Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Tema en 'OBDeleven' iniciado por XMadMax, 6 Feb 2017.

Etiquetas:
  1. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola @Guiyedj , supuestamente le da un pelín más de alegría al motor.

    Al parecer en los 1.4/1.5 se nota, yo por ejemplo en un 2.0 no he notado absolutamente nada.
     
    A Guiyedj le gusta esto.
  2. Guiyedj

    Guiyedj Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Lo probaré entonces @alopezglez , a ver si noto algo. ¿Me recomiendas también que lo combine con la aceleración directa?
    ¿No debe fastidiar el motor ni nada por el estilo, no?
     
  3. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Pásate por este hilo y héchale un ojo a una serie de cosas que estamos probando.... Te recomiendo que leas el hilo para atrás y luego tu decides si aplicar los cambios.

    Codificando con OBDeleven [Procesos por probar]

    Al parecer, todos juntos aplicados, proporcionan una mejora palpable, sobre todo en salidas.

    Pero en este caso, igualmente no he podido percibir diferencia alguna.

    En principio fastidiar el motorno, aunque mi humilde opinión es que si no viene de fábrica activado, es por algo, seguramente el motor se esfuerce un poco màs y se pueda notar a la larga.
     
    A Guiyedj le gusta esto.
  4. Guiyedj

    Guiyedj Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Muchas gracias por la info compañero, le daré una vuelta a ver si me decido a hacerlo o no.
    Edito:
    Después de leer mucha información que me ha facilitado el compañero @alopezglez en el hilo que aparece más arriba, creo que lo voy a dejar como está y no voy a tocar nada relacionado con el motor. Me da mucho respeto y si hago una mod que no confío en que pueda ocasionar en el futuro al motor, prefiero dejarlo como está.
    Ahora bien, está es mi opinión y la he obtenido gracias a la cantidad de información que he podido leer y me ha permitido tomar una decisión. Gracias a todos los compañeros que han probado éstas mods, los demás podemos saber para que sirven y si al final decidimos hacer algo que sea con la máxima información.
    Os recomiendo que si estáis interesados en hacer alguna de éstas mods leáis antes en el hilo de arriba y seguro que más de uno con toda ésa info se anima a hacer las modificaciones.
    ¡La información es poder!
    Re-edito:
    Como soy culo inquieto, me he tirado leyendo el tema de las mods del motor de arriba a abajo y al final gracias a toda la info que hay, me he decidido a hacerle las mod aceleración directa, modo audi y resistencia autohold( sí, ya lo sé. De no hacer nada a hacer la mitad de las mods disponibles:p)
    Pero como lo bueno que tiene el obd eleven es que haciendo un back up original, siempre puedes volver a los valores de fábrica, voy a probar éstas mods durante un tiempo y a ver que tal resultado me dan.
    Muchas gracias de nuevo a tod@s por tener tanta y tan buena información.
     
    Última edición: 18 Oct 2020
    A Kalato y alopezglez les gusta esto.
  5. Guiyedj

    Guiyedj Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Pido disculpas por adelantado si no se pueden tratar temas de otros coches.¿Algún compañero tiene mods o codificaciones para el seat ibiza 6j del 2009? He buscado por la red y no he encontrado nada. Que me lo pase por privado si quiere.
    ¡Mil gracias!
     
  6. Octacon

    Octacon Forero Activo

    Coding and adaptations | OBDeleven
     
    A Guiyedj le gusta esto.
  7. Guiyedj

    Guiyedj Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
  8. Guiyedj

    Guiyedj Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    He estado viendo en el foro que de MY 19 para atrás no se puede activar la bajada de retrovisor derecho al dar marcha atrás porque el espejo no tiene memoria. Trasteando con el Obdeleven he visto que al hacer el mod se activan las opciones que aparecen en verde pero nadie menciona la opción que aparece en rojo.¿ Ésa opción si se activa se activa la memoria del espejo o hace falta algo físico en el retrovisor que tienen los MY 20? 20201024_210112.jpg
     
    A TygerBeast, Sergiomr y javi.ferrer les gusta esto.
  9. Sergiomr

    Sergiomr Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Azul Lava
    Yo lo llevo activado y lo tengo así...

    Probado sin estar conectado al coche.. No sé si al conectarme cambiaría eso o no.
     

