Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Una pregunta compañeros,se sabe algo de que en los nuevos modelos del grupo vag va a ser muy dificil hacer modificaciones con el obd en los nuevos modelos ateca tiguan......
Algo plubico @Handyman, lo que no recuerdo donde:thumbsdown:.
Pero efectivamente todos los nuevos modelos salen cerrados a todo tipo de cacharreos....

Bien, pues me autocito. Como ya dije, he hecho la prueba de compartir datos del móvil de mi hija en el mío y me ha funcionado a la perfección. Por tanto, el problema radica en mi Operador Móvil Virtual, puesto que había probado con todas las opciones posibles (Yoigo, Orange y Movistar) con las que puedo conectarme desde Pepephone, y seguía sin poder realizar las copias de seguridad.

Es decir Xiaomi/MIUI 11/ Android 9 sí es compatible con la app a día de hoy.

Saludos.
Me vuelvo a autocitar para dar otra vuelta de tuerca: he actualizado mi Xiaomi a MIUI 12/Android 10 y ahora funciona perfectamente con mi operador Pepephone. No sé si habrá sido casualidad y obedeció a un problema puntual en su día de mi operador o ha sido la actualización del sistema operativo de mi móvil la que ha corregido el problema: acabo de hacer tres mods y varias copias de seguridad sin ningún problema.

Saludos.

Hola. Tengo activado el reconocimiento de señales, pero leyendo por ahí, he visto que hay 2 maneras. Una es poniendo el valor de BUS DATOS CONFORT y el otro es DATABUS INFOTAINMENT, ambos en el módulo 5F

Alguien me puede explicar esa diferencia?

Por favor, si alguien la sabe, que me mande un privado o algo donde me pueda enterar, ya que este hilo es un auténtico lío

Hola. Tengo activado el reconocimiento de señales, pero leyendo por ahí, he visto que hay 2 maneras. Una es poniendo el valor de BUS DATOS CONFORT y el otro es DATABUS INFOTAINMENT, ambos en el módulo 5F

Alguien me puede explicar esa diferencia?

Por favor, si alguien la sabe, que me mande un privado o algo donde me pueda enterar, ya que este hilo es un auténtico lío
El de confort se usa cuando haces la mod y no tienes gps y el de infotaiment cuando tienes gps, ya que cuando no lee ninguna señal, (al salir de un parking) por ejemplo, lee la velocidad generica de la via segun la cartografía de los mapas.
El hilo no es un lio, simplemente es generico para estos temas, luego hay hilos mas específicos donde se trata solo un tema.

Última edición:
El de confor se usa cuando haces la mod y no tuenes gps y el de infotaimen cuando tienes gps, ya que cuando no lee ninguna señal, (al salir de un parking) por ejemplo le la velocidad generica de la via segun la cartografía de los mapas.
El hilo no es un lio, simplemente es generico para estos temas, luego hay hilos mas específicos donde se trata solo un tema.
Disculpame, pero no lo entiendo.
1.El de confort, cuando haces la modificación y no tienes GPS

2. Infotainment cuando tienes GPS

Que valor usar para navegador (por supuesto con gps)?

Leo la respuesta, pero no la entiendo

Ah, y gracias por responder

Disculpame, pero no lo entiendo.
1.El de confort, cuando haces la modificación y no tienes GPS

2. Infotainment cuando tienes GPS

Que valor usar para navegador (por supuesto con gps)?

Leo la respuesta, pero no la entiendo

Ah, y gracias por responder

El valor 2, infotaiment. Gps, se refiere a que tienes navegado.

En mi caso, no dispongo de la
Cámara 360. Sí que me funciona, pero no vuelve a su posición inicial, tal vez porque estoy en el garaje de mi casa y hasta que no tome una velocidad determinada, no entiende el sistema que deba volver a su posición inicial.
Desde que tengo el OBDeleven he modificado:
Cornering.
Detector de señales.
Logo ecomotive en infotaimen.
Desactivación luces diurnas con mando en posición 0.
Espejo derecho que baje.
Litros a repostar.
Cronometro.
Plegado automático de los retrovisores al cerrar.
La aceleración directa.
Test de agujas al poner el contacto.
Al poner marcha atrás que enciendan los antinieblas (solo con las luces de cruce funciona).
He modificado lo de los intermitentes por frenada brusca, pero no se si funciona aún!!

