VW limita el acceso a los módulos en los MY21

Tema en 'OBDeleven' iniciado por Handyman, 23 Oct 2020.

  1. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    De un tiempo a esta parte vengo leyendo en diferentes foros que muchos usuarios con vehículos NUEVOS, MY21, no pueden entrar a módulos para codificar con OBDELEVEN.
    Esto viene a raíz de la implementación del sistema SFD IT.
    Los códigos de acceso a módulos pasan a ser tokens de un solo uso con tiempo limitado de operaciones, 90 minutos.
    Hay que estar registrado en su portal de "retailer" para tener acceso a los códigos....
    Una marranada más para limitar el libre albedrío :whistling:

    Pego la traducción de la primera página del pdf explicativo del grupo.


    Sistema de información de diagnóstico fuera de la embarcación Servicio Procedimiento de desbloqueo para SFD Procedimiento de desbloqueo para SFD (Protección de diagnóstico del vehículo) Deseamos informarle que, a partir de 2020, Volkswagen AG introducirá un nuevo procedimiento para la Protección de diagnóstico del vehículo (SFD) . Para utilizar el procedimiento SFD, es necesario que los usuarios se registren previamente en el back-end SFD. El objetivo de los análisis de productos SFD en el Grupo VW ha demostrado que existe un mayor requisito de protección de datos en los vehículos. Este también es el caso de la protección de diagnóstico del vehículo. El procedimiento anterior (activación del acceso de seguridad mediante un código de inicio de sesión de 5 dígitos) ya no se ajusta al estado de la técnica. A partir de 2020, comenzando con la entrada al mercado del MQB37W (Golf 8), habrá una introducción cruzada del procedimiento SFD para brindar protección de diagnóstico del vehículo. SFD se introducirá en dos etapas del proyecto: la etapa 1 comprende la protección de acceso de los objetos de diagnóstico protegidos en las unidades de control y la verificabilidad de este acceso a nivel individual. El requisito de protección se definirá para unidades de control y objetos de diagnóstico específicos. El requisito de protección se limita a servicios de escritura específicos (codificaciones, ajustes, parametrizaciones) y rutinas. Los servicios de lectura normales (por ejemplo, lectura de las memorias de eventos de la unidad de control) no estarán protegidos por SFD. Las funciones de descarga de cadenas de datos con cadenas de datos del cargador de arranque, programación de actualización y / o actualización, así como la seguridad de datos flash tampoco se ven afectadas por SFD. La etapa 2 incluye, como complemento de la etapa 1, la protección contra manipulaciones de los contenidos de diagnóstico tras la integración de los contenidos de diagnóstico mediante la protección de extremo a extremo de los datos de diagnóstico entre los sistemas back-end de VAG IT y las unidades de control. Para poder registrar el acceso a contenidos de diagnóstico que requieran protección en el futuro, la organización de seguridad de TI requiere que se aplique una autenticación de usuario sólida. Por lo tanto, es necesario utilizar la autenticación de dos factores, que se puede implementar, por ejemplo, mediante el uso de tarjetas PKI Tarjetas SecurID Aplicaciones que generan contraseñas de un solo uso (por ejemplo, Google Authenticator o Microsoft Authenticator). Procedimiento de desbloqueo del servicio del sistema de información de diagnóstico externo para SFD En una primera fase de transición, sin embargo, se introducirá inicialmente una autenticación débil mediante una contraseña de usuario al utilizar el Portal del distribuidor. El transı. En paralelo, se desarrollará una autenticación fuerte mediante el Portal de Retail del Grupo.
     
    gymnos, koldico, Alcazarbier y 8 otros les gusta esto.
  2. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Menuda cagada...
     
  3. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    A ver en el Ateca pero pinta a qué será igual ....
     
  4. lillolas

    lillolas Forero Activo

    Ubicación:
    Sagunt i La Pobla de Vallbona (València)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Pues vaya decepción! Mi gozo (y mi coche que aún no tengo) en un pozo. :thumbsdown::thumbsdown:
     
  5. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo hacen para capar muchas funciones en seat,skoda y tal y así liberarlos en audi y volkswagen, si es asi menuda mierda
     
  6. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as
    Este nuevo sistema ya se viene implementando en los modelos nuevos de todo el grupo.
    He de decir que no todos los Técnicos tiene permiso de la marca para manipular esté nuevo sistema.

    Por otra parte el sistema se cierra a los 200km automáticamente o en el tiempo mencionado.

    Saludos.

    PD: Mala suerte para uds que modifican cosas..
    Pero como dice el dicho.
    Heha la ley hecha la trampa..;):laugh:
     
  7. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Y esa trampa consiste en...??? :whistling::whistling::whistling:
     
    A Juanmontequinto y Rhb251280bcn les gusta esto.
  8. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as
    No lo sé, lo digo por uds.. que manipulan vag com etc....
    Seguro que aquí hay más de alguno que le encanta trastear:geek:..
    A eso me refería;);).

