nirvana - Xcellence 1.4 EcoTSI 150cv. DSG7 Rojo Pasión

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por nirvana, 21 Feb 2017.

  1. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    BUENO GENTE, aquí está el mío... comprado el 26 de noviembre y entregado el 3 de febrero... realmente ha sido muy rápido... estoy muy contento en general tanto con el trato con el comercial como con el coche en su totalidad... :thumbsup:

    ME LO ENTREGARON con apenas 9 km... si recuerdo bien, el consumo medio en ese momento llegaba casi a los 11 litros y después de meterle casi 1000 km, lo he conseguido bajar a los 9,2... el coche gasta, es normal, tiene 150 cv y al ser cambio automático lo aumenta un poquito más... dicen que si no haces kilómetros es mejor un gasolina, pero hay que tener en cuenta que consumen mas que un diésel y se nota a la hora de llenar el deposito y al total de recorrido que vas a llegar a hacer... resultado: unos 70 euros que le metes de super 98 para llenar sus 50 litros para acabar haciendo unos 600 km... pero bueno, que decir, anda que no molan esos 150 cv cuando le aprietas el acelerador en modo sport y sale disparado... :D

    EL OTRO DÍA en la autopista íbamos cuatro personas y quise estrujar el motor, combinando entre plano y algo de subida, llegué casi a los 200 km/h... la impresión de ir a esa velocidad apenas se notaba... se nota mucho como funciona el motor respecto a los modos eco y sport, nada que ver entre ellos... aunque siempre lo llevo en eco, solo uso el modo sport justo antes de meter adelantamientos y pisando gas a fondo para sacar la rabia que lleva dentro... impresionante... :sneaky:

    EL COCHE es super amplio por dentro, yo hago 1,82 cm y el de detrás mio tiene una distancia de rodillas hasta el asiento delantero bestial... yo escogí la piel negra porque le aporta mas elegancia a su interior... todo el coche es elegante en si... lo veo un coche serio, señorial, no sé si me entendéis... con su acabado en xcellence, el coche tanto por fuera como por dentro es belleza pura, han diseñado una maravilla, como decía antes, pura elegancia: el toque cromado de afuera, el disimulado oscurecido de las lunas traseras, el escape doble para mantener un toque juvenil, la luz interior, los toques cromados en su interior, etc... mis 34 años combinan con él, a la perfección... me encanta... ya no soy ese chaval joven que iba con su citroen saxo tuneado y ligando con las niñitas... ahora ya, a un mes de ser padre, casado, es el coche ideal... :cry:

    PERO YO no estaría satisfecho si me quedara solo con el acabado en xcellence, quería mas... mas cosas: quería pasar al cambio automático, quería esas llantas de 19 pulgadas exclusive, quería esos asientos de piel en negro... (donde que casualidad, resultaba que había disponible una especie de "pack de lujo" donde entraba, aparte de esos dos extras, la parrilla delantera en negro brillante y el salpicadero en negro lacado), quería todos los automatismos posibles (el driving pack plus, el sensor de pie para el maletero, el asistente de aparcamiento), quería la cámara de visión de 360 grados... y pude... pero, también quería la tracción a las 4 ruedas, también quería el techo solar y la calefacción a distancia... y ya no pude... el limite estaba en los 30.000 euros y no podía sobrepasarlo, me costó aceptarlo... 37.000 euros llevaba ya pero con los descuentos apropiados conseguí dejarlo en esos 30.000 euros... genial... no dejaré de banda la importante opinión de la mujer: quiero el navegador con el full link y quiero el coche de color rojo... no me convencía ese color a primeras, lo quería en negro, al final cedí... "por dios", no podía estar mas contento... que bien le quedaba ese rojo pasión al Ateca cuando a más, le sumabas esas llantas de 19 pulgadas, y al no ser tracción a las cuatro ruedas, aun mas contento me puse (no por no ser 4x4 sino por la medida de rueda) cuando vestía esos neumáticos tan deportivos, tan de asfalto, nada mas y nada menos que unas "235/40"... y esa parrilla en negro brillante, que hace que te gires mas de una vez para verlo... :p

