Casos de averías: embrague y cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por Handyman, 5 Dic 2018.

  1. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    si le notas alguna anomalía, llevale y que lo revisen, aunque seguramente te digan que esta todo bien... que quede constancia que le llevastes por un tema de embrague y asi si pasa algo despues tienes donde agarrarte.
     
  2. VanesaPT

    VanesaPT Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Lo mismo me ha pasado a mi con 37.000 km y la avería me cuesta 1865 euros ,llame a atención al cliente y me dijeron que no trabajaban nada,así que lo he metido a abogado.
    El coche lo lleve al taller ,con diciendo yo y me dicen que está quemado por dentro ,les toca demostrar que no lo han quemado ellos...porque yo lo lleve al taller y no se paró ni nada.
     
  3. cetan

    cetan Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Hola, con 62.000KM me salta un aviso de cambio en modo emergencia siga conduciendo, le miro con el obd y me pone sensor de posicion de embrague 1, solo me iban la marchas pares y la marcha atras, le hago un reset y todo bien, busco un poco informacion de que puede ser y en la mayoria de los sitios pone que si solo pasa una vez en principio no es nada, a la semana me vuelve a saltar 3 veces un 1 hora, como tenia tiempo me dirijo a Seat, me lo miran y me comentan que con lo que les sale en el ordenar lo envian a la central a la espera de lo que digan, a los 10 minutos me comunica que hay que cambiar la mecatronica :eek:, suerte que esta en garantia, me caduca el dia 30 de este mes, lo llevo el martes al taller ya dire como va.
     
    cartonban, grr1200, patxi23 y 2 otros les gusta esto.
  4. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola compis.
    Por aquí otro con el problema del DSG, cambio en modo de emergencia y no está disponible la marcha atrás.
    A mi no me entraban las marchas pares, solo las impares con las levas. Como estaba cerca de mi concesionario pasé por allí, entré a hablar con el que recepciona los coches y me dijo que lo entrara en el concesionario. Cuando lo volví a arrancar para entrar ya funcionaba bién. Me citaron para ayer y me llevé el ateca. No ha vuelto a dar el fallo, pero permanece encendido el icono de fallo motor.
    Tiene 99649km.
    Ayer lo llevé a la Seat, le pasaron la máquina y les dió el fallo de sensor de posición de embrague.
    Solución: cambio de la mecatrónica.
    Me dijo el Jefe de Taller que a parir de una fecha solo hay que cambiar la mecatrónica, pero si hubiera sido el coche de un mes antes habría que haber cambiado la caja entera. el mío es de octubre de 2016.
    Eso se llama con IVA y mano de obra 1800€.
    Con descuento del 50% se queda en 900€. (COF: Noblejas Motor de Madrid).
     
    A Felix600, grr1200 y Juanmontequinto les gusta esto.
  5. cetan

    cetan Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Hola, a mi me cambiaron la mecatronica, ahora no sale el fallo del cambio pero la marchas no funcionan bien, la 2 y la 3 me patinan, volví al taller hablaron con Seat y la respuesta fue que volvieran a configurar la mecatronica, pero hace lo mismo, estoy a la espera de que Seat de autorización para cambiar todo el cambio,
    ya diré como va todo este lio
     
  6. Kanof

    Kanof Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, tengo un ateca my21 de noviembre de 2020 con 3.800km, es un 1.5tsi manual. El problema que tengo ya lo he comentado en otras partes pero lo dejo por aqui para quien le ocurra lo mismo.
    Mi problema es que desde el primer día al pisar embrague en primera suena un claclacla feisimo. Lo he llevado al concesionario y la primera vez me dijeron que era normal, que todos los coches lo hacen pero que al yo venir de un diesel no lo escuchaba....
    La segunda vez aprovechando para la revision esta del help flash les dije que no estaba convencido de que este sonido fuese normal y estuvieron probando coches nuevos que esperaban a su dueño para demostrarme que lo hacian... no fue asi...