    Saludos
     
    A Kalato le gusta esto.
  9. Alcazarbier

    Alcazarbier Forero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Juer, esto me interesa, porque si lo han capado, será para que pasemos por caja. Lo malo es que pueden reducir ventas por estas cosas, dependiendo si el comprador se informa antes.
    Total, que estará más valorado tener un Ateca anterior :D

    Por favor, seguid informando según haya noticias y si hay alguna forma de saltarse a la torera, este descalabro. Lo que me gusta lo gratis :roflmao::roflmao::roflmao:

    Saludos
     
  10. Alcazarbier

    Alcazarbier Forero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Hola jóvenes, me parece que voy a decir una tontería de tantas, pero......

    Con el OBDeleven, el nuevo Ateca MY21 no tiene aplicaciones, pero si en modelo anterior. Si se conecta, pudiera ser que funcione con esas aplicaciones???

    Más que nada, por comprar o no el aparatejo

    Creo que se la contestación de antemano, pero tengo que preguntarlo o reviento :D:D

    Y con el Vagcom, se podría hacer alguna cosilla??? Lo soportará el MY21??? Vienen aplicaciones preinstaladas para el MY21???

    Perdón por preguntón :rolleyes:

    Saludos
     
    Última edición: 31 Oct 2020
  11. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si el módulo no acepta el código que "abre" la programación / modificación da igual que dispositivo uses.
    Lo que veo realista y factible en un futuro que Obdeleven llegue a un acuerdo con el grupo para permitir modificar vía aplicación de créditos, les interesa a ambos antes que permitir libre acceso.
     
    JUL., koldico, Alcazarbier y 2 otros les gusta esto.
  12. Alcazarbier

    Alcazarbier Forero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias compañero, me da algo de esperanza ;)

    Son cuatro cosas tontas, las que me gustaría activar. Es lo que tiene andar por foros tan maravillosos como este. Que te abre los ojos y te crea una espectativa. Pero por otro lado, casi mejor comprarse un coche e ignorar todo su potencial y no sufrir tanto. Que felices eramos sin el internel :D

    Saludos
     
    A Butanex y Kalato les gusta esto.
  13. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Haber si van saliendo novedades y nos dan algo de esperanza a los que nos gusta trastear
     
  14. Nuten

    Nuten Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Pues acabo de ver, que en la app de OBD11 hay aplicaciones para el MY21, lo único que estoy fuera para poder probarlo. Si alguien tiene posibilidad y quieres comprobar si funciona podemos ir saliendo de dudas.
     
  15. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola.. a todos/as
    Bueno ya hemos tenido un caso por manipulación en un Cupra.
    Se cambio la unidad control Motor..
    Mas de 1800€ de factura..

    Tener cuidado con lo.que hacen.
    Para que no les vaya a pasar nada..
    Saludos
     
    A gymnos, Juanmontequinto y grr1200 les gusta esto.
  16. lillolas

    lillolas Forero Activo

    Ubicación:
    Sagunt i La Pobla de Vallbona (València)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Hola a tod@s. Parece ser que la implementación de OBDeleven para los modelos nuevos del grupo VAG, como los Ateca MY21 (restyling), todavía no está operativa. En el foro de OBD está este anuncio del día 9 de febrero (lo traduzco y dejo captura y enlace para quien le interese):

    "Para satisfacer los altos requisitos de Volkswagen AG, la implementación del SFD se podría alargar hasta el 4º trimestre de 2021".
    Information regarding support for 2020 models and SFD | OBDeleven
    El anterior anuncio decían que estaban negociando y la implementación tendría lugar en el 1r trimestre de 2021. Con el nuevo anuncio, yo interpreto que la negociación ya terminó y que el trabajo para adaptar OBD a la nueva protección de diagnóstico del vehículo (SFD) se alargará hasta finales de año. Tocará esperar un poco más.
     

    Adjuntos:

    A taleguinha, Alcazarbier y Kalato les gusta esto.
  17. taleguinha

    taleguinha Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Gris Rodium
    Según estos vídeos, parece ser que sí funciona en el modelo MY21 ya... ¿Alguien sabe algo?



     
    A lillolas y Alcazarbier les gusta esto.
  18. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Solo miré de nuevo a OBDeleven, sí, debería funcionar. Ateca 2020 -

    Nuevo: Video in Motion MIB3 activado
     
  19. José Ramos

    José Ramos Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Crystal
    Yo tengo el MY21 y si le he hecho varios MODS y si que funcionan
    La esfera sport
    Las 5 intermitencias
    Que se enciendan las luces de los retrovisores (HOLA) cuando pones la marcha atras
    El cronometro
    Litros a respostar
     
    lillolas, Polar, robertito87 y otra persona les gusta esto.
  20. avlas

    avlas Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Crystal
    Que modelo de la página web te has comprado? El último ese de color negro o el blanco?
     
    A Alcazarbier le gusta esto.