Codificando con OBDeleven [Comentarios]

A mi todo esto me parece otro mundo...lo veo lejos de mi alcance, no entiendo mucho de esto.
Pero me alegro de que puedas desbloquear cosas y ponerlo más a tu gusto @RaulKO .
Cosa que no entiendo, por que tiene que estar todo esto bloqueado..
Un saludo.;)

lo ha explicado muy bien @RaulKO. Cada modelo y dentro de cada modelo cada versión tiene sus particularidades.
por ponerte un ejemplo, si algún día vemos por la calle un ATECA CUPRA, éste trae de serie cronómetro en el FIS. Esta va a ser una particularidad de ese modelo. (es sólo un ejemplo) Si el cronómetro lo trajeran todos los ATECAS de serie, pues ya deja de ser exclusivo de esa versión.

A modo de producción, montaje y sobre todo de costes, es mucho más eficiente montar un software general para todas las versiones de ese modelo, y luego ir aplicando en ese software las particularidades de cada versión, que no hacer un software diferente para cada una de las versiones del modelo.
 
DESACTIVAR START/STOP (Falta probar)

Por defecto, el Start/Stop viene activado siempre al arrancar, con este Mod siempre estará desactivado al arrancar.
También se pueden desactivar los consejos que van apareciendo en pantalla

  1. Ir al módulo 19 - Interfaz de diagnóstico de datos
  2. Si queremos desactivar los consejos:
  3. Entrar en Adaptación
  4. En Consejo utilizar sistema Start-Stop, poner valor 'Desactivado'
  5. En Consejo conectar sistema Start-Stop, poner valor 'Desactivado'
  6. Si queremos desactivar el sistema en el arranque:
  7. Entrar en Adaptación
  8. En Límite tensión inicial Start/Stop, donde pone 7.6, poner 12

Este mod es un 'mix' del golf MK7, Leon 5F y de los valores de backup del Ateca.
A quien lo pueda probar, hace falta ver si se desactiva por completo o sólo se desactiva en el arranque, pudiendo volver a activarlo manualmente con el botón del tablier.
 
Vídeo para realizar el mod de test de agujas. @moli , @Juanki lo puedes poner en el post de la codificación correspondiente ?

Ver vídeo:
Perfectamente explicado asi da gusto,muchas gracias por tu tiempo y por tu curro para que los que no tenemos mucha idea y que este tipo de videos nos lo ponen mas facil
 
Han metido nuevas aplicaciones automaticas
Reconocimiento de señales pero avisa que da un error pero tambien dice que no afecta al funcionamiento.
Alguno mas de mantenimiento
 
Han metido nuevas aplicaciones automaticas
Reconocimiento de señales pero avisa que da un error pero tambien dice que no afecta al funcionamiento.
Alguno mas de mantenimiento
creo recordar que he visto algun video en el Leon y tb pasa que daba error pero funcionaba perfectamente

Por cierto para activar el reconocimiento de seńales que tiene que llevar el coche? Navegador? O camara?
 
Última edición por un moderador:
¿Sabéis si existe algún método por obd para evitar que se bloquee el volante al pararse el motor con el S&S? Alguna vez lo hace antes de detenerse del todo y es inquietante que no puedas mover el volante.
 
Última edición:
DESACTIVAR START/STOP (Falta probar)

Por defecto, el Start/Stop viene activado siempre al arrancar, con este Mod siempre estará desactivado al arrancar.
También se pueden desactivar los consejos que van apareciendo en pantalla

  1. Ir al módulo 19 - Interfaz de diagnóstico de datos
  2. Si queremos desactivar los consejos:
  3. Entrar en Adaptación
  4. En Consejo utilizar sistema Start-Stop, poner valor 'Desactivado'
  5. En Consejo conectar sistema Start-Stop, poner valor 'Desactivado'
  6. Si queremos desactivar el sistema en el arranque:
  7. Entrar en Adaptación
  8. En Límite tensión inicial Start/Stop, donde pone 7.6, poner 12

Este mod es un 'mix' del golf MK7, Leon 5F y de los valores de backup del Ateca.
A quien lo pueda probar, hace falta ver si se desactiva por completo o sólo se desactiva en el arranque, pudiendo volver a activarlo manualmente con el botón del tablier.
Yo lo desactivé también por voltaje pero con Vag-com. La codificación es similar. Queda capado por completo y no se puede volver a activar con el botón. Sale un breve mensaje en el FIS. Lo comento aquí solo con el objeto de comparar ambos sistemas para conocer qué ventajas o similitudes comparten cada uno. Si alguien lo ha hecho con OBDeleven estaría genial que compartiera su experiencia.
 
¿Sabéis si existe algún método por obd para evitar que se bloquee el volante al pararse el motor con el S&S? Alguna vez lo hace antes de detenerse del todo y es inquietante que no puedas mover el volante.
Hay un mod para que funcione el servo de dirección sin motor en marcha, haría falta probarlo.

Por cierto para activar el reconocimiento de seńales que tiene que llevar el coche? Navegador? O camara?
Cámara frontal, en el obd dice "multi function camara installed"

Han metido nuevas aplicaciones automaticas
Reconocimiento de señales pero avisa que da un error pero tambien dice que no afecta al funcionamiento.
Alguno mas de mantenimiento

Probare este finde, y revisaré que cambios hace para ver si se pueden replicar.
 
Última edición por un moderador:
Yo lo desactivé también por voltaje pero con Vag-com. La codificación es similar. Queda capado por completo y no se puede volver a activar con el botón. Sale un breve mensaje en el FIS. Lo comento aquí solo con el objeto de comparar ambos sistemas para conocer qué ventajas o similitudes comparten cada uno. Si alguien lo ha hecho con OBDeleven estaría genial que compartiera su experiencia.
En un foro recogí está info....Muy bueno !!!

La manera más eficaz es instalando un aparato que venden por Ebay que se llama Virtual Finger Start/Stop.
Es muy fácil de instalar y además memoriza cuando pulsas en el botón y las próximas veces que arranques el coche , este arrancará como lo dejaste la ultima vez.
Una maravilla señores. En el video podéis ver como se instala y como funciona. Lo llevo instalado desde el mediados de Noviembre y me va de lujo.
 
Volver
Arriba