    AÚN SIGO FLIPANDO con los automatismos cada vez que lo cojo: que cómodo, que práctico, que descanso durante ratos largos y que descanso en los atascos (frena, para, acelera, mantiene las distancias), el cambio de las luces de cortas a largas, el limpiaparabrisas, etc..., que sofisticación, que inteligencia, que precisión a la hora de aparcar pero que miedo da cuando lo hace porque parece que va a chocar, que bien que van los sensores, que útiles que son... sigo flipando con la cámara de 360 grados, que control total del entorno que tengo, y cuando vas con las manos ocupadas y quieres abrir el maletero pasando el pie por debajo, que poder transmite el coche a tu persona, me siento el rey de mi ciudad... en fin, que seguridad me da el coche, me siento protegido, mi mujer y mi futuro hijo irán protegidos... la espera ha valido la pena... el dinero invertido lo ha valido aun más... :)

    MUCHO más podría explicar, pero solo quiero añadir que es bastante posible que mi modelo sea el único en toda la provincia de Gerona, lo digo porque la suma de ese color rojo + esas llantas de 19 pulgadas (que son exclusivas del 4x4 y siendo el mío un 4x2 ha creado cierta polémica a algunos compradores porque las querían y depende del comercial o del concesionario, no les dejaba la opción disponible) + esa parrilla brillante + ese salpicadero lacado + esos asientos de piel en negro... vamos, el pack de lujo ese, jeje, que chulo el coche y que chulo yo... pero no sabéis como se lo miran por la capital... :cool:

    UN SALUDO a todos y espero que no os aburra este diario... os quiero... :speechless:

    PD... :roflmao::roflmao::roflmao:

    ==> bueno gente, me lo entregaron el otro día, el coche, pero yo aún sigo flipando mucho, un saludo <== :eek:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

     
    Felix600, MELMACK, javiun y 27 otros les gusta esto.
  2. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Enhorabuena por ese carraco. Y con tus ruedas "especiales", mira que fue difícil, jejeje
    Veo que lo disfrutas sin que nadie tenga que animarte :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A nirvana le gusta esto.
  3. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    claro tío, pasar de mi último coche, un Ibiza simplón a este coche tan actual, tan equipado y con tantas pijadas... como para no disfrutarlo ejejejejejejeje un saludo, gracias
     
    A moli y grr1200 les gusta esto.
  4. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Un par de cosas. La gasolina de 98 no aporta nada si el motor no la necesita, no da más potencia, no mejora el funcionamiento del motor, no tiene aditivos especiales que mejoren la limpieza.... nada, excepto que tiene mayor poder antidetonante, pero si el motor no lo necesita, es tirar el dinero. Hay algún hilo sobre el tema. Otra cosa sería poner gasolina low cost, pero ese es otro tema.

    ¿Ya has pasado el rodaje para llegar a 200 km/h?, pues si que hace km en poco tiempo.

    Lo dicho, a disfrutarlo.
     
    A Juanki y nirvana les gusta esto.
  5. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    sobre lo de la gasolina va bien saberlo, gracias!! sobre lo del rodaje pensaba que ya no hacia falta hoy en dia, pero igualmente la prueba de los 200 km/h lo he hecho cuando llevaba unos 800 km; no hago km, pero tengo mi padre viviendo en Vilanova i la Geltru, y mi madre viviendo en Santie Marie (Francia), y uno de mis colegas en Badalona, por lo cual, hice esas 3 escapadas en dos fin de semanas.

    en general, no se va a hacer muchos km, uso diario mi mujer entre semana por la ciudad, yo voy en bici al curro jeje, y hay fin de semanas que ni tocamos el coche, asi que...
     
    A grr1200 le gusta esto.
  6. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena Nirvana!

    Menudo carraco, muy guapo, si señor!

    Normal esos 9,2litros si le estrujas al bicho.

    Tú te quedaste sin 4x4 y yo me quedé sin automático. Para el próximo nos lo pedimos todo:p

    Enhorabuena también por esa futura paternidad, yo también estoy a punto de serlo, me queda un mes también para ser padre por segunda vez y creo que el Ateca es un coche perfecto para unos padres;)

    Saludos!
     
    A Handyman y nirvana les gusta esto.
  7. Joseldg7

    Joseldg7 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Felicidades @nirvana yo estoy esperando uno de similares características, en mi caso es la nueva versión 1.4 150cv DSG/4Drive. Me ha llamado la atención lo del Pack luxe... yo no lo he visto, lo comento porque también he pedido asientos de piel negra y en la descripción final del pedido menciona algo del salpicadero... debe ser que va lacado (puedes colgar foto) la parrilla brillante, puede ser que ahora lo lleven todos los xcellens?? Y en cuanto a las llantas son las Machine que están opcionales en El configurador, no? Pensaba que eran una 225... No se si alguien más que puedan confirmar estos datos. Eso sí!! Enhorabuena que te llevas un carrazo!!!
     
    A nirvana le gusta esto.
  8. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena por el "bicho".
    Yo quiero darle estrujarlo pero todavía es protozoo. Antes de correr tiene que saber caminar mi bebe jajaja
    Felicidades y a disfrutarlo
     
    A nirvana le gusta esto.
  9. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena por ese Ferrari Ateca :D

    Recuerda que esos 200 km/h fueron en Alemania o con la bicicleta ;)
     
    A moli y nirvana les gusta esto.
  10. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Enhorabuena por el coche, disfrutalo.
     
    A nirvana le gusta esto.
  11. Cristian

    Cristian Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Enhorabuena! Y vigila con esos 200 kms por hora! Saludos
     
    A nirvana le gusta esto.
  12. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Mi enhorabuena.

    Ahora a disfrutatlo mucho!!!!!

    Saludos
    glendon
     
    A nirvana le gusta esto.
  13. jmhdezhdez

    jmhdezhdez Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Y el rodaje? Menudo maquinón!!!
     
    A nirvana le gusta esto.
  14. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Enhorabuena @nirvana pedazo de coche tienes. :thumbsup::thumbsup:

    Que lo disfrutes, con suavidad;)
     
    A nirvana le gusta esto.
  15. TitoAmstaff

    TitoAmstaff Forero Activo

    Enhorabuena!!! Podrías poner alguna foto de los asientos delanteros??
     
    A nirvana le gusta esto.
  16. Virginia

    Virginia Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Te has quedado a gusto, eh?? jejjejejeje Muy chulo! Ahora a disfrutarlo.
     
    A nirvana y grr1200 les gusta esto.
  17. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No hace falta un rodaje como los de antes, pero mantener pocas rpm, no acelerar a fondo en frío (bueno, esto siempre...), etc. es bueno para darle tiempo a que se ajuste todo.
    Rodaje 1.png Rodaje 2.png
     
    A Alvin0906, moli y nirvana les gusta esto.
  18. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    para cuando salga el SUV grande de Seat... jajaja; pues felicidades a ti también por ese segundo ya; sobre el consumo, yo estoy viendo que es un coche que a la mínima ya gasta, pero lo acepto!
     
  19. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Precioso coche @nirvana y además DSG ¿Qué más puedes pedir?

    Ahora toca disfrutarlo con mucha salud
     
    A moli y nirvana les gusta esto.
  20. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    @Joseldg7 buenas, hay una nueva version del 1.4 150 4x4 automatico??? o es el mismo que desde un principio ya estaba disponible?? con el paso de los meses, irán incluyendo y excluyendo y sacando cosas nuevas en tema de extras, piezas, etc... así que podría ser que los nuevos Atecas ya incluyan la parrilla negra brillante en vez de mate, entre otras cosas; el tema de las llantas de 19 pulgadas vienen montadas con 225/45 en el caso de ser 4x4 pero si coges un 4x2 y te dejan poner esas llantas (lo digo porque habia a gente que no le dejaban) te montan unas 235/40 (pero este dato no aparece en la ficha, ni lo saben los comerciales, es un caso de cuarto milenio).