Hola, tengo un ateca my21 de noviembre de 2020 con 3.800km, es un 1.5tsi manual. El problema que tengo ya lo he comentado en otras partes pero lo dejo por aqui para quien le ocurra lo mismo.
Mi problema es que desde el primer día al pisar embrague en primera suena un claclacla feisimo. Lo he llevado al concesionario y la primera vez me dijeron que era normal, que todos los coches lo hacen pero que al yo venir de un diesel no lo escuchaba....
La segunda vez aprovechando para la revision esta del help flash les dije que no estaba convencido de que este sonido fuese normal y estuvieron probando coches nuevos que esperaban a su dueño para demostrarme que lo hacian... no fue asi...
Mas tarde, ese mismo día miraron a ver si habia algun problema relacionado con esta caja de cambios, la mq281 que montan en muchos VAG y lo encontraron, tenian un aviso de que existe este problema en la caja pero que no lo solucionan porque solo afecta al confort, y que si el cliente venia varias veces quejandose por lo mismo que se realizase un video y se enviase a la marca para analizarlo y que viniese un resposable de la marca
O sea, tienen la orden de decirles que es normal, porque saben que existe este problema pero no te quieren cambiar la caja de cambios porque a ti te moleste el ruido, y en caso de que el cliente dé la tabarra, entonces medio que le hacen caso para que venga un responsable a decirte que es normal... telita con Seat...
En mi caso estoy esperando a ver que dicen del video que les mandé, que me dijeron que tardan 2 o 3 dias y llevan 2 semanas...
En el caso de otro afectado con el que estoy en contacto estos dias venia un responsable a ver el coche...
Iré actualizando...