@XMadMax te acuerdas que preguntaba que al configurar le programa obdeleven hay una opción para saber el motor, otra para saber modelo de coche y otra para saber el equipamiento. Pues la del equipamiento, ya lo entendí. Si coges la pegatina del coche que viene donde la rueda o la que viene pegada a la puerta cuando el coche baja del camión. Ahí puedes añadir todos los códigos que tiene esa pegatina, pero los códigos que tengan hasta un máximo de 3 letras, los puede haber de 2 o de 1. y te va añadiendo equipamiento del coche y te pone en castellano que es cada cosa. Ya se que el código kh7 significa climatronica 3 zonas, aunque teóricamente el ATECA sólo tiene 2 pero el código dice 3 X3B significa programación para España. Etc. Mañana te pego cada uno de ellos. Otro dato el obd2 detecta estos módulos, y si tienes los parámetros para grabarlos sería perfecto, colgaste algunos pero no todos. Unidad de Control: 01 Electrónica del motor Unidad de Control: 03 Electrónica de los frenos Unidad de Control: 08 Control del aire acondicionado/calefacción Unidad de Control: 09 Centralita electrónica Unidad de Control: 13 Control de crucero Unidad de Control: 15 Airbag Unidad de Control: 16 Electrónica de la columna de dirección Unidad de Control: 17 Cuadro de instrumentos Unidad de Control: 19 Interfaz de diagnóstico de datos Unidad de Control: 22 Electrónica transmisión integral Unidad de Control: 42 Electrónica puerta del conductor Unidad de Control: 44 Dirección asistida Unidad de Control: 52 Electrónica puertas pasajeros. Unidad de Control: 55 Nivelación de los faros Unidad de Control: 76 Aparcamiento asistido Unidad de Control: A5 Sensores frontales sistema asistencia al conductor Unidad de Control: B7 Entrada de interfaz y sistema de arranque Unidad de Control: CA Unidad de control del techo corredizo Unidad de Control: 2B Bloqueo de la columna de dirección. Unidad de Control: 3C Sistema de asistencia de cambio de carril Unidad de Control: 5F Electrónica de información Unidad de Control: 6C Sistema de cámara de visión trasera Unidad de Control: 6D Sistema electrónico del portón trasero
tu pegaste estos codigos de acceso a las unidades de control YA AVISO el código 13 no lo reconoce como válido puedes pegar el resto de códigos para mis unidades??? Código genéricos por módulo: 01: 27971 03: 40168 09: 31347 10: 71679 13: 14117 17: 25327 19: 20103 44: 19249 5F: 20103 A5: 20103
@yeyutus Los códigos son del Seat León, y aún no se ha probado ninguna mod con el módulo 13, hay que ir investigando para probar otros códigos. Qué mod estás intentando aplicar ?
quería ver si viene algo de regular la distancia, más allá de lo que pone la pantalla de 8", puesto que deja tanto espacio con el coche precedente que se te meten dos vehículos por el medio.
ACTIVAR MODO AUTOESCUELA EN EL INFOTAIMENT Ir al Módulo 5F - Electrónica de información Entrar en Adaptación Entrar en Car_Function_List_CAN_Gen2 En Driving_school poner valor "Disponible" En Driving_school_msg_bus cambiar valor a "Bus de datos confort" Confirmar, código 20103 Atrás, entrar en Car_Function_Adaptations_Gen2 En menu_display_driving_school cambiar valor a "Activado" En menu_display_driving_school_over_threshold_high cambiar valor a "Activado" Reiniciar el infotaiment (13 segundos apretado el botón ON), volvemos a encender y ya tendremos el modo autoescuela en el infotainent, bajo Car->Vista
BAJAR RETROVISOR DERECHO AL PONER MARCHA ATRÁS Ir al módulo 52 - Electrónica puerta del acompañante Entrar en Codificación (Modo texto) En mirror_lowering_with_rear_gear, cambiar valor a "Active" En memory_mirror, cambiar valor a "Active" Confirmar Estos dos cambios, nos tiene que haber activado los bits 2 y 3 del Byte 04 Ahora, vamos al módulo 09 - Centralita electrónica Entramos en Spiegelverstellung En Spiegelabsenkung bei Rueckwaertsfahrt, cambiamos valor a "Activado" (Bajar retrovisor al poner marcha atrás) En Menuesteuerung Spiegelabsenkung, cambiamor valor a "Activado" (Opción de menú para activar bajar retrovisor) Confirmar, código 31347 Ahora podemos probar a poner el control del retrovisor a 'R', poner la marcha atrás y nos debe bajar un poco el retrovisor. Para volver el retrovisor a la posición normal, poner el botón a '0', o también volverá sólo, al arrancar hacia adelante. Aún cuando dice que tiene memoria, no he conseguido hacer que entre la posición normal y la bajada haya más diferencia.
