Consumo de aceite

• Autor de tema Autor de tema cecom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La revision esta echa en pamplona en el unico concesionario seat que hay iruña motor

El mio quedo seco con 18.000. Le cambiaron una pieza xq porque según la seat perdia por los tornillos. Ahora con 30000 no noto q que haya perdido nada

Hoy después de 3000kms,me ha vuelto a saltar el habiso para volver a rellenar,vamos a mí no me parece muy normal
No es normal. Según al taller al q que voy seat ha avisado de un problema en unos tornillos x por lo q que pierden aceite. A mi me han cambiado la pieza y x por el momento parece solucionado

Última edición por un moderador:
No es normal. Según al taller al q voy seat ha avisado de un problema en unos tornillos x lo q pierden aceite. A mi me han cambiado la pieza y x el momento parece solucionado

Supongo, que ese aceitebn
No es normal. Según al taller al q voy seat ha avisado de un problema en unos tornillos x lo q pierden aceite. A mi me han cambiado la pieza y x el momento parece solucionado
Los tornillos o la junta que va con los tornillos.

TEMA ACEITE:
Yo tengo un Ateca 2.0 4drive y el aceite que lleva es este: 5w30 LONG LIFE 50700/50400 REPSOL ELITE
No es que el coche pierda aceite o gaste mucho el tema es que lo CONSUME.
Me explico, es como cuando pones a freir patatas en una sartén. Tienes prácticamente casi todo el aceite, menos
el que queda impregnado en las patatas. No es que se gaste, digamos que se consume.
Yo lo que hago es mirar el nivel todas las semanas y también cuando hago un viaje largo.
Ni que decir tiene, que tengo siempre una botella de 1 litro en el maletero, por si a caso.

@Knight Rider yo he probado cumpliendo con las características que exige Seat, el Castrol, (que es semi-sintético para la normativa de otros países, aunque en España lo venden como Sintético) el Repsol, y el Motul.....respecto a consumos de aceite....me quedo a ciegas con el Motul, con el que menos gasta aceite....aunque con todo unos milímetros si baja la cala, frente a los centímetros que si bajaba con los otros. esa es la diferencia

El caso es que el mío duerme en garaje particular y no hay rastro, así que tirarlo no lo tira.

Hoy e aprovechado al ir a la seat a recoger la documentación y preguntar el aceite y me dijeron que lleva 5w30.

Hoy e aprovechado al ir a la seat a recoger la documentación y preguntar el aceite y me dijeron que lleva 5w30.
El motor 1.5 tsi lleva 0w20, hay concesionarios que sólo tienen el 5w30 y es el que utilizan pero el manual especifica que el que lleva es el 0w20

@Knight Rider yo he probado cumpliendo con las características que exige Seat, el Castrol, (que es semi-sintético para la normativa de otros países, aunque en España lo venden como Sintético) el Repsol, y el Motul.....respecto a consumos de aceite....me quedo a ciegas con el Motul, con el que menos gasta aceite....aunque con todo unos milímetros si baja la cala, frente a los centímetros que si bajaba con los otros. esa es la diferencia

Lo que es una mierda, es la CALA.
Que al ser de plástico, muchas veces si no nos fijamos bien podemos equivocarnos, al ver el nivel de aceite.

En el 1.4 tsi, es metálica.
Quizás se controle mejor el nivel de aceite.
Solo es de plástico el tirador amarillo que sobresale del bloque motor.

Última edición:
En el 1.4 tsi, es metálica.
Quizás se controle mejor el nivel de aceite.
Solo es de plástico el tirador amarillo que sobresale del bloque motor.

La metálica es la que deberían de llevar todos los coches. La de plástico es una p*** m*****.
Sobre todo cuando sabes que tienes un motor que consume aceite.

La metálica es la que deberían de llevar todos los coches. La de plástico es una p*** m*****.
Sobre todo cuando sabes que tienes un motor que consume aceite.
Tienes razon, a mi al principio de comprar el coche me pasaba que la varilla no me marcaba casi aceite, y era por que la varilla de plastico se doblaba y no llegaba al fondo del carter, imaginate si relleno el nivel estando bien, la que podia haber liado.

Del manual del Ateca:

upload_2020-7-19_15-52-21.png

La del 1.4 TSI es la metálica, la tercera, la de la derecha.
Por curiosidad:
La de los TDI, que es la del medio ?
Y quién lleva el otro tipo ?

Volver