Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Tema en 'OBDeleven' iniciado por XMadMax, 6 Feb 2017.

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  1. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

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    Ole Ole la atecapedia !!!:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
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  2. Handyman

    Handyman Forero Experto

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    Será con música, voz en directo, voz en off tipo Constantino Romero? :whistling::whistling:
     
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  3. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

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    Blanco Nevada
    Con tranquilidad, bastante nos estas ayudando ya. Gracias por tu esfuerzo.
    Saludos
     
  4. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

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    Yo si lo e podido abrir:thumbsup:
     
  5. Amalio muñoz

    Amalio muñoz Forero Experto

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    Blanco Nevada
    Ami no me deja no se porque es puedes poner el enlace para haber si me deja con el tuyo
     
  6. dmone

    dmone Forero Experto

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    Blanco Nevada


    Prueba
     
  7. Amalio muñoz

    Amalio muñoz Forero Experto

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    Palma de Mallorca
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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Xcellence Plus
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    Blanco Nevada
    Este si
     
  8. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

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    Entre Arnedo & Logroño.
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    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
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    @XMadMax Una pregunta de las luces cornering, a que grados sería no normal ponerlas? A los 90 predefinidos o los coches las suelen llevar a menos?
    Saludos
     
  9. Parias

    Parias Forero Activo

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    Yo creo que si giras menos de 90 grados el volante, la curva no es muy pronunciada para que necesites la luz cornering. Si no va estar costantemente encendiendose. Ya que a 30 grados de volante se apaga.
     
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  10. Handyman

    Handyman Forero Experto

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    Personalmente la luz cornering me parece innecesaria en ciudad. Incluso hay en vehículos en que molesta de frente al salir de glorietas.
    Si se pudiera graduar a partir de los 90 grados en adelante sería útil en carreteras cerradas para compensar que no son proyectores direccionales como los que tenía antes en mi C4. Se hacía de día en la carretera más tétrica.
     
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  11. elluca

    elluca Forero Activo

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    Preguntando en el hilo de VAG-COM he descubierto gracias a otros compañeros que la luces de emergencia en frenada brusca ya vienen de serie en el Ateca de hecho está en el manual, pag. 145.
     
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  12. Parias

    Parias Forero Activo

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    Bilbao
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    Hasta mi coche de 15 años lo tiene.
     
    Última edición: 19 Feb 2017
  13. elluca

    elluca Forero Activo

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    Santiago de Compostela
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Negro Mágico
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: me quedé atrás al tener un coche de 17 años
     
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  14. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

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    Creo que 90 ya está bien, podría llegar a ser hasta 110/120, depende de gustos.
    Me he cambiado los 30 de desactivación por 40, me gusta más así.
     
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  15. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

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    Barcelona
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Xcellence
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    Blanco Nevada
    Ya hay ciertos valores que he encontrado activados, he preferido revisarlo y poner el código del proceso, ya que he recibido comentarios de cosas que a uno le funciona de casa y a otros no.
     
  16. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

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    Bueno, ayer me llegó esta minuscula maravilla y ya he aplicado unos cuantos cambios.

    Debo decir que el aparato es muy sencillo de utilizar, intuitivo y fácil de configurar, especialmente gracias a los estupendos tutoriales que nuestro amigo @XMadMax ha tenido la amabilidad de proporcionarnos. Están muy detallados y no dejan detalle en el aire.

    La primera media hora la pasé realizando los backups de todas las centralitas (que no son pocas). Este proceso se hace un poco aburrido pues hay que ir una a una. Aunque seguramente hay muchas centralitas que no llegaré a tocar, me pareció prudente hacer una copia total del estado del sistema, por si acaso.

    Una vez hecho esto y enviado el log por correo, me dispuse a hacer los primeros cambios. La verdad es que es super sencillo y gracias al historial, si te equivocas en algo es fácil volver a dejar el valor como al principio.

