Casos de averías: embrague y cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por Handyman, 5 Dic 2018.

  1. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Viendo como poco a poco se salpica la sección de mecánica con casos inquietantes de este tipo me gustaría recabar algo más de información.
    Se están dando casos de averías, prematuros a mi entender.
    Si queréis los afectados podéis aportar , grandes rasgos o en detalle, vuestro caso con datos como ; motorización y cambio , kilometraje ó vida útil del mismo , así como cuánto os pedían por reparar y periplos de reclamación, si el taller dió la cara por vosotros o buscaba facturar...

    Sabemos sobradamente que en este foro somos muy solidarios y damos apoyo hasta el fin y por ello os pido mantener el hilo limpio de comentarios de este tipo.
    Se trata de a través de experiencias ajenas ayudar a los demás.
    Preguntas las que queráis :thumbsup:

    Gracias a todos y a la rae del foro...
     
    Última edición: 6 Dic 2018
    Cristian, V76, Jose lopez y 2 otros les gusta esto.
  2. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
  3. Ceis

    Ceis Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ok
     
  4. TheAvenger

    TheAvenger Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Mato
    Buenas soy un afectado,

    Coche con embrague prematuramente desgastado. Me deja tirado y lo llevo con movilidad Seat al concesionario donde lo compre.

    Me quejo en el taller y en Seat responde, y tras tres semanas de espera me dicen que al ser pieza de desgaste no entra en garantía. Me hablan de que la marca da en embrague de garantía 1 año o 30.000 kms, y claro mi coche tiene Año y medio, y 37.000 kms.

    Les pido que donde viene eso por escrito, que he revisado documentación y dice que no entran las averías por mal uso del coche. Les explico que es un 1.0 y que ni haho carreras, ni subo montes porque este coche es para uso urbano.

    Se plantan y me dicen que la marca solo les da un 70% del valor de las piezas. La factura inicial de 1700€, baja a 721€ que es lo que hay.

    Ante la impotencia ayer pasó por caja y me llevo el coche, pues soy comercial y lo necesito para trabajar.

    Ahora estoy en proceso de reclamación con legalitas, pero no sé que mas puedo hacer.

    Estaba encantado con mi Ateca, pero tras esto seguramente sea mi primer y último Seat.
     
    A cuatrodoce12 y Handyman les gusta esto.
  5. Ceis

    Ceis Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A mi me dijeron lo mismo, pero tiene muchos km ya el coche. Si tienes 5 años de garantia, deberías tirar por esa idea.
    Pero a mí me dijeron menos km la verdad.
     
  6. Oscar Sánchez

    Oscar Sánchez Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    Cuál fue tu problema con el embrague?
    El mío es al meter las primeras 3 marchas suena mucho y mal como a algo vibrando y con juego entre cambios
     
  7. Ceis

    Ceis Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Deberías ajustar los cables de la palanca de cambio.
     
  8. rider46

    rider46 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Una duda, en el modelo dsg, cuando arrancamos en frió, os suena un ruido como metálico al empezar a mover el coche? Luego desaparece.
     
  9. Oscar Sánchez

    Oscar Sánchez Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    No es la palanca es en la caja. Y seat responde dice que es un ruido característico de mi coche, no se si habrá alguno más igual pero suena muy mal la caja y la respuesta de seat no me parece la adecuada
     
  10. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Supongo que ya te lo habrán estudiado ese ruido más de un profesional mecánico pues en si es lo más aconsejable ,es la única manera de tener una idea objetiva del problema
    el que tú oigas ruidos procedentes de la caja de cambios no tendría que ser normal ,una caja de cambios no tiene que hacer ruidos como tal consideramos un ruido ,un chirrido ,o roces entre mecanismos del cambio
    esto no lo tendrías que dejar pasar ,las garantías pasan muy deprisa y si ese cambio tiene problemas ni te cuento lo que vale su reparación fuera de garantía
    si en tu taller habitual oficial de Seat no te dan una solución ,pide otra valoración en otro taller cercano a tu zona ,el problema más serio que ahora mismo tienen los talleres es la poca preparación que tienen los mecánicos que no hacen cursos para ver fallos en nuestros atecas
    con esto no quiero decir que a todos los talleres les pase esto. Paro actualmente está ocurriendo esto ,mi consejo es que no lo dejes pasar más tiempo y pide más valoraciones de profesionales
    no te canses de mandar correos o llamadas a Seat responde y guárdalos todos es muy importante
     
    A Oscar Sánchez le gusta esto.
  11. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    En mi caso no escucho ruido alguno...
     
