

    ice77 Forero Activo

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    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    FR Edition
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    Gris Rodium
    El motor 1.5 tsi lleva 0w20, hay concesionarios que sólo tienen el 5w30 y es el que utilizan pero el manual especifica que el que lleva es el 0w20
     
  16. Knight Rider

    Knight Rider Forero Habitual

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    Lo que es una mierda, es la CALA.
    Que al ser de plástico, muchas veces si no nos fijamos bien podemos equivocarnos, al ver el nivel de aceite.
     
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  17. Ajr

    Ajr Forero Experto

    En el 1.4 tsi, es metálica.
    Quizás se controle mejor el nivel de aceite.
    Solo es de plástico el tirador amarillo que sobresale del bloque motor.
     
    Última edición: 19 Jul 2020
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  18. Knight Rider

    Knight Rider Forero Habitual

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    La metálica es la que deberían de llevar todos los coches. La de plástico es una p*** m*****.
    Sobre todo cuando sabes que tienes un motor que consume aceite.
     
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  19. pastor99

    pastor99 Forero Activo

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    Tienes razon, a mi al principio de comprar el coche me pasaba que la varilla no me marcaba casi aceite, y era por que la varilla de plastico se doblaba y no llegaba al fondo del carter, imaginate si relleno el nivel estando bien, la que podia haber liado.
     
  20. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Del manual del Ateca:

    upload_2020-7-19_15-52-21.png

    La del 1.4 TSI es la metálica, la tercera, la de la derecha.
    Por curiosidad:
    La de los TDI, que es la del medio ?
    Y quién lleva el otro tipo ?