Casos de averías: embrague y cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por Handyman, 5 Dic 2018.

  1. Kanof

    Kanof Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Cuando me pusieron las pegatinas pregunte que pasaria las proxima vez que cambie las pastillas y me dijeron que en principio se solucionaría con otras pastillas. Luego cuando a seat responde les pregunte porque no me las habian cambiado de primeras me dijeron que no es seguro que se solucione y que por tanto necesitaria las pegatinas para siempre. Yo tengo las pegatinas y sigo escuchando el ruido ese de vibracion
     
  2. Cristina27

    Cristina27 Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Hola, os cuento mi caso, el pasado 16 de abril me entregaron mi seat ateca nuevo pero el lunes siguiente 19 de abril tuve que llamar para decir que el embrague hacia un ruido y vibraciones extrañas, desde el 4 de mayo que tienen mi coche en el taller y todavía no me han dado solución. Como es posible? Lo acabo de comprar y ya lleva mas tiempo en el taller que circulando. Qué puedo hacer?
     
  3. Kanof

    Kanof Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Pero que es exactamente lo que te hace?? Es una verguenza vamos, deberias poder pedir que te den otro
     
  4. Cristina27

    Cristina27 Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    La sensación que da cuando piso el embrague es como que se ralentiza un engranaje, como si tuviera el turbo activado y al embragar lo freno, como soltar un engranaje y rueda en falso
     
  5. Serenet

    Serenet Forero Novato

    Estoy acojonado tengo un ateca de segunda mano comprado el 9 de abril de este año y hoy he notado que el acelerar el motor sube de revoluciones y baja el momento síntoma de que patina el embrague le he echo 3000km con lo cual creo que el coche ya lo compre con el embrague en malas condiciones tiene un año de garantía en garantiauto y con las opiniones que he leído dudo que se quieran hacer cargo
     
    A grr1200 le gusta esto.
  6. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo ya habría ido a declarar la avería en garantía, sin dejar pasar más tiempo.
     
  7. ISMAEL.K

    ISMAEL.K Forero Activo

    Ubicación:
    Granollers
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas a todos, comento una avería que me a pasado en el embrague. En concreto es con el pedal. Pise el pedal y se quedó abajo, tube que bombear el pedal varias veces hasta que cojio presión. Trabajo en un taller de mecánico y se que eso es debido a que coje aire o tiene una fuga.
    Lo llevo a la seat y me dicen que le van a cambialo el bombin del pedal y el bombin del embrague que sacaran en cambio y si está manchado de líquido cambiaran el embrague.
    Pero buscando info creo que el servoembrague es mecánico y el bombin va por fuera del cambio,y no haría falta sacar el cambio. Al guíen puede confirmar si el bombin va dentro del cambio o fuera?

    Gracias
     
    A grr1200 le gusta esto.
  8. Cristina27

    Cristina27 Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
     
  9. Cristina27

    Cristina27 Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Hola, buenas tardes, después de pasarse el coche 6 semanas en el taller por fin me lo han devuelto, le han cambiado el embrague (disco), plato de apriete, volante motor y bombin de embrague, aparentemente funcionaba pero hoy he vuelto a escuchar el sonido, me he dado cuenta que sucede al embragar a 3000 rpm. Suena como una fricción. He intentado subir audio pero no me deja
     
  10. RaulSantiago

    RaulSantiago Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Tú tenías el típico sonido al embragar que tienen los 1.5 150?
     
  11. Albojoro

    Albojoro Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Azul Energy
    Buenas noches compañeros.
    Mi ateca es un style go1.5 150cv ecotsi manual MY21.

    Pues nada iba a exponer mi caso pero veo que es más común de lo que me esperaba. Al pisar embrague y cambiar marcha suena como una chapa estuviera suelta o algo así por la zona de caja de cambios... Cuando más se escucha es cambiando a bajas revoluciones y de primera a segunda.
    En una semana tengo cita en el taller, a ver qué me cuentan pero bueno leyendo vuestros casos ya voy alertado con lo que me puedan decir..... os contaré si la respuesta es distinta a las que exponéis.
     
  12. Kanof

    Kanof Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Cuentanos lo que te digan por favor, yo acabo de venir porque iba a poner reclamacion y me han dado cita para una ultima oportunidad. Tanto ellos como seat la respuesta que dan es que solo afecta al confort asi que no lo arreglan, es como si te lo entregan abollado y te dicen que no lo arreglan porque solo es estetico... por casualidad que fecha de matriculacion tiene el tuyo?
     
  13. Dmf

    Dmf Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo tengo 1.5 tsi manual de febrero 2019 y también suena al cambiar de 1 a 2 lo vieron en seat y mandaron un video a la central y la respuesta es que todas las cajas suenan en mayor o menor medida y que es normal osea que me joda
     
  14. Albojoro

    Albojoro Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Azul Energy
    El mío matriculado a primeros de marzo.
    Pues nada veo que me tocará poner una segunda reclamación a seat....... la primera fue por la unidad de infoentretenimiento, estaba defectuosa.... ya os contaré
     
  15. Rascaipica_

    Rascaipica_ Forero Experto

    Ubicación:
    Penedès y Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas compis,
    Paso a detallar algo que he notado desde hace relativamente poco.

    1) Mi coche está aparcado justo delante de la cuesta del parking por lo que entro al coche, enciendo y arranco para arriba. Cuando llego arriba y ya está el coche casi plano, apreto embrague y freno para parar. En ese momento, escucho un traqueteo y un sonido como si el coche se fuera a calar. Pero no cala. El movimiento que noto es el mismo que cuando vas a calar un coche pero lo pillas a tiempo y no calas.

    Me pasa lo mismo cuando estoy llegando a un stop. Vas en segunda ya despacio, embragas y frenas. Pues cuando embragas, escuchas y notas el mismo ruído + movimiento.

    Solo lo he notado cuando el coche está frío.

    2) Una vez aparcas en una cuesta, embragas y pones punto muerto. Sueltas freno con embrague pulsado, compruebas que está en punto muerto y el coche se va para atrás. Vuelves a pulsar rápido el freno, aparece el simbolo de frenado, sueltas el freno, compruebas punto muerto y vuelve a caer para atrás. No me había pasado NUNCA.
     
  16. Kanof

    Kanof Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Esto es exactamente de lo que hablo yo
     
  17. Rascaipica_

    Rascaipica_ Forero Experto

    Ubicación:
    Penedès y Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pediré cita concesionario. En febrero hace los 4 años y me lo ha empezado a hacer hace poco.

    empecé tragando con el ruidito bomba gasolina. No pienso tragar con esto también y si me dicen que es algo que solo afecta al confort, como con la bomba, lo pediré por escrito y bien detallado.

    Si tengo que enzarzarme en líos jurídicos lo haré.

    Una cosa tengo clara. No vuelvo a comprar un seat nunca más. Primero y último.
     
  18. Kanof

    Kanof Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Lo raro es que te lo empiece a hacer a los 4 años, a mi y a los que conozco que lo tienen lo hace desde el primer dia
     
  19. Rascaipica_

    Rascaipica_ Forero Experto

    Ubicación:
    Penedès y Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues no.. lo ha empezado a hacer ahora… hará mes y medio.
     
  20. Dmf

    Dmf Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas noches a alguno de los que le hace ruido al pisar el embrague o al cambiar de 1 a 2 se lo han solicitado