Consumo de aceite

• Autor de tema Autor de tema cecom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perdon por la confusion creada,lo que hicieron mal fue echarme 900cl para 30000kms,que es una miseria y a los 13000kms ya me a saltado el chivato de rellenar,como para segir otros 17000kms con el aceite que me han echado ellos,en fin sin comentarios.El echarle 5w30 es por que es el que lleva y al rellernarlo le echo el mismo que lleva,no se si hacerle la revision en vez de a los 60000kms a a los 45000kms, me quedan 2000kms lo valorare haber que hago.
En la revisión de los 30.000 Km toca cambio de filtro y de aceite, TODO el aceite, no AÑADIR aceite.

seat.JPG seat1.JPG

En la revisión de los 30.000 Km toca cambio de filtro y de aceite, TODO el aceite, no AÑADIR aceite.

Ver el archivo adjunto 51483 Ver el archivo adjunto 51484
Perdon otra vez por no dejarlo claro,me hicieron la revision de los 30000kms y ya no me toca hasta los 60000kms,el problema es que me echaron 0,9l de aceite en la revision de los 30000kms y con eso me tenia que llegar hasta los 60000kms,cosa que no ha ocurrido ahora tengo 43400kms y no tengo practicamente nada de aceite,por eso me ha saltado el aviso de revisar el nivel de aceite,y por eso como no tengo practicamente aceite voy a rellenar con el mismo aceite que ellos me echaron segun pone en la factura 5W30,ahora la duda que tengo es si hacerle la revision a los 45000kms o a los 60000kms ya que ahora mismo no me fio ni ostias de lo que le hicieron a mi coche en la Seat,si teneis alguna duda puedo poner la factura para que veais todo lo que me hicieron,en fin nunca mas van a tocar mi coche si puedo evitarlo a no ser que sea fuerza mayor,y no me quede mas cojones que ir a ellos.

Perdon otra vez por no dejarlo claro,me hicieron la revision de los 30000kms y ya no me toca hasta los 60000kms,el problema es que me echaron 0,9l de aceite en la revision de los 30000kms y con eso me tenia que llegar hasta los 60000kms,cosa que no ha ocurrido ahora tengo 43400kms y no tengo practicamente nada de aceite,por eso me ha saltado el aviso de revisar el nivel de aceite,y por eso como no tengo practicamente aceite voy a rellenar con el mismo aceite que ellos me echaron segun pone en la factura 5W30,ahora la duda que tengo es si hacerle la revision a los 45000kms o a los 60000kms ya que ahora mismo no me fio ni ostias de lo que le hicieron a mi coche en la Seat,si teneis alguna duda puedo poner la factura para que veais todo lo que me hicieron,en fin nunca mas van a tocar mi coche si puedo evitarlo a no ser que sea fuerza mayor,y no me quede mas cojones que ir a ellos.
Pues llévalo al taller y les dice qué mierda de revisión han hecho. Al cambiar el aceite te tienen que poner casi 4 litros o más que es lo que le entra. Preséntale la factura con los 0,9 l. y si se ponen tontos, Hoja de Reclamación y palante.
Y aviso a navegantes, viendo lo chapuzas y sinvergüenzas que son en algunos S. Oficiales, no estaría de más comprobar niveles de aceite y refrigerante antes de sacar el coche y pagar.

Pues llévalo al taller y les dice qué mierda de revisión han hecho. Al cambiar el aceite te tienen que poner casi 4 litros o más que es lo que le entra. Preséntale la factura con los 0,9 l. y si se ponen tontos, Hoja de Reclamación y palante.
Y aviso a navegantes, viendo lo chapuzas y sinvergüenzas que son en algunos S. Oficiales, no estaría de más comprobar niveles de aceite y refrigerante antes de sacar el coche y pagar.
El tema es que esta cerrado el taller y ahora uso el coche y no me quiero columpiar andando con el aceite justo,pero no tengas duda de que ire a visitarlos con las fotos del aviso del cuadro y del nivel de la varilla y la factura del bote de aceite,me temo que no me servira de nada pero por lo menos que lo sepan y lo que dices reclamacion,mas otra a seat responde.

Según eso entiendo que te llenaron el aceite con aceite nuevo, vaya lo que es un cambio de aceite de toda la vida, ¿que haya algún engaño? Pues ya no te se decir pero planteate que puede ser que hayas consumido aceite y por eso bajara el nivel que también es posible ¿no? Es que jugarsela un concesiobario por un simple cambio de aceite no tiene sentido la verdad peropuede que haya algún chapuzas suelto...
Lo digo para que vayas vigilando tu nivel por si fuera el caso y que no dependas del chivato del aceite que es un tema serio.