Y lo que se me resiste es el poder tener más colores en las luces Leds de las puertas.
Así que de momento contento con el “cacharrito”

Hola josep1 ,lo de aceleracion directa me puedes comentar que notas tu en tu coche ? que mejora o no has notado ? gracias

Hola josep1 ,lo de aceleracion directa me puedes comentar que notas tu en tu coche ? que mejora o no has notado ? gracias

Hola!!! Pues no es que se note una barbaridad, pero se nota como la respuesta de pisarle a fondo es más directa y no tan progresiva. Cuando tienes la mod hecha, al cabo de un tiempo no lo aprecias, pero si los primero días la "alegria" que parece que tiene extra el coche.
Saludos

Hola!!! Pues no es que se note una barbaridad, pero se nota como la respuesta de pisarle a fondo es más directa y no tan progresiva. Cuando tienes la mod hecha, al cabo de un tiempo no lo aprecias, pero si los primero días la "alegria" que parece que tiene extra el coche.
Saludos
Ya demostramos hace un tiempo que no tiene nada que ver con el acelerador, si no con lo rapido que cambia el modo de conducción con la ruleta.
No afecta en nada a la aceleración, si notas algo es porque esos días pisas el acelerador más.

Ya demostramos hace un tiempo que no tiene nada que ver con el acelerador, si no con lo rapido que cambia el modo de conducción con la ruleta.
No afecta en nada a la aceleración, si notas algo es porque esos días pisas el acelerador más.

El mío no lleva ruleta de modos de conducción ....

El mío no lleva ruleta de modos de conducción ....
Entonces no te sirve de nada.
Es puro placebo.

Tan solo hay que pensar, como una mod en el módulo de Dirección Asistida puede afectar al acelerador. Va a ser que no.
Lo único que tiene lógica es que afecte a la dureza del volante, en como de rápido cambia el modo para que se ponga la dirección en sport.
;)

Entonces no te sirve de nada.
Es puro placebo.

Tan solo hay que pensar, como una mod en el módulo de Dirección Asistida puede afectar al acelerador. Va a ser que no.
Lo único que tiene lógica es que afecte a la dureza del volante, en como de rápido cambia el modo para que se ponga la dirección en sport.
;)

Y lo que mola!!!???

Hola, resultado de 4 modificaciones realizadas en un my20, siguiendo los pasos del post de procesos verificados:

1. Luz de velocidad del climatizador en automático, funciona perfectamente

2. Litros a repostar del combustible, funciona correctamente (aun no probé si es realmente lo que marca a la hora de repostar)

3. Reconocimiento de señales. Funciona bien.
Para dejar guardado el cambio de configuración, hay que dejar pulsado unos segundos el botón de la vista donde se vaya a configurar para no perderlo en el cambio de vistas.

4. Bip de abrir y cerrar puertas. Funciona medio bien. Porque digo medio bien? Porque al cerrar suena el pitido (como pone el manual), pero al abrir no suena ninguno (debería de sonar 2 veces). La activación se puede hacer correctamente desde la radio.

Pongo captura de pantalla de las modificaciones realizadas (según manual)

Espero que os valga

Creo que debería alguien abrir un post sobre activaciones en este modelo en concreto

Un saludo
Ver el archivo adjunto 55667

Última edición:
Hola, resultado de 4 modificaciones realizadas en un my20, siguiendo los pasos del post de procesos verificados:

2. Litros a repostar del combustible, funciona correctamente (aun no probé si es realmente lo que marca a la hora de repostar)

3. Reconocimiento de señales. Funciona bien, peeeero al activarlo por ejemplo en la vista 1, si cambio de vistas, no me salen. Quiero decir, si lo activo en la vista 1,y paso a la 2, la 3, vista automático y vuelvo a la 1, tengo que volver a activar en la esfera

4. Bip de abrir y cerrar puertas. Funciona medio bien. Porque digo medio bien? Porque al cerrar suena el pitido (como pone el manual), pero al abrir no suena ninguno (debería de sonar 2 veces). La activación se puede hacer correctamente desde la radio.

Espero que os valga

Creo que debería alguien abrir un post sobre activaciones en este modelo en concreto

Un saludo

El paso 4 me pasa lo mismo en los 2 vehículos que tengo, en el León y en el Ateca, al cerrar pita pero no al abrir, he repasado los paso 4-5 veces y esta todo bien, mis 2 vehículos son matriculados en Marzo del 2020

Screenshot_2.jpg

3. Reconocimiento de señales. Funciona bien, peeeero al activarlo por ejemplo en la vista 1, si cambio de vistas, no me salen. Quiero decir, si lo activo en la vista 1,y paso a la 2, la 3, vista automático y vuelvo a la 1, tengo que volver a activar en la esfera

Espero que os valga

Un saludo
No se ve la captura o enlace que has puesto.
Verifica paso por paso la mod, hay palabras muy similiares y puede que no lo tengas bien.
Mira tambien que tengas este punto que te marco en la captura que dejo.
De todas formas, no te pierdes nada con que no suene al abrir. Nadie lo tiene activado por lo molesto que es.

Última edición:
Volver