    Por ahora, los cambios que he aplicado son los siguientes:

    • TEST DE AGUJAS
    • INTERMITENTES CONFORT A 5 PULSOS
    • LUZ DIURNA APAGADA CON LUCES OFF
    • OPCIÓN DE MENÚ PARA LUZ DIURNA
    • LUCES CORNERING
    • CRONOMETRO EN FIS
    • LITROS A REPOSTAR EN FIS
    También he probado las siguientes dos variaciones, y explico porqué las he desechado:

    • FONDO CARBONO EN FIS: Finalmente no me gusta tanto como el fondo negro con toque de sombra clara que trae por defecto el FIS a color. El carbono emborrona ligeramente la imagen y, honestamente, no me parece que quede tan limpio como el fondo por defecto.
    • FONDO DE CARBONO EN INFOTAINMENT: A lo dicho anteriormente se añade que, al aplicar el fondo, la resolución de la pantalla cambia, y se ve todo más grande y, por qué no decirlo, feo. El tamaño de letra aumenta considerablemente y el aprovechamiento de la enorme pantalla no es el mismo que con el fondo por defecto.
    @moli, añado los siguientes dos procedimientos como verificados y funcionando:


    ACTIVAR CRONOMETRO EN FIS

    1. Módulo 17 - Cuadro de instrumentos- Code (25327)
    2. Entramos en codificación extendida (modo bytes)
    3. En el Byte 1, activamos el bit 3.
    4. Confirmamos y ya tenemos el cronometro en el FIS (no se requiere reinicio alguno).

    LITROS A REPOSTAR EN FIS

    1. Módulo 17 - Cuadro de instrumentos- Code (25327)
    2. Entramos en codificación extendida (modo bytes)
    3. En el Byte 10, activamos el Bit 4
    4. Confirmamos y ya tenemos el cronometro en el FIS (no se requiere reinicio alguno).

    Por cierto @XMadMax, queda confirmado el procedimiento "OPCIÓN MENÚ PARA ACTIVAR/DESACTIVAR LUCES DE DIA", lo he comprobado y aparece la opción de menú (me falta probar que realmente apaga las luces). Mañana os comento...
     
    Última edición: 21 Feb 2017
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  17. Jeycy75

    Jeycy75 Forero Activo

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    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
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    Blanco Bila
    Confirmado las luces se apagan desactivando desde el menú, lo acabo de probar.
     
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  18. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Rojo Pasión
    A mi todo esto me parece otro mundo...lo veo lejos de mi alcance, no entiendo mucho de esto.
    Pero me alegro de que puedas desbloquear cosas y ponerlo más a tu gusto @RaulKO .
    Cosa que no entiendo, por que tiene que estar todo esto bloqueado..
    Un saludo.;)
     
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  19. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

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    Barcelona
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias @Felix600.

    Lo cierto es que, a nivel básico, todo en nuestro coche está controlado por chips y programas informáticos, y como yo soy informático, pues es el lenguaje de la informática...

    Dicho esto, se da la casualidad de que el grupo VAG, siguiendo su política de minimizar costes simplificando la producción, instala más o menos los mismos programas informáticos en sus diferentes modelos de coches, con ciertas salvedades en las que no entraré, ya que todo no es lo mismo entre modelos, entre marcas y tampoco entre versiones de diferentes años (ya que, como es lógico, los sistemas se van mejorando y nuevas opciones se van implementando).

    A grandes rasgos, la idea es que los diferentes modelos del grupo comparten, además del chasis y otras muchas cosas, el mismo sistema, y a cada uno se le activan una serie de parámetros en función de la marca, modelo, equipamiento de serie, extras, país de comercialización, etc. De ahí que el sistema informático tenga cosas "ocultas" desactivadas, algunas de las cuales se pueden activar si se tocan las teclas correctas...

    De eso va todo esto del VAG-COM y el OBDLeven...
     
    Última edición: 21 Feb 2017
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  20. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    otro Gurú del OBDeleven... me alegro amigo @RaulKO de que ya le hayas cogido el truco, y estés experimentando. Animo que tenemos muuucho trabajo. ;)
     
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