Clasificación energética

Tema en 'General' iniciado por Cap, 22 Jun 2016.

  1. Ruben.huertas

    Ruben.huertas Forero Activo

    Ubicación:
    Segovia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    ya pero no tenemos pegatina ECO jajaaja
     
  2. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Eco es para hibridos con euro6 y gas con euro6
     
  3. Ruben.huertas

    Ruben.huertas Forero Activo

    Ubicación:
    Segovia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    pues es lo que yo digo, que somos eco sin etiqueta eco jajajaja, y yo queria la eco, me tenia que haber comprado un hibrido, era mi primera opcion pero me lo ponian imposible en temas de precios... no bajaba de 28 min el que yo queria (CHR) y casi casi peladito sin nada. Eso si, la guasa es que el chr sera etiqueta ECO y contamina más que nuestros atecas, no lo entiendo oiga !!
     
  4. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hoy he escuchado la noticia en la radio.

    Han dicho que no es obligatorio llevarla, que con la matricula los agentes saben al momento cual lleva, lo que no sabian si mas adelante lo seran.

    Las pegatinas partiran de los gasolina posteriores al 2000 y diesel posteriores al 2006 ambos inclusive.

    Ya no van a mandar mas, como ha dicho @kriptonik hay que pedirla en correos y te van a clavar 5 pavetes por ella

    Un saludo
     
    A kriptonik, Juanki y litololo les gusta esto.
  5. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Yo ya la he puesto y queda muy cuqui :roflmao::roflmao::roflmao:
    las hacen la FNMT y no se pero montar este tinglado no creo que sea para caprichosos Ya veremos como queda la cosa
     
    A Felix600 le gusta esto.
  6. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A mi me la mandaron en febrero o marzo del año pasado, la llevo puesta desde entonces..:D
     
  7. José David

    José David Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola,

    He estado ésta mañana en Correos y me han dicho que mi matrícula no está en el sistema y me ponga en contacto con la DGT.

    He mandado un mail a la jefatura de Palencia y estoy a la espera de respuesta mañana por la mañana como pronto.

    Me dieron la matrícula el 24 de enero y tengo los papeles definitivos desde el 1 de febrero. No sé si eso podría influir.

    A alguien más le ha pasado?

    Gracias

    EDITO: me ha llegado respuesta de la jefatura provincial, la matrícula esta en el sistema desde la fecha de matriculación el 24 de enero. Dicen que podría ser un fallo de comunicación entre Correos y DGT en ese momento en concreto. Qué lo intente de nuevo y si vuelvo a tener problemas les vuelva a mandar un mail.

    Edito 19/02/18: ya tengo la etiqueta medioambiental, una C. Hoy no ha habido inconveniente, dando la matrícula y el DNI en envios de correos la han imprimido y en minutos estaba lista.
     
    Última edición: 19 Feb 2018
  8. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Puede ser que tarden un poco en actualizar el sistema de correos..
     
  9. José David

    José David Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias. Eso mismo he pensado yo, pero dos semanas... Menos mal que no es obligatorio aun que si no nos estamos meses. A ver que me dicen, si es que dicen algo, de la jefatura provincial de tráfico. Que esa es otra, para cualquier cosa hay que pedir cita previa y hasta dentro de dos semanas no me daban cita.

    Saludos
     
    A Felix600 le gusta esto.
  10. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    No te preocupes, como todo en este país no funciona a toque de corneta. :roflmao::roflmao::roflmao: hoy no....mañana!!! . ES tema de volcado de datos entre las administraciones. Yo esperaría un mes y seguro que tu matrícula ya les figura. Saludos
     
    A Felix600 le gusta esto.
  11. José David

    José David Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muchas gracias. Supongo que tienes razón, es todo cuestión de paciencia. Saludos
     
  12. Basil

    Basil Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Pues yo me presenté en correos el 2 de febrero con mis papeles y el DNI y me tomó nota a mano de todo. No hizo ninguna verificación de matrícula más que la de los papeles. Me pidio mi teléfono y me dijo que me llamaba cuando la recibiera en unos 10 días. Y ahora esperando y por ahora en plazo. El mío se matriculó el 22 de diciembre pasado. . Suerte y que se aclare todo.
     