El tema esta en la cantidad que han echado,si han echado lo correcto los 4L,y se ha fumado 4l en 13000kms peor me lo pones.

El tema esta en la cantidad que han echado,si han echado lo correcto los 4L,y se ha fumado 4l en 13000kms peor me lo pones.

Pero el chivato salta si falta medio litro o más, si te faltan 4 litros no podrías ni arrancar y dices que llevas 13000 km desde que te lo cambiaron... salvo que me esté perdiendo algo yo diría que o pierde aceite y/o lo consume...

Os pongo una foto de lo que marca la barrila en frio,tirar no tira por que en casa en el garaje no mancha nada.
IMG_20200506_133401.jpg

Última edición:
Le acabo de echar unos 30cl por ahí, y a subido el nivel de la Barilla sobre la mitad, todo esto en frio aquí os dejo la foto de lo que le echado y el nivel de la varilla, con esto de momento es suficiente y no le echo más y lo estaré vigilando haber si es que de repente se a vuelto tragon.
IMG_20200506_134315.jpg IMG_20200506_134155.jpg

Pero el chivato salta si falta medio litro o más, si te faltan 4 litros no podrías ni arrancar y dices que llevas 13000 km desde que te lo cambiaron... salvo que me esté perdiendo algo yo diría que o pierde aceite y/o lo consume...
Tienes toda la razón, por lo que le echado y a recuperado el cambio está echo bien, el error a sido mío por que antes ponían la cantidad en L que le echaban y al ver 0,9 he pensado que le habían echado 900cl,asi que el error a sido mío de apreciación pido perdón por mi error, cuando uno se equivoca se admite y listo no pasa nada, así que me tocará ir a la seat a comentarles lo que a pasado haber que me dicen del consumo, si lo consideran normal o no habrá que estar vigilante haber como va de consumo de aceite, muchísimas gracias compañeros por vuestra ayuda sois unos cracks

¡¡No pasa nada!! Y me alegro mucho @koldico más que nada para que te quitaras el mal rato de encima porque sentirte engañado cabrea y sin necesidad aún mas :thumbsup:

Te aconsejo llevar el aceite en el coche por si tienes que reponer y te pilla fuera. Yo llevo aceite y anticongelante.

Creo que te estás liando, 0'90 es el tiempo de la revisión, y la línea que pone el aceite está en decilitros pone DECL, han puesto 42, osea 4,2 litros
Pues tienes toda la razon,a sido una mala apreciacion mia de la factura

Pues tienes toda la razon,a sido una mala apreciacion mia de la factura

Me da la sensación, que todo y así, han sido un poco cicateros en el concesionario. Me explico:

En el hilo sobre plan de mantenimiento del Ateca, el compañero cmarma, debido a tu problema con los litros, ha puesto un ejemplo de su factura de mantenimiento. En la suya se indican 4,5. Deduzco que está en litros.

En tu factura se indica 4,2 litros y te has visto obligado a echarle 0,3 litros. Entiendo que han rellenado lo justito. A la que se ha perdido un poquito, te has quedado en el mínimo o justo por debajo. Es mucha casualidad que los 0,3 litros aproximados que has añadido tú, son justo la diferencia de litros de vuestras facturas.

Ambos tenéis el 1.4 TSI.

Interesante, si te fijas bien en la factura donde pone 0.9 es el tiempo de mano de obra y justo debajo la cantidad de aceite.Ver el archivo adjunto 51492

Postdata: Koldico, errar es humano y rectificar es de sabios... :thumbsup: Un despiste con la factura lo puede tener cualquiera. Algunas las hacen más complicadas que una receta de médico.

Me da la sensación, que todo y así, han sido un poco cicateros en el concesionario. Me explico:

En el hilo sobre plan de mantenimiento del Ateca, el compañero cmarma, debido a tu problema con los litros, ha puesto un ejemplo de su factura de mantenimiento. En la suya se indican 4,5. Deduzco que está en litros.

En tu factura se indica 4,2 litros y te has visto obligado a echarle 0,3 litros. Entiendo que han rellenado lo justito. A la que se ha perdido un poquito, te has quedado en el mínimo o justo por debajo. Es mucha casualidad que los 0,3 litros aproximados que has añadido tú, son justo la diferencia de litros de vuestras facturas.

Ambos tenéis el 1.4 TSI.

Postdata: Koldico, errar es humano y rectificar es de sabios... :thumbsup: Un despiste con la factura lo puede tener cualquiera. Algunas las hacen más complicadas que una receta de médico.
Muchisimas gracias compañero @Daniel_Bu,la verdad que no me fijado si que he visto que es diferente a mi factura,antes creo puedo equivocarme otra vez jajaja que las facturas vamos el formato era igual en toda la red de concesionarios oficiales.

Volver