  12. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A todo esto, quien es el espabilado que ha petado el embrague del Cupra??? :whistling:
    :roflmao::roflmao::roflmao:
     
  13. Ceis

    Ceis Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Mira si puedes llévatelo a sealco motor, a mi me lo arreglaron. El jefe de taller sabia mucho. A mi trataron bien.
     
  14. DaniGarcia76

    DaniGarcia76 Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Marrón Mato
    Hola a todos (me acabo de dar de alta en el foro, perdonad si no es el hilo) por un tema parecido: Embrague muerto con "apenas" 30.000 Km.
    - Modelo: SEAT Ateca 1.0 TSI St&Sp Style Ecomotive 85 kW (115 CV) [2017]
    - Matriculado, 02/17 uso en concesionario para demos.
    - Compra, 09/17 en "Das WeltAuto" , 14.000Km, (Gil Automoción Torrejón)
    - Muerte, 12/18 Embrague muerto echando humo. Grua y Game Over < 31.000Km

    No me ha dado tiempo ni a pasar la primera revisión de los 30.000Km que me indicaba el sistema. Ahora tengo al pequeño en taller (Castellana Motor, atención inmejorable) a expensas de enviar datos a SEAT pues (vaya!) el embrague no está en garatía, aunque el resto del coche sí.

    Me llamó el encargado de la recepción del coche: Intentarán pasarlo por garantía de SEAT pero ... en otro caso 2.000 pavos
    ... y además la llamada a revisión de los frenos, mejorando lo presente.

    ¿Primer y último SEAT?
    ¿Demasiado coche para ése motor?
    Saludos a todos los forer@s!!
     
  15. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Ante todo espero que te resuelvan el problema @DaniGarcia76 pero un coche demo que en 7 meses ha hecho 14.000 kms no suena a muy bien tratado. Espero que al menos te hicieran un buen precio porque ese coche huele a machacado en las demos, y el embrague es de las primeras cosas en averiarse cuando un coche no tiene buen trato.
    Yo no compraría nunca un coche que ha sido demo a no ser que me hagan una oferta de derribo y tras pasar por un chequeo a fondo para ver su estado.
     
    A Fleki le gusta esto.
  16. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    ese embrague a sido maltratado hasta la extenuación
    el precio supongo que debió de ser muy goloso para comprar un coche demo
    la lógica tendría que ser es que te arreglaran ese embrague por garantía a ver si la suerte es aliada con tigo
     
  17. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En el 1.0 hay varios casos de embrague KO sin ton ni son, en el VW T-Roc igualmente.
    Con la campaña del Autohold del11.0 (reforzar la liberación) veremos si no empiezan a caer en meses algunos pocos más.
     
    A Guardian1976 le gusta esto.
  18. Fleki

    Fleki Forero Experto

    Ubicación:
    Elche-Alicante
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    @DaniGarcia76 soy de la misma opinión que el compi @Pakomalaga, un veiculo que seguramente han, tocado, acelerado, frenado... quien sabe que personas casi seguro algunas sin la menor experiencia en conducción y sin el menor cuidado, no son buenos compañeros. Pero el embrague es el que mas sufre, seguro que una vez solucionado tendrás ATECA para rato compañero.
     
    A Pakomalaga y Seatpiteta les gusta esto.
  19. Jesusld90

    Jesusld90 Forero Activo

    Buenas tardes a todos, os comento mi caso:
    Seat ateca 1.4 tsi 150cv
    sacado de la casa el 1/17
    Me ha empezado a hacer unas vibraciones y tirones fuertes al salir en 1, en cuento acelero de golpe o meto segunda desaparece, no sé si ese es vuestro problema, o si empezo de esa forma, pero va a más.
    Lo he llevado a la casa y me dicen que no ven nada extraño que no pueden hacer nada más y me quedn 20 días de garantia.
    AYUDA, GRACIAS.
     
  20. Oscar Sánchez

    Oscar Sánchez Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    Buenas tardes. Yo también tengo ruidos y vibración en la caja de cambio empezó a los 8.000km y ahora con 31.000km suena fatal es la 5 vez que lo llevó y el 22 de este mes otra vez. Quieren que yo les grave un vídeo con el ruido. Ellos lo hollen y dicen que es normal yo digo que no. Lo e llevado a un taller para que lo escucharán y me dice que el problema es la caja. Tendré que llamar a un perito hacer un informe con un mecánico sin desarmar claro y luego demandarlos a través de la OMI a ver que dicen.
     
    A Franchuap y Fleki les gusta esto.