    Mas tarde, ese mismo día miraron a ver si habia algun problema relacionado con esta caja de cambios, la mq281 que montan en muchos VAG y lo encontraron, tenian un aviso de que existe este problema en la caja pero que no lo solucionan porque solo afecta al confort, y que si el cliente venia varias veces quejandose por lo mismo que se realizase un video y se enviase a la marca para analizarlo y que viniese un resposable de la marca
    O sea, tienen la orden de decirles que es normal, porque saben que existe este problema pero no te quieren cambiar la caja de cambios porque a ti te moleste el ruido, y en caso de que el cliente dé la tabarra, entonces medio que le hacen caso para que venga un responsable a decirte que es normal... telita con Seat...
    En mi caso estoy esperando a ver que dicen del video que les mandé, que me dijeron que tardan 2 o 3 dias y llevan 2 semanas...
    En el caso de otro afectado con el que estoy en contacto estos dias venia un responsable a ver el coche...

    Iré actualizando...
     
  7. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Os comento someramente mi caso...

    Con treinta y pocos mil km, se lo llegó al conce para revisión, les comento el tema del embrague ya que me da tirones al salir en primera en algunas ocasiones, es un 1.4 tsi...

    Lo prueban y no le notan nada... me voy, me olvido del tema, a veces lo hace, a veces no pienso que es funcionamiento normal...

    Hace una semana y poco y ya con 76 mil km se lo comento al taller del conce donde lo compré que han montado en la isla donde vivo, el chaval se preocupa y escribe, seat autoriza la apertura para ver embrague. Se nota un juego inusual en el volante bi masa, además de un sonido al moverlo...

    Se le manda al fabricante, el fabricante autoriza cambio de volante bi masa, embrague y plato de presión. A punto de cumplir la garantía por estar cercano a los 80 mil km y tb también los 4 años en octubre.

    Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 11 Abr 2021
    A Cigarrero, Seatpiteta y Juanmontequinto les gusta esto.
  8. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Mi coche es de finales de septiembre de 2016, matriculado el 3 de octubre. He sufrido lo mismo y, coincidiendo con lo que te han dicho, me cambiaron todo el conjunto.
    Al parecer, es un fallo que se repite mucho más de lo deseable. Crucemos los dedos para el futuro.
     
    A litololo le gusta esto.
  9. RaulSantiago

    RaulSantiago Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Justo me pasa lo mismo. Voy a seguir insistiendo ya que dicen en el taller que no saben de dónde puede venir ese ruido.
    Seguiré informando.
     
  10. Kanof

    Kanof Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Sigue actualizando plis, a ver si entre unos cuantos conseguimos dar con la tecla.
     
  11. Paulaner

    Paulaner Forero Experto

    Ubicación:
    La vall de uixo (Castellón)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    A mi desde hace un año muy raras veces al acelerar el embrague me pátina y me salta el aviso de sobrecalentamiento de embrague, tanto en frío como en caliente, acelerando suave o más fuerte. Según el taller es el sensor del pedal del embrague que falla. Es un ateca 1.6 tdi con 73000km ahora mismo
     
  12. RaulSantiago

    RaulSantiago Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno, voy actualizando. Por ahora lo he llevado a otro taller Seat. El miércoles lo dejo a ver qué me dicen, aunque me confirman que el ruido no es normal para nada. Mientras tanto noto que suena más y que al desembraguar el coche pega tirones en marchas cortas. De verdad Seat es grupo Volkswagen? No lo parece. Cada día me arrepiento más de no haber comprado un Tucson o un Kadjar.....
     
  13. Javi_Corr

    Javi_Corr Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola!

    Como dije en otro post que we habló de este tema hay determinadas circunstancias donde no suena y es cuando va más acelerado, por ejemplo al apurar más el cambio de primera a Segunda o al arrancarlo en frío y el relentí está acelerado todavía.
    Con esto no estoy dando la razón a Seat, yo pienso que eso no es normal, y también me quejaré!
    @Kanof, sigue informándonos de las novedades y así sabremos que camino coger en nuestras quejas a Seat!

    Muchas gracias!!!
     
  14. Kanof

    Kanof Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Pues nada, os actualizo que tanto a mi como al conocido que tiene el mismo problema nos han dado largas y nos han dicho que es un ruido constructivo, que es normal... asi que a joderse...

