Clasificación energética

• Autor de tema Autor de tema Cap
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bueno habláis de lo mismo los dos @sanjo888 @Pioneer pero de distinta manera lo que si es cierto que no es obligatorio llevar el distintivo el energético en nuestras lunas

Bueno, que no es obligatorio... No lo es de momento creo, pero en algunas ciudades lo será probablemente en breve... Así que, o lo debería entregar la DGT o el Ayuntamiento de estas ciudades cuando pagues el impuesto de circulación... Porque pago el impuesto pero no puedo circular porque no tengo la pegatina... Spain is different...
Que sea obligatorio (y en este caso ni siquiera lo es) no quiere decir gratis, mira por ejemplo las matrículas, el DNI, etc.
Al final, de una forma u otra, siempre lo pagamos nosotros, igual que la sanidad, la enseñanza, ... y cualquier cosa que las diferentes administraciones nos dan "gratis".

Última edición:
Que sea obligatorio (y en este caso ni siquiera lo es) no quiere decir gratis, mira por ejemplo las matrículas, el DNI, etc.
Al final, de una forma u otra, siempre lo pagamos nosotros, igual que la sanidad, la enseñanza, ... y cualquier cosa que las diferentes administraciones nos dan "gratis".
Eso es cierto, pero esto es una simple pegatina. Yo no pago porque me den esa calificación, ya la tiene el coche, solo es una pegatina para que ellos lo vean más fácil. Igual que pago por la ITV y me dan la pegatina, si pago el impuesto de circulación o el de matrumatricul me la deberían dar.

Otra cosa sería si fuera a un centro a que verifiquen las emisiones y pagué por ello, pero esto ya viene de fábrica. Esa es la diferencia que veo.

Estáis montando un “pollo” por la puñetera pegatina... :alien:

A mi me la dieron con la entrega del coche, junto con el resto de papeles. A los que no os la han dado, lo veo más una dejadez de la gestoría que otra cosa. Los 5€ que cobran son por gastos administrativos. Yo creo que es para que no te dediques a pedir una pegatina cada dos por tres. La experiencia dice que donde hay gratuidad, hay abuso... somos así la raza la hunana ;)

Estáis montando un “pollo” por la puñetera pegatina... :alien:

A mi me la dieron con la entrega del coche, junto con el resto de papeles. A los que no os la han dado, lo veo más una dejadez de la gestoría que otra cosa. Los 5€ que cobran son por gastos administrativos. Yo creo que es para que no te dediques a pedir una pegatina cada dos por tres. La experiencia dice que donde hay gratuidad, hay abuso... somos así la raza la hunana ;)
Bueno, pues la primera gratis y después a pagar. Y no es por los 5€ que no es nada... Pero hoy es la pegatina, y mañana por ejemplo te dirán que tienes que llevar otra con el equipamiento del coche por si te para la Guardia Civil comprobar que está todo bien, y otro día un papel donde ponga que es diésel o gasolina para no mirarlo en los papeles del coche...

El caso es que al final, un coste más y vamos sumando...

Bueno, pues la primera gratis y después a pagar. Y no es por los 5€ que no es nada... Pero hoy es la pegatina, y mañana por ejemplo te dirán que tienes que llevar otra con el equipamiento del coche por si te para la Guardia Civil comprobar que está todo bien, y otro día un papel donde ponga que es diésel o gasolina para no mirarlo en los papeles del coche...

El caso es que al final, un coste más y vamos sumando...
Pero que no es obligatoria, no hay ningún coste más por ahora...

Entonces no me queda claro,
Envia o no envía la pegatina al concesiorarioen un coche nuevo?, lo digo para que no nos pase lo que al colega de ir a correos, pagarla y al cabo de un tiempo te llegue a casa la misma?

Entonces no me queda claro,
Envia o no envía la pegatina al concesiorarioen un coche nuevo?, lo digo para que no nos pase lo que al colega de ir a correos, pagarla y al cabo de un tiempo te llegue a casa la misma?
Pregúntaselo a tu comercial, a mi me dijo que ellos la habían solicitado y me la daría con la documentación definitiva al cabo de unos 10 días

Eso mismo me dijeron a mi, pero al darme la documentacion final me dijo que me la mandaria directamente la DGT a casa y hasta ahora......

Pues no se... a mí sí que me la dieron con la documentación, como tampoco es obligado llevarla, de momento, yo me esperaría unos días...

Menudo lío tengo con las dichosas pegatinas jejejeje

Motor TDI de 5 litros con mild hybrid ( batería de 48 V ), vamos lo justo como para poder apagar el motor e ir a vela mientras se pueda y tiene etiqueta ECO

Creo que debería replantearse esto de las etiquetas

Me da lo mismo que fuera gasolina, estariamos ante el mismo caso

Por si hay por aqui algún asegurado en la compañía del erizo (no se si se puede mencionar el nombre), están dando codigos promocionales a sus asegurados hasta el 30 de abril para conseguir gratis el distintivo medioambiental. Yo la he recogido esta tarde en correos ...no pensaba comprarla mientras no fuera obligatorio, pero de lo que no cuesta que se llene la cesta -5€. Hay que entrar en el area de cliente

Última edición:
Por si hay por aqui algún asegurado en la compañía del erizo (no se si se puede mencionar el nombre), están dando codigos promocionales a sus asegurados hasta el 30 de abril para conseguir gratis el distintivo medioambiental. Yo la he recogido esta tarde en correos ...no pensaba comprarla mientras no fuera obligatorio, pero de lo que no cuesta que se llene la cesta -5€. Hay que entrar en el area de cliente
Hola, ¿te refieres a Génesis Auto? No pasa nada por mencionarla para informar al personal, de hecho hay un hilo abierto sobre aseguradoras para nuestros Atecas.

@Jesús Efectivamente es Génesis. Ya me he descargado el código y el lunes pasaré por correos para canjearlo.
Gracias compi.

Las subvenciones a la compra de un vehículo nuevo deja fuera a los ATECA Diesel.

Pues si bien encajan por etiqueta, se pasan en otro de los conceptos que es menos de 120 gramos de CO2 y los ATECA dan un poquito más 123, por esos 3 gramos se quedan fuera
Sin embargo los Arona SI entran que dan 116gr...el mismo motor 1.6 tdi que llevan los Ateca 1.6 tdi. da 128gr
Que cosas raras que luego el 2.0 tdi, da sólo 123gr.... que el 2.0 da menos que el 1.6.

Por un pelo, 3gr....ya podían ajustarlo más que venderían más coches.
IDAE -

Hace unas semanas compré a un concesionario Seat un vehículo matriculado en 2019.
Tienen obligación de entregarme la etiqueta medio ambiental? La reclamo o paso?

Hace unas semanas compré a un concesionario Seat un vehículo matriculado en 2019.
Tienen obligación de entregarme la etiqueta medio ambiental? La reclamo o paso?

Volver