    A José David le gusta esto.
  13. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En Correos tienen una aplicación de la DGT donde introduciendo una serie de datos les canta la clasificación energética correspondiente que tiene otorgada el vehículo luego introducen en una impresora la pegatina y sale grabada la matricula y varios códigos mas para que no pueda ser falsificada
     
  14. Basil

    Basil Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Ok, pues a mí me ocurrió así, y me dijo que cuando la recibiera de la DGT me llamaba. Cuando me la den preguntare si no las imprimen ellos. Lo mismo depende de la oficina de correos de turno. :) saludos
     
  15. Basil

    Basil Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Buenas,
    Hoy me han llamado de correos que ya habían recibida la pegatina, en mi caso una C verde. Me dijeron unos 10 días y han tardado 7 con finde incluido. 5 euros y pitando.

    Al recibir la pegatina desde la DGT, entran en la aplicación de correos, confirman e imprimen la matrícula en la pegatina que viene pegada en una pagina dina4 , aunque la pegatina viene con un código de barras, que entiendo que ya tienen asociado a mi vehículo y persona.

    Esta es mi experiencia para conseguirla.
    Saludos.;)
     
    A litololo le gusta esto.
  16. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Atención madrileños, Carmena prohibirá la circulación de dos millones de coches en picos de polucion

    El nuevo plan entrará en vigor después del verano y obligará a llevar las pegatinas de la DGT afectando también a motos y exterior de la M-30

    Sin distintivo hay en la actualidad 1.792.208 vehículos , con distintivo 0 ...9.500 vehiculos , con ECO casí 51.000, con B ...1.610.981 vehículos y con distintivo C ....1.282.983 , (cifras de Madrid )
     
  17. Ajr

    Ajr Forero Experto

    A...cuánto era ? ...5 euros cada pegatina ??? :whistling:
     
    A kriptonik le gusta esto.
  18. Pioneer

    Pioneer Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Al hilo de esto, y aunque no repercute en los Ateca, creo que procede comentarlo porque seguramente haya en el foro gente con otros vehículos a quienes les interesará saber esto.
    Como sabéis, la DGT asigna el distintivo B (amarillo) a los vehículos gasolina matriculados a partir del 01/01/2000 y a los diésel matriculados a partir del 01/01/2006, es decir, las fechas a partir de las cuales era obligado que los motores de los gasolina cumplieran la norma Euro III y los diésel la Euro IV.
    Sin embargo, muchos vehículos cumplían ya esas normativas antes de esas fechas, pero la DGT no les asigna distintivo pese a que cumplen las condiciones marcadas en el BOE, es decir, están homologados dentro de esas normativas de emisiones.
    ¿Qué ocurre entonces? Pues que si tienes un vehículo en esa situación (como es mi caso, diésel matriculado en Dic'05) y quieres tener tu distintivo, necesitas pedir al fabricante del vehículo un certificado del cumplimiento de dicha norma (que cada marca cobra por él lo que le viene en gana: 50, 80, 140 €...), ir con el a la ITV para lo cotejen y tramiten (pagando también, claro) y acudiendo después a solicitar el distintivo.
    Es decir, la DGT por hacer más simple todo el proceso para ellos está cometiendo una tremenda injusticia con una gran cantidad de propietarios de vehículos que vemos cómo otros coches exactamente iguales al nuestro podrán circular en días de protocolo anticontaminación mientras que nosotros no podemos hacerlo...si no nos rascamos el bolsillo y perdemos el tiempo en trámites.
    Además de esto, ni las propias ITV tienen muy claro el tema y, cuando les preguntas, en cada sitio te dicen una cosa: que si puedes hacerlo sin problemas, que si puedes hacerlo pero sólo si a la vez te hacen la inspección completa del coche (con su coste)... en fin, todo un absoluto desastre.
    Tenedlo en cuenta si vivís en ciudades como Madrid y tenéis un vehículo en esta situación puesto que en unos meses el nuevo protocolo anticontaminación se basará en estos distintivos.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  19. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Si, 5 euritos, la medida a mi modo de pensar no es recaudatoria, es más bien de control , digamos que esos distintivos serian cómo el DNI en materia medio ambiental automovil.

    Con el DNI y pasaporte también hay que soltar la viruta
     
    A Ajr le gusta esto.
  20. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Y almenos en Barcelona el distintivo no es obligatorio es solo opcional, ya que eso se comprueba con la matrícula.