215 C y 225 B. Alguna explicación sobre esta clasificación energética?

Bdalemanya

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Nevada
Buenos días,

De todos es sabido que a misma marca y modelo de neumático, una clasificación energética B gasta menos que una C. Del mismo modo, un neumático más ancho (225) gasta más que uno más estrecho (215).

El caso es que me estoy mirando neumáticos Crossclimate para cuando cambie los actuales y veo que los 215/55/17 tienen clasificación energética C y los 225/55/17 clasificación B. ¿Es esto normal y cierto? Si es así, a mismo precio qué gastaría menos?

El aspecto económico me preocupa ahora bastante porque con el paso de llanta 18 y neumáticos Turanza a la llanta de 17 y neumático Falken he visto como el consumo se me ha reducido considerablemente en el mismo recorrido de 600 kms que hago habitualmente a la misma velocidad, con el depósito llenado en la misma gasolinera, etc. Con los primeros al llegar me quedaba para hacer unos 40 kms. Con los segundos me queda una autonomía todavía de unos 120...

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Captura0.PNG Captura1.PNG

Tendrías que diferenciar entre los perfiles disponibles. Precisamente llevo montadas unas 215/60/R17, con esa B.

Mira en la propia documentación del vehículo, deberías disponer de las medidas ya homologadas; o en su defecto dar con las más adecuadas, que igual...

Captura2.PNG Captura3.PNG

Las dos con el mismo perfil, 55, con llanta 17". En mi coche puedo montar tanto 215 como 225. Por eso digo, la 215 es C y la 225 B

En ese caso sí, la 215 es C y la 225 B; además de que la 225 le dará una vista más llamativa al Ateca, aunque no se lleven mucha diferencia entre ambas (yo he pedido la 235 ahora...)

Comparar la letra de una 215 con la letra de una 225 es comparar manzanas con calabazas aunque no lo parezca, me explico.

Una 215 C gasta más que una 215 B
La 225 siempre va a gastar más que una 215
¿Es mejor una buena 225 o una 215 mala?
Yo creo que es mejor para el consumo la más estrecha Ian que dentro de su tamaño sea peor , eso sí no esperes mucha diferencia.

Gracias a los dos. Yo es que ya no sé qué pensar. Pensaba que las diferencias de consumo por el tipo y tamaño de neumático no podían ser significativas, pero a mi experiencia me remito, sacándole unos 80 kms más al depósito.

Saludos

Supongo que estamos comparando misma marca y modelo de neumático en distintos tamaños. Los compuestos de los neumáticos tienen mucho que decir al consumo y precisamente utilizo las clasificaciones de agarre en mojado, consumo, y db para decidirme entre una marca y modelo u otra.

Edito: Nada más subir el mensaje, releo el primer mensaje y dice: “... a misma marca y modelo de neumático...”

Ya estoy contestado. :oops: