Casos de averías: embrague y cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por Handyman, 5 Dic 2018.

  1. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Por lógica, yo haría rodaje, como al principio, para que se vayan adaptando progresivamente caja nueva y motor ya rodado.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  2. Gaby R

    Gaby R Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Al mío, 1.4 TSI 150 CV FR de 2018, cambio manual, también noto cierta vibración en el pedal de embrague, más acusado en el último tercio del recorrido. Lo llevé a los 15.000 km, y uno de los asesores también notó algo cuando se lo comenté, pero me dijo que lo observara un poco más y que lo volviera a llevar a la revisión de los 30.000 km. porque necesitaban más tiempo para verlo.

    Se lo acabo de llevar ahora con casi 30.000 km, y me dicen que no aprecian nada y que todo es "normal".

    De Seat "NO RESPONDE", solo puedo decir, que tuve un golpe en el paragolpes delantero a los dos meses de comprarlo, y estuvo en el taller mes y medio porque SEAT no tenía piezas de respuesto.

    La vibración es ligera, y por tanto, es fácil que a muchos les pase desapercibia, pero no he notado nada parecido en ninguno de los coches que he tenido o probado, y no son pocos.
     
  3. Pandokan

    Pandokan Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    La verdad es que acojonan algunas cosas que lees sobre roturas de los dsg. Yo hasta ahora con apenas 8000 klm estoy encantadisimo con el. Pero creo que no vi a nadie con mas de 100.000 klm que no hubiera tenido ningun problema.tambien se que normalmente la gente que suele escribir es la gente que le salió rana el DSG,la gente que la va bien no suele decir nada. Realmente existen dsg7 que hayan llegado a los 200.000 sin pasar por taller por tema del cambio?
     
  4. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    yo tan poco conozco Atequeros que tengan ese kilometraje ,pero por otro lado son muchos los factores que hacen que un automático hagan más km que otros ,el numerarlos sería muy largo
    pero yo lanzo una pregunta ??quien dice que no se llegue a esos km con un Ateca automático ??
     
  5. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo llevo 90.000 km y el DSG7 perfecto, sin ninguna queja, contentisimo.
    Eso si, no sé si es el mismo DSG que el vuestro, no acabo de enterarme muy bien del húmedo y el seco.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  6. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Metes el dedico en el "embrague" y si sale mojado ya sabes ... :whistling: seco, húmedo ó receptivo :roflmao:
     
    patxi23, litololo, Pandokan y otra persona les gusta esto.
  7. frangzmr

    frangzmr Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Tengo el mismo problema, cuando el coche se calienta (lleva circulando unos pocos km) el pedal del embraue comienza a tener un tacto rugoso, ademas me fijé ayer que al pisar el embrague con el coche parado genera este ruido:
     
    A Cigarrero le gusta esto.
  8. Oscar Sánchez

    Oscar Sánchez Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    Buenas noches. A mi me paso lo mismo y me cambiaron la bomba hidráulica del embrague y se le quitó de momento
     
  9. Avefenixx

    Avefenixx Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a todos. No sé si se ha tratado ya el tema pero no lo he encontrado. La cuestión es la siguiente: cuando voy en primera segunda por ciudad con mi Ateca sin música y con la ventanilla bajada al pisar el embrague suena un traqueteo en el embrague como si estuviera suelto o algo pero el coche embraga perfectamente. No sé si a alguien le sucede lo mismo. Es como si el embrague estuviera destensado. Gracias a los que contestéis.
     
  10. patxi23

    patxi23 Forero Experto

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    si que da esa sensación de destensado, pero parece mas por el desarrollo tan largo de las marchas
     
  11. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola a todos/as

    Tiene toda la pinta que sea el cojinete de empuje..
    Si pisas el embrague, se quita el ruido?
    Es solo cuando el coche esta bien caliente?.
    Saludos.
     
  12. Avefenixx

    Avefenixx Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Es cuando está caliente si, y cuando piso el pedal a fondo del embrague al bajar marchas cuando más se nota
     
  13. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as

    Por lo que comentas , para mi es el embrague.
    Llevalo a tu C.F y que te lo revisen.
    Recuerda que es una pieza de desgaste y tiene km y tiempo determinado, para que entre en garantía .
    Saludos
     
  14. Oken

    Oken Forero Novato

    Hola Compañero mi coche tiene 2 semanas y le noto el mismo ruido de algo sueldo sobretodo en de la primera a la segunda marcha, no se si es que es así y yo soy muy quisquilloso o es normal.
    Dime algo si lo has llevado a la Seat. Gracias
     
  15. Pepevila

    Pepevila Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    He tenido problemas con el cambio DSG y os queria preguntar si hay algún problema el poner la palanca selectora de las marchas de modo D automatico total al modo de cambio manual o sea desplazarla a la derecha pero hacer esto en marcha a una velocidad de autopista 120 Km/h, y a continuacion hacer un cambio con las levas de forma que se obligue al coche subir de vueltas (con vistas a regenerar el filtro de particulas).
    Segun el manual no se prohibe esto
    Saludos
     
    A grr1200 le gusta esto.
  16. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No debería haber ningún problema. El sistema no te dejará hacer "burradas", por ejemplo: aunque pongas 5ª a 120 km/h y vayas bajando la velocidad, al llegar al límite inferior de r.p.m. irá cambiando él sólo hasta llegar a poner 1ª si llegas a alcanzar cerca e 0 km/h. O, al contrario, si vas a 120 y reduces varias velocidades hasta llegar a 2ª, no la engranará hasta llegar a una situación que no pueda producir un exceso de r.p.m. en el motor.
    Si funciona bien, no nos deja hacer cosas que rompan el cambio.
     
  17. Pepevila

    Pepevila Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    ok gr1200, yo pensaba eso tambien
    Gracias
     
    A grr1200 le gusta esto.
  18. Charlie94

    Charlie94 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas noches compañeros/as.
    Compré hará dos meses un Seat ateca 1.0 tsi Ecomotive 115 caballos de km0 con 8000 km (era vehículo de alquiler). La verdad que a la semana de usarlo empecé a notar raro el embrague como que vibraba y la primera, segunda y marcha atrás no entran del todo bien.
    Leyendo el foro me he acojonado por si me dieron jodido el embrague o alguna pieza.
    Estoy pensando en llevarlo al concesionario para que lo revisen porque se supone que tiene dos años de garantía, pero... ¿En casa de reparación lo cubre la garantía? Un saludo.
     
  19. patxi23

    patxi23 Forero Experto

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Como es una pieza de desgaste te pondran pegas, pero viniendo ese km 0 de alquiler, puede ser que tenga desgaste prematuro.
    Insisteles en que lo revisen y dales la murga que eso no esta en condicciones.
    Por lo de que los 1.0 pueden tener problemas con el embrage no te asustes, solo tendras problemas si lo fuerzas en salidas con pendientes pronunciadas, sabiendo lo que tienes entre manos y actuando en consecuencia no hay problema.
    A ver si tienes suerte con la reclamacion
     
    A Felix600 le gusta esto.
  20. Charlie94

    Charlie94 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas compañeros/as.
    Tengo un mal cuerpo desde que leí este post del tema embrague y cambios que me está empezando a quitar el sueño.
    Tengo un Seat Ateca 1.0 tsi km0 desde hace 4 meses y la verdad que estos meses por tema de trabajo le estoy dando bastante caña.
    A la semana de darmelo empecé a notar que la 1, 2 y marcha atrás no entran suaves y noto como hormigueo en el embrague. Tengo miedo de que el embrague de este modelo sea "defectuoso" y se me rompa antes de llegar a los 30000 km.
    Tengo dos años de garantía y mantenimiento pero no sé si eso me lo cubriría.
    Me recomendais llevarlo antes de que sea tarde? Debo preocuparme?
    Saludos!