    Adjuntos:

    A Guiyedj le gusta esto.
  10. Guiyedj

    Guiyedj Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    No lo llevas activado, para activar la mod tienes que activar las opciones que he rodeado en verde(yo ahora no las llevo porque quité el mod al no poder hacer que funcione, el mod es el siguiente:
    1. Ir al módulo 52 - Electrónica puerta del acompañante
    2. Entrar en Codificación (Modo texto)
    3. En mirror_lowering_with_rear_gear, cambiar valor a "Active"
    4. En position_memory_with_rear_gear, cambiar valor a "Active"
    5. Confirmar
    6. Estos dos cambios, nos tiene que haber activado los bits 2 y 3 del Byte 04
    7. Ahora, vamos al módulo 09 - Centralita electrónica
    8. Entrar en Adaptaciones
    9. Entramos en Spiegelverstellung
    10. En Spiegelabsenkung bei Rueckwaertsfahrt, cambiamos valor a "Activado" (Bajar retrovisor al poner marcha atrás)
    11. En Menuesteuerung Spiegelabsenkung, cambiamor valor a "Activado" (Opción de menú para activar bajar retrovisor)
    12. Confirmar, código 31347
    La historia es que no se hace referencia a la opción que yo he resaltado en rojo y no sé si tendrá que ver que no funcione el mod con que ésa opción esté desactivada.
     
    A Sergiomr le gusta esto.
  11. Sergiomr

    Sergiomr Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Azul Lava
    Si sí lo llevo activado y me hace el funcionamiento sí. Lo que decía es eso, que alomejor al no tenerlo conectado me sale así.. Voy a bajar al coche a ver con él conectado como me aparece todo realmente. Voy a ver.
     
    A Guiyedj le gusta esto.
  12. Guiyedj

    Guiyedj Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Perdona que no te había entendido:unsure:.
    Pues si no te importa cuando puedas haz un pantallazo conectado el obdeleven al coche.
    ¿Tu coche es MY20?
     
    A Sergiomr le gusta esto.
  13. Sergiomr

    Sergiomr Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Azul Lava
    Con él conectado ahora me sale así.

    Puede ser que estés en lo cierto y hayas dado con ello..

    Probaré más tarde en otro coche que no e podido activarlo a ver que ocurre.. Luego os cuento!!


    PD: El mio es un my17 y lo probaré en un my19 (son A3 8V, pero da igual para esto todos somos iguales).
     

    Adjuntos:

    A Guiyedj le gusta esto.
  14. Octacon

    Octacon Forero Activo

    Mi coche es un my 20 y si lo tengo activado. A mi me venia de serie.
    IMG_1177.jpg
     
    A Guiyedj y Sergiomr les gusta esto.
  15. Sergiomr

    Sergiomr Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Azul Lava
    Nada, hecho y sigue sin funcionar :(:(:thumbsdown::cry:
     
  16. Sergiomr

    Sergiomr Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Azul Lava
    Veo que tú el punto "memory mirror" lo marca como activado, yo lo marcó como NO activado. No sé que diferencia puede haber ahí... Pero funciona bien en el mío y en el brico no dice nada de marcar ese punto.. Quizás tengas algún extra tú no sé a saber... Jejejeje pero me resultó curioso ese detalle la verdad... No sé si le encontraremos una explicación a ello.. Jejejeje
     
    A Guiyedj le gusta esto.
  17. Guiyedj

    Guiyedj Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Pues entonces mis sospechas parece que son ciertas, los MY 20 tienen que tener algo distinto a nivel de hardware en el motor del retrovisor que hace que a parte de tener ésa opción activada haga que tenga memoria. Lo curioso es que hay compañeros que han conseguido que al dejarlo en posición baja, luego suba algo el retrovisor(nunca lo suficiente) pero a mi no se me sube nada, mi coche es MY19.
     
  18. Guiyedj

    Guiyedj Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Pero tu Ateca es MY 17 no? Y ¿te funciona?
     
  19. Guiyedj

    Guiyedj Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    ¿Puedes poner un pantallazo de todas las opciones que Te aparecen en codificación extendida del módulo 52? Mil gracias.
     
  20. Sergiomr

    Sergiomr Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Azul Lava
    Aaa vale vale, A mí en el my19 tampoco hace nada de nada. No sé mueve absolutamente nada.

    En su día. Acudí a la audi a decirles (después de haber intentado haberlo activado previamente) que en el my19 no me hacía eso y en cambio en el my17 (en el my17 no tuve que activarlo, venía ya así de serie) sí que me lo hacía. Y su contestación, aquí es donde entra el debate de sí lo digo con coherencia y saber, o por el contrario fue para salir del paso, me dijo, es que el otro sí tenía ese extra, cosa que el este otro (my19) no te viene ese extra y no trae el mecanismo, piezas para ello...
     
    A Guiyedj le gusta esto.