Recomiendo no meterse en estos temas, puesto que esto afectaría a la responsabilidad civil en cualquier caso de mal funcionamiento del sistema y que se hubiera producido un accidente. Cambiar valores de frenada, distancias de seguridad por debajo de las pre-fijadas, y otros valores pueden ser razón de eximente para el fabricante.
gracias por el consejo. Sólo es "VER" pero no tocar, y sabiendo parámetros ver si encuentro algo por super Google. Probado la codificación del espejo derecho, pero.....apenas se mueve hacia abajo 1 mm. o algo hago mal o no se nota que el espejo baje al insertar la marcha atrás.
Cuando engranes la marcha, tienes que tener la posición R del retrovisor, ahora baja con el botón hasta donde creas que debe quedar, quita la marcha, espera cinco segundos, y por posición '0', te debe subir el retrovisor al menos un ángulo de 10º
y puedo modificar esos grados??? es que yo lo bajo mucho más. Lo quiero para ver la Rueda trasera derecha.
No he conseguido más que unos pocos grados, la distancia entre posición 'normal' y posición 'bajada' no he podido aumentarla, hay que seguir haciendo pruebas.
Todos los códigos de codificaciones , módulos 09, 17, 17, 44, 52, 5F y A5 se han probado correctamente, la mayoría de módulos no requiere código.
Pues dejo anotado el código para acceder al módulo 13 no lo da por bueno. el OBDeleven, no será exactamente igual que el Seat León ese código. o almenos el que sale aquí publicado
¿Alguien ha probado la nueva app para activar el reconocimiento de señales? Aquí podría estar nuestra tan deseada solución. Lo único que me hecha para atras a mí es no saber que modulos se van a tocar para hacer backup antes, y tampoco sé si el programa, al volver a seleccionar desactivado, deshará los cambios aplicados o bien aplicará los valores que ya tiene registrados para ese estado, en cuyo caso podría quedar algo distinto de como estaba originalmente...
Según he leído a uno por internet, si miento, miento por otra persona, es que las que se modifican a través de las apps del programa, al desactivarlo vuelve todo a como estaba antes, o sea, que si haces la modificación a través de las predefinidas y lo quitas, se quitan también los módulos.
Quien haga la mod, que guarde un backup de todos los módulos ANTES y otro DESPUES, así podremos comparar qué es lo que ha cambiado directamente haciendo un 'diff' de los ficheros.
En el Manual del Ateca viene que hay que memorizar la posición de marcha atrás. Supongo que si no habéis memorizado una posición, baja un poco nada más.
@grr1200 me declaro "inútil total" he puesto en práctica lo puesto por el compañero...."Cuando engranes la marcha, tienes que tener la posición R del retrovisor, ahora baja con el botón hasta donde creas que debe quedar, quita la marcha, espera cinco segundos, y por posición '0', te debe subir el retrovisor al menos un ángulo de 10º"" No consigo que baje al engranar la marcha atrás, se enciende la cámara de 360º (cada día la entiendo mejor) pero el retrovisor derecho y yo no nos entendemos. Seguro que es una pijada, pero debo estar "obtuso" y no lo consigo.