    Con respecto al tema de los frenos les dije que porque no me cambiaban las pastillas en vez de ponerme dos pegatinas de 3M a lo que me contestaron que no es seguro que el ruido de vibracion que hacen las pastillas de freno vaya a desaparecer con unas pastillas nuevas. Esto es de traca... una cosa es que no me cambien la caja de 7.000€ porque no sea seguro si va a desaparecer el ruido, pero que no me cambien unas pastillas de freno que a ellos les cuesta ¿¿20??? Porque no es seguro que se arregle?? Es patético...
    La verdad es que no se que hacer, sé que el siguiente paso será poner una reclamación pero he visto algun caso en face con el problema de la caja que dice que se la han cambiado y que sigue con el mismo ruido o incluso peor y es lo que me echa para atrás... si dicen a cambiármela y me desmontan medio coche para que se quede igual... puff no se que hacer chicos...
     
  15. Javi_Corr

    Javi_Corr Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues nada, a cambiar la manera de conducir porque a Seat se le ha metido donde dijimos. Como digo haciendo el cambio con el motor más alegre no suena, así que nada, a acelerarlo más en primera para hacer el cambio y ganaremos en “confort” (que es como ellos categorizaron el problema)
     
  16. RaulSantiago

    RaulSantiago Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Ayer recogí mi Ateca de otro taller donde después de confirmar que suena me enseñaron un papel de Seat diciendo que solo afecta al confort, mi respuesta "me he gastado más de 25000€ para tener confort, si no me hubiese comprado un Dacia". El taller se ha comprometido a mandar un vídeo y luchar por que Seat de una solución. Yo he quedado con ellos en que si no me lo solucionan pongo una queja en consumo. Propongo crear un hashtag en Twitter con los ruidos del Ateca y etiquetar a Seat.
     
    A Kanof y grr1200 les gusta esto.
  17. Kanof

    Kanof Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Eso es lo que hice yo, grabar un video y ellos lo enviaron para que digan que era normal. Si pudiera os pasaria mi video pero no se...
    Podriamos crear un Telegram con gente afectados por este problema
     
  18. Javi_Corr

    Javi_Corr Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas!

    Es que esto no tiene mucho sentido, y que se agarren a qué es solo comfort… sospechoso cuánto menos. Yo pienso llegarme y que me den eso por escrito, por si en un futuro va a más el ruidito.
    La lógica del ruido no la entiendo, aparte de lo que he comentado de hacer el cambio con el motor más alegre, también comenté en el otro post que si dejamos como 1 segundo entre que soltamos el acelerador y pisamos embrague tampoco suena. Estos 2 trucos hace que no le encuentre la explicación al ruido, al igual que solo sea entre primera y segunda.
    Otra cosa que si le noto es un leve ruido como a tubo un poco suelto chocando constantemente con una abrazadera metálica…un clin clin clin continuo y siempre es con la marcha engranada, los momentos en los que se embriaga para cambiar deja de sonar. Este leve ruido solo lo noto con la ventanilla bajada y en marcha, con el coche parado y al relentí no suena, con lo que me es muy difícil localizar de dónde viene. A alguien más le pasa o lo ha notado?.
    En fin, que el tema va a dar para rato me temo…
     
  19. Kanof

    Kanof Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Ese segundo ruido tambien lo escucho yo y ellos dicen que es las pastillas de freno que vibran. Tienen aviso de que vibran porque no son del tamaño correcto o algo asi y te lo solucionan poniendote unas pegatinas de doble cara. Si vuelves a leer mis comentarios entenderas que no tiene sentido, porque podrian probar a poner unas nuevas, que eso no les cuesta a ellos nada
     
  20. Javi_Corr

    Javi_Corr Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Es verdad! Lo leí, pero no pensaba que fuera ese mismo ruido.
    Pues valiente tontería si eso con un cambio de pastillas se soluciona. Hoy me fijaré, porque si es eso al frenar debería dejar de sonar el ruidito ese…
    En fin